Ayuda,mi ordenador no se enciende y suenan pitidos

Hola buenas noches, utilice el programa desfragmentador de los creadores de CCcleaner, no se ahoro mismo el nombre exacto, deje el ordenador encendido de 13 a 23 mas o menos, para que desfragmentase agusto y me encontre con la sesion como si hubise reinicado automaticamente, el disco estaba bastante lleno y no se notaba la diferencia, hasta aqui funcionaba perfecto.
Estuve jugando de 1 a 2 mas o menos a un juego a 1080p, tras quitarlo estoy mirando internet cuando de repente me aparece una pantalla con la imagen descompuesta, fija y sonaba un pitido constante.

Debo de suponer que con el clima humedo, que no halla liñpiado el ordenador por dentro casi nunca y despues de darle mucha caña se ha muerto irremediablemente, pero tengo miedo de que haya sido por el desfragmentador, no se que opinan de esto...

Mi duda principal es, si el disco C (el que desfragmente) y el D (secundario interno) les puede haber sucedido algo y los datos se pierdan.

Mi segunda duda es que cual pensais que es el problema, añado que hace 3 años aprox que tengo el ordenador, es un acer predator G3600 (o eso creo)

Perdonad las formas pero es que estoy acojonado, son muchos gigas de informacion que no quisiera perder
Buenas,

Nunca se aprecia un buen backup hasta que no se sufre un percance con el disco.

Por la imagen descompuesta, suena a que tengas un problema con la gráfica. Si al encender no sale ni siquiera imagen en pantalla, el problema es en un 95% de gráfica, de RAM, de placa o de CPU (esto casi descartado).

Primero, cuenta cuántos pitidos y cuál es el patrón (dos pitidos largos, tres cortos y finalmente diez largos). Eso te da la pista de qué está fallando.

Saludos.
Hola, seguramente Defraggler es el desfragmentador que has usado.

Coincido con DCrypt en que la tarjeta gráfica es la primera candidata a ser el motivo de que el ordenador no arranque, en concreto si la secuencia de pitidos es uno largo seguido de cuatro/cinco pitidos cortos, o similar. Cuando el ciclo de pitidos en cambio es un sólo pitido prolongado contínuo y cíclico, siempre suele ser la memoria ram.

En Bios Central puedes comprobar los códigos de cada tipo de Bios, creo que tu placa es Award.

Los Acer Predator llevan tarjetas como GT640, HD5670 y HD6570, además, igual que muchos otros PC prefabricados, la placa base es con frecuencia de mala calidad (no así el procesador y los módulos de memoria). En función del juego, jugar a 1080 puede resultar excesivo para una HD 5670 o HD 6670 y tal vez la tarjeta ya estaba un poco dañada, por tiempo de uso o cualquier otro motivo.

Para comprobar el estado de la tarjeta, puedes apagar el PC por completo (desconectando el cable de alimentación), extraer la tarjeta gráfica, limpiar el polvo que quizas haya en la ranura de la placa base y volver a insertarla. (es conveniente usar guantes finos para evitar el contacto directo con las piezas).

Si esto, que es lo más genérico, no funciona y tu placa tiene video integrado (incluirá un conector VGA -azul o negro- y HDMI -blanco- en la parte posterior, como estos)

http://static.scan.co.uk/images/products/1455867-d.jpg

lo sencillo (si no dispones de una segunda tarjeta) es usar esta tarjeta integrada en la placa base, activándola desde la Bios, y una vez activada volver a retirar la tarjeta gráfica para arrancar desde la placa. Se trata de entrar en la Bios (pulsando Suprimir o F1 al arrancar el equipo) y en el menú principal acceder al apartado "Integrathe Pheripheals" o "Advanced/ Advanced Setup Configuration", aquí se incluirá un submenú con el nombre de "Integrathed Graphics" / "Onboard Graphics" / "Internal Graphics", colocándola en "Enabled". Los cambios se salvan en "Save & Exit Setup", de nuevo en el menú principal.

Con la memoria pueden ocurrir dos cosas: que se hayan dilatado un poco por los contínuos cambios de temperatura, o que realmente estén estropeadas, cosa que me parece muy improbable. En este apartado tambien se hará lo mismo que con la tarjeta; retirar todos los módulos con el ordenador completamente apagado, limpiar la zona si es necesario y volver a colocar un sólo módulo, para comprobar el comportamiento del ordenador.

Es posible que tu placa sea una de estos modelos

https://www.google.es/search?q=Intel+H6 ... 4#imgdii=_

El disco duro mientras se desfragmentaba dificilmente habrá recibido daños al reiniciarse el ordenador, puedes despreocuparte en ese sentido, creo que lo prioritario es conseguir arrancar el PC, y a partir de ahí se verá. El ordenador nunca pita por un error en el disco duro o por ausencia de este, al menos en los PC actuales. De todas formas, dándose la situación de que ya funcionando el ordenador el disco duro desfragmentado no se reconociera, o se dieran cuelgues/pantallas azules (insisto en que es casi imposible porque el problema vendrá de otro dispositivo), puedes probarlos en un segundo ordenador, (en tiendas como PCBox lo permiten), y realizar una copia de seguridad de los datos importantes, o tambien usar el sistema operativo Linux Live, que se ejecuta desde un CD o pendrive, para analizar el estado del disco duro con algúna utilidad de este S.O

http://www.ehowenespanol.com/reparar-se ... omo_41699/

Saludos
Primero gracias a los dos, me quedo mas tranquilo al saber que no es para nada del disco duro.

Bueno, con las prisas se me olvido poner las especificaciones, en el costado pone lo siguiente:
Predator G3610, Intel Core i7 2600, amd radeon HD 6570 up to 4095 MB, 8 DDR3, 1TB
Y en el otro lado del mismo costado, Model:Predator G3610, rating: 220-240Vac, 4A, 50hz

Los pitidos, cuando lo encendi esta mañana no sonaban, pero seguia sin funcionar, ahora que lo he vuelto a poner he contado 30 cortos constantes, y como veia que no paraba lo apague ahi, en el 30

No he podido desmontarlo porque la carcasa es bastante complicada de quitar, he preferido esperar a cuando lo lleve a arreglar.

Por atras tiene, arriba la fuente de alimentacion y un ventilador, en medio un VGA, abajo de este un HDMI, abajo de este 4 puertos USB, abjo de este 2 puertos USB y un puerto para el cable de internet, abajo de este tres puertos, uno para el microfono (rosa) y para dos altavoces (verde y azul)
Abajo tiene para conectarle lo que parece el VGA pero blanco y otro puerto HDMI, decir que mi ordenador aun asi cuando estaba bien solo funcionaba el HDMI del centro para ver la imagen, el resto tanto VGAs no.

Tambien el el centro al lado de los USBs ahi otro ventilador, desconozco cual es el de la tarjeta grafica y el normal.
3 respuestas