Problema con el wi-fi

Tengo una torre nueva con un adaptador micro-usb como antena wi-fi, tengo instalado ubuntu 12.04 y todo el rato se me está desconectando el wi-fi y se queda clavado :-? No es problema del router porque estoy aquí delante con el portátil y me funciona perfectamente XD He estado trasteando en las opciones del sistema y de la bios a ver si encuentro algo pero no se me ocurre nada, cuando se queda pillado puedo decirle que se desconecte y se vuelva a conectar y normalmente funciona; también si saco y meto el USB XD pero no es cómodo, está claro. Sobretodo cuando se queda a medias una descarga. Alguien tiene alguan idea?
Pues que seguramente sea una mierda de pincho wifi y/o los drivers no sean suficientemente estables en Ubuntu.

Yo me buscaba uno de más calidad y soportado por Ubuntu 100%.
efectivamente tiene que ser lo que dice el compañero busca algo de calidad
A mi me pasó lo mismo puede ser conflicto entre controladores. Por lo menos el mio fue eso
Yo tengo 2 Wifis USB de los chainos y en Linux son penosos... en Win no se como iran porque ya paso de meterlos y tener que instalar cosas, pero en Linux te digo que con un movil pillando wifis de un monton d emetros, o mismo otro wifi usb de SMC, y estos no pillan ni la red de mi casa. Y uno de ellos tiene antena externa, le meto un antenón Yagui que pillé dirigido a donde tengo el emisor, y nada, no pilla [+risas]

buscate uno bueno que cuestan muy poco.
efectivamente, drivers y usbs malos con linux no se llevan bien. Velocidades lentas, perdidas de señal etc
Podrías mirar también con una Ubuntu que no tenga ya casi 2 años... no se si las LTS van subiendo de version de Kernel pero si no es así no tienes las mejoras que se van añadiendo en lo referente al soporte de hardware o arreglos en ello.
6 respuestas