Problema con PC de sobremesa

Muy buenas. A ver si me podeis echar una manita con mi PC. Tengo uno, que es bastante antiguo, pero siempre me había ido bien, sin problemas.

Pero, de repente, de la noche a la mañana, no se enciende. Bueno, si se enciende, pero en la pantalla no se ve nada. Y además, antes hacía algunos ruiditos mientras arrancaba que ahora no hace.

He probado a desenchufar los cables y volverlos a enchufar y a abrirlo y desconectar y conectar los cables de la placa, el disco duro y la tarjeta gráfica.

¿A alguien se le ocurre que me ha podido pasar o que puedo hacer?
A "ruiditos" a que te refieres?, a pitidos? por que una cosa es que suenen los tipicos pitidos de arranque y otra que sonara algo como el disco duro, los ventiladores, o incluso el ventilador de la grafica que ahora no te funcione, por lo que no ves nada aun que arranque, que es lo mas seguro.
Como ha dicho javimelon, es posible que sea el ventilador de la gráfica. Alguna vez me ha pasado algo parecido, que se desequilibró un poco por un fallo, tras tiempo de uso, y hacía ruido hasta que un día dejó de funcionar porque terminó de romperse y la gráfica se fue un poco a la mierda. En mi caso fue acumulación de roña, creo, lo que produjo el fallo, por lo que se ve no limpié bien el ventilador en su momento o quizá lo fastidié yo mismo, pero vamos que el proceso fue similar al tuyo: ruido al arrancar -> pantalla en negro.
Yo creo que el compañero se referirá a los típicos crujidos del disco duro, el ventilador del procesador se revoluciona en exceso mientras postea la bios y luego baja... todo lo típico de un PC de hace unos años...

Es fácil que la placa haya muerto, o que algún módulo de RAM se haya roto y no deje postear la bios. Prueba a arrancar con un solo módulo de RAM y alternándolo de bahía.

Salu2
Si, con los ruiditos me refiero a los típicos que se oían al arrancar el PC. No a ruidos producidos porque algo fuera mal. Los ruidos de toda la vida vamos.

Si fuera el ventilador de la gráfica, ¿qué tendría que hacer? ¿Limpiarlo y ya está?

Lo de la placa puedo probarlo con otra placa que tengo por ahí, que es parecida. Pero primero prefiero probar cosas más fáciles como las RAM.

Mañana pruebo y os cuento
Prueba a prenderla con las bocinas encendidas, haber si escuchas el sonido de inicio de Windows. Si lo escuchas quiere decir que la grafica ha muerto.

Aunque yo digo que es la fuente de poder, esos síntomas son de fuente de poder dañada.
Prueba con otra.
Muy buenas. Ayer por fin, pude probar lo de cambiar la memoria RAM y probar todos los módulos en todas las posiciones, pero sigo igual.

Antes de probar lo de la placa base, que es una movida, me gustaría saber si hay alguna opción más que pueda probar
Hola a todos de nuevo.

Me ha costado, pero después de unos días he tenido un poco de tiempo para dedicarle al viejo ordenador. Malas fechas, jejeje.

Bueno, he intentado cambiar la placa base (Asus A7N8X Deluxe) por otra que tengo en otro ordenador, que es muy parecida (ASUS A7V8X). Pero cual ha sido mi sorpresa, que no he podido conectar el disco duro a la "nueva", porque no tiene conexión SATA.

Así que no puedo probar con otra placa base para ver si el fallo viene de ahí.

¿Alguna sugerencia?

Por favor, necesito ayuda!!!
He intentado usar otra placa y otra fuente de alimentación, pero no puedo porque las que tengo no tienen salida para SATA.

Cómo puedo saber que es lo que falla? ¿Alguna cosa que pueda hacer?
Cuchufrito escribió:Hola a todos de nuevo.

Me ha costado, pero después de unos días he tenido un poco de tiempo para dedicarle al viejo ordenador. Malas fechas, jejeje.

Bueno, he intentado cambiar la placa base (Asus A7N8X Deluxe) por otra que tengo en otro ordenador, que es muy parecida (ASUS A7V8X). Pero cual ha sido mi sorpresa, que no he podido conectar el disco duro a la "nueva", porque no tiene conexión SATA.

Así que no puedo probar con otra placa base para ver si el fallo viene de ahí.

¿Alguna sugerencia?

Por favor, necesito ayuda!!!

Aqui tenias que haver enchufado y probado a encenderlo aunque no tubieras disco duro el pc te daria la señal de la bios. Si podrias acceder a la bios, eso querria decir que tu tarjeta grafica manda bien la señal asi que problema de placa base, esto solo cambiando la placa base, sin cambiar la fuente de alimentación. Si no puedes acceder a la bios o no te sale nada es otro cantar prueva eso primero.
Muchas gracias por contestar!

He probado con la otra placa base sin llegar a conectar el disco duro, pero pasa lo mismo que con la antigua. ¿Esto significa que el problema viene de la tarjeta gráfica? ¿O puede ser la fuente de alimentación aunque el ordenador llegue a encenderse?

Edito: He probado con otra tarjeta gráfica y sigue pasando lo mismo. ¿Qué le pasa a mi ordenador? [buuuaaaa]
¿Alguien que me pueda ayudar?
Prueba otra fuente de alimentacion, que encienda no quiere decir que la fuente de los voltajes correctos para arrancar, a mi me paso hace tiempo los mismo que a ti en un Pc y era la fuente.

Salu2.
La fuente que usaba era de 500W y sólo he podido probar con la de otro ordenador que tengo, que es de 250W y pasa lo mismo. Claro que no sé si pasa lo mismo porque el fallo no es de la fuente o porque los 250W son insuficientes. Hay alguna manera de saber esto?

¿Puede ser problema del disco duro? ¿O si fallara el disco duro se encendería la pantalla por lo menos y saldría algo?
He probado con una fuente de 350W y tampoco me funciona. ¿Puede ser otra cosa? Es que ya no sé que más probar.

¿Puede ser el disco duro? ¿O por lo menos se encendería la pantalla?
14 respuestas