Le he puesto una cuerda a la r9280x.

Le he puesto una cuerda a la r9280x que pesa mucho por la parte de atras en donde estan los conectores para subirla, porque se doblaba como 5 mm, medido con regla, del suelo de la caja a donde estan los tornillos y del final de la tarjeta habia una notable diferencia a simple vista, eso a la larga pueden petar las soldaduras. Haceroslo mirar, no es coña.
kufkuf321 escribió:Le he puesto una cuerda a la r9280x que pesa mucho por la parte de atras en donde estan los conectores para subirla, porque se doblaba como 5 mm, medido con regla, del suelo de la caja a donde estan los tornillos y del final de la tarjeta habia una notable diferencia a simple vista, eso a la larga pueden petar las soldaduras. Haceroslo mirar, no es coña.

Yo he mirado la mía y no la noto forzada para nada a ese extremo que cuentas.
Tengo la de gigabyte BTW
Jajajaja.....me hace gracia el tema por que hasta hoy tengo una GTX470 con un disipador Prolimatech MK13 y la verdad es que pesa como un demonio, pero en mi caso no se doblaba ni un solo milímetro.
Yo creo que dependerá mucho de la placa y la caja, ya que a mi, como te comento, no he tenido ese problema con una placa Asrock Fatal1ty y una caja Corsair Obsidian 800D.
Comprueba que los cables de la fuente no tiren de ella hacia abajo, y si puedes, intenta que los cables lleguen de arriba hacia abajo, con eso también ayudaras a que la gráfica este en su posición mas natural.
De todos modos, es un buen consejo, pero mejor que una cuerda, que lo veo cutre, intentaría hacerlo con un palito o algo que hiciera presión desde el fondo de la caja a la gráfica.
Si conectas la alimentación pci-e desde arriba (sacando los cables por un hueco del pasacables por encima de la gráfica) y dejas los cables un pelín de nada tirante ya se corrige solo ese problema, una cuerda ahí tiene que quedar horrible, saca eso anda xD
QUE VA, creo que se va a quedar con la cuerda, mano de santo, con la cuerda se que no se va a ir para abajo, es cutre pero con la tapa no se ve.
La verdad es que muchas veces a uno le duele en el alma ver ciertos componentes dentro de la torre, por lo general gráfica y disipadores tochos :S
kufkuf321 escribió:QUE VA, creo que se va a quedar con la cuerda, mano de santo, con la cuerda se que no se va a ir para abajo, es cutre pero con la tapa no se ve.

Pos fale.............a eso se le llama priorizar [qmparto]
este hilo sin una foto no vale un duro
queremos foto a la de yaaaaaaaaaaaaaa
Yo tengo la tri-x que son mas o menos 32cm de grafica y no tira nada para bajo.
La mia es la gigabite,como ha dicho un compañero a lo mejor es la caja esta un poco descuadrada y la placa que están mal alineadas y eso hace que se doble, por que los cables no la fuerzan nada. Lo miraré con más detenimiento con la regla y la escuadra.
kufkuf321 escribió:La mia es la gigabite,como ha dicho un compañero a lo mejor es la caja esta un poco descuadrada y la placa que están mal alineadas y eso hace que se doble, por que los cables no la fuerzan nada. Lo miraré con más detenimiento con la regla y la escuadra.

Es normal que con gráficas largas y pesadas haya cierta inclinación, de hecho pasa en todas (cajas/placas) se diga lo que se diga, donde se monte una gráfica larga y pesada. Para algo en cajas hoy en día consideradas "arcaicas" había un sistema de agarre de tarjetas largas, antiguamente (época de tarjetas ISA/EISA/MCA, algún equipo de entonces que llevaba estos enganches).

Otro asunto es que sea muy exagerado, pero que pasa.... seguro. Las placas base son flexibles, así que como hay un extremo de la tarjeta que no está agarrado, siempre está un par de mm desviado respeto al extremo atornillado. Como mínimo.

Por algo en muchos componentes pesados, como algunos disipadores de gpu Y en algunas gráficas con disipadores bestiales, está recomendado el desmontarlos del PC a la hora de transportarlos de un lugar a otro (una mudanza o similar, no moverlo un poquito, no hay que exagerar [+risas] ). Porque el meneo del transporte del equipo hace bailar estos disipadores/tarjetas en el equipo, pudiendo dañar la placa base donde van montadas (en algún caso, literalmente arrancando sockets/ranuras de la misma).

PD:

Y si no, ¿a cuento de qué viene el uso de cacharros como éste?:

Imagen

Esquina de abajo-izquierda, esa especie de "palo" (un paloooo!!!!!!). Viene como accesorio de la tarjeta.

