gejorsnake escribió:Me preguntabas si moverlo a el Rincón,la verdad es que la mayoría de temas de convenios se tratan aquí.Si quieres lo dejamos un poco y si no vemos movimiento me lo reportas y te lo mando al allí![]()
Saludos.
Ashdown escribió:Uf, por lo que dices no parece muy legal el contrato puesto que al menos tienen que pagarte el SMI. No te estarán pidiendo que te hagas autónomo, no? En ese caso no aplicaría convenio ninguno.
Sobre el tipo de convenio lo siento pero no te puedo ayudar.
Daredevil2 escribió:De gente que conozco que ha trabajado para Timofonica, te dire lo que he oido:
- Entras como subcontrata pagando tu autonomo.
- Puede ser que te pongan ellos el vehiculo o que te lo tengas que poner tu (gasolina incluida). Si vas a entrar de cableador, lo pondran ellos.
- Al menos los instaladores van a sueldo + incentivos (a mas trabajes mas cobras)
- Al ser autonomo, tienes que pagar IVA y tal (un follon segun me comentaron)
Realmente con Telefonica en nomina quedan muy pocos. Los de las cabinas, los que trabajan en mantenimiento de fibra y pares, y poco mas.
darkelphos escribió:Te comento mi caso.Estuve dos años trabajando en una subcontrata de telefónica.
Contrato NO autónomo. Modalidad de obra. Me pagaban netos unos 1000€. Me ponian el coche, la gasolina y dietas los dias que comia fuera.
Luego cobraba la producción a parte. Yo estaba de técnico de adsl + imagenio. No era de cable.
El convenio era el del metal.
Mi horario de trabajo oficial era desde las 9.00 hasta las 19.00 parando de 14 a 16. No me acuerdo mucho xd.
Luego ya depende de la subcontrata los puntos que te pidan al día o si te pagan o no las horas extras, las dietas y esas cosas.
Para mi fue muy buena experiencia, no me disgustaba el trabajo y ganaba muy bien, pero al final lo deje porque no veía posibilidad de promoción o seguir desarrollando mi carrera y no quería estar toda la vida subido a un poste.
Hablando con antiguos compañeros me fui en el momento justo. Después de irme con la crisis, no había forma humana de cumplir los mínimos de producción porque no había trabajo. Despidieron a muchos compañeros y no se como estará ahora la cosa.
Un saludo!
Iknewthat escribió:No sé que tiene que ver lo de "Telecos" con la instalación de fibra...
ManInBlack escribió:las subcontratas que trabajan con telefonica, unas solo aceptan trabajadores autonomos que para ellas es lo mejor, cuando no interesas no te dan trabajo y punto. Otros tienen trabajadores contratados y otras una mezcla de todo. El tema del coche también depende de cada una, hay variedad, si hubieses comentado que empresa, te hubiera indicado como funciona más profundamente.
Convenio del metal.
Daredevil2 escribió:De gente que conozco que ha trabajado para Timofonica, te dire lo que he oido:
- Entras como subcontrata pagando tu autonomo.
- Puede ser que te pongan ellos el vehiculo o que te lo tengas que poner tu (gasolina incluida). Si vas a entrar de cableador, lo pondran ellos.
- Al menos los instaladores van a sueldo + incentivos (a mas trabajes mas cobras)
- Al ser autonomo, tienes que pagar IVA y tal (un follon segun me comentaron)
Realmente con Telefonica en nomina quedan muy pocos. Los de las cabinas, los que trabajan en mantenimiento de fibra y pares, y poco mas.
luiso80 escribió:No, no me molestan que vengan un domingo, por mi perfecto. Creo que me has entendido mal, me refiero a que todos tenemos derecho a descansar y a pasar el dia con familia y amigos. De haber sabido que vendria hoy no habria llamado, pero no por mi, sino por el. Aunque seguramente tuviera mas incidencias ademas de la mia
culpa mía! El técnico hace la guardia abras o no la incidencia
. Ya te digo que para mi eran voluntarias y las pagaban bien. Ademas eran de 9 a 14.
Haces un favor al tecnico porque hay domingo que se te juntan 10 y vas de culo jajaja. choca escribió:Para el que le interese... le cuento:
Como decian algunos por aqui. Contrato autonomo y sin pagar ellos el combustible pero si te dejaban el coche de empresa.
En mi caso serian 200 euros del trabajo a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.
Si quieren pueden cerrar el hilo
choca escribió:Para el que le interese... le cuento:
Como decian algunos por aqui. Contrato autonomo y sin pagar ellos el combustible pero si te dejaban el coche de empresa.
En mi caso serian 200 euros de casa a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.
choca escribió:Para el que le interese... le cuento:
En mi caso serian 200 euros de casa a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.
Daredevil2 escribió:choca escribió:Para el que le interese... le cuento:
Mi respuesta fue un NO.
Son muchos gastos. ¿Cual es el sueldo por curiosidad? ¿que puntos piden como minimo?