Por si hubiera dudas del uso, aquí está "explicado":

Imagen

O sea, parece un palo, y funciona de forma similar a un palo, sólo que algo "más sofisticado" (un "palo top gama" XD).

PPD: Aún así, este palo glorificado es inútil con setups con fuente abajo, una pena que no contaran con el diseño más usual en equipos modernos, hacía falta que fuera más largo o se extendiera MAS para que fuera válido en muchos equipos. Una pena, te regalan un palo que igual sólo te sirve para lanzárselo al perro. Y si no tienes perro, ni eso. Habrá que pensar en algún sobrino o similares y su cumpleaños.
La Cooler Master HAF X lleva un sistema de agarre para las gráficas.
Curioso ver que haya fabricantes que vendan sus graficas acompañadas de un báculo.

En mi caso con una gigabite 280x tambien me sucede, por eso opte por apuntalarla con un trozo de unos 10 cm de tubo multicapa que me sobro de las obras de reforma del baño.

En mi caso lo hice debido a que cuando ponia algun juego exigente la grafica o algun componente cercano emitia leves sonidos mecanicos de vibracion. Entre eso y volver a apretar todos los compontentes del equipo el sonido desaparecio asi que hay se queda el cacho de plastico.

Aun asi estudiare lo de la cuerda .
raziel1977 escribió:Curioso ver que haya fabricantes que vendan sus graficas acompañadas de un báculo.

En mi caso con una gigabite 280x tambien me sucede, por eso opte por apuntalarla con un trozo de unos 10 cm de tubo multicapa (snob!!) que me sobro de las obras de reforma del baño.

En mi caso lo hice debido a que cuando ponia algun juego exigente la grafica o algun componente cercano emitia leves sonidos mecanicos de vibracion. Entre eso y volver a apretar todos los compontentes del equipo el sonido desaparecio asi que hay se queda el cacho de plastico (oh dicho de otra forma, el palo new age).

Aun asi estudiare lo de la cuerda .

Paaaloooo, dilo correctamente, P-A-L-O. (XD).

DS_impact escribió:La Cooler Master HAF X lleva un sistema de agarre para las gráficas.

Es posible, aunque era mucho más habitual ese tipo de sistemas en otras épocas donde las tarjetas eran enormes (pero NO demasiado pesadas, no iban con superdisipadores ni nada parecido), y toda caja de pro para servidores o workstations, vamos, cualquier caja de gama alta, llevaba ese tipo de anclajes (y algunas de gama media).

Ahora, con las tarjetas que se usan hoy en día, pesadas como pocas (no necesariamente más largas que las mencionadas, pero sí bastante más pesadas), es curioso que no sea más masivo el uso o integración de sistemas de agarre dado que son muy útiles para evitar accidentes, sobre todo en el transporte de equipos.
Por favor,fotos de la cuerda.
Queremos una foto de la cuerda, una gráfica sostenida pro una cuerda no se ve todos los días XD
No pongo fotos que es una liña para amarrar viña, que es más cutre que una cuerda.
Fuera coñas he aflojado los tornillos de la placa base le he dado la vuelta al ordenador y los he apretado, a mejorado pero sique por bajarse y es raro por que la giabite tiene una pieza de metal que acupa toda la longitud de la tarjeta, me da la sensación que puede ser la caja que esta descuadrada, pero asi lo dejo que la cuerda es mejor para la vibraciones que un palo, y la tapa del disipador es de plástico, curvo y los 3 ventilados lo acupan todo.
kufkuf321 escribió:No pongo fotos que es una liña para amarrar viña, que es más cutre que una cuerda.
Fuera coñas he aflojado los tornillos de la placa base le he dado la vuelta al ordenador y los he apretado, a mejorado pero sique por bajarse y es raro por que la giabite tiene una pieza de metal que acupa toda la longitud de la tarjeta, me da la sensación que puede ser la caja que esta descuadrada, pero asi lo dejo que la cuerda es mejor para la vibraciones que un palo, y la tapa del disipador es de plástico, curvo y los 3 ventilados lo acupan todo.

Pues yo quiero ver la liña amarrando la viña XD
mosiguello escribió:
kufkuf321 escribió:No pongo fotos que es una liña para amarrar viña, que es más cutre que una cuerda.

Pues yo quiero ver la liña amarrando la viña XD

¡¡Voto a!! cuanto más cutre se vea, mejor. Es parte de la emoción y novedad, NO a tanto modding y tuneo con neones de PCs, SI al uso de métodos tradicionales de amarre y seguridad.

Quizás así se pueda crear tendencia. [fumando]
19 respuestas