problemas con placa base (asrock z87m oc formula)

hice un pedido a xtremmedia (asrock z87m oc forumula, i7 4770k, gygabyte 290 y un hdd seagate de 1tb) y lo recibi ayer y todo estaba correctamente, pero he tenido un problema con la placa
monte el equipo e instale windows 8, pero cuando el pc reinicia se queda bloqueado en el logo de asrock (no se puede ni entrar en la bios). para que continue cargando hay que darle al boton de reset del equipo.

he comprobado temperaturas y el micro esta a 30 y tantos grados (disipacion stock)

probe con diferentes memorias (unas ripjaw 2133 y unas corsair 1600), varios discos duros instalando windows desde cero, probe con la ati 290 del pedido y con la integrada, incluso cambie la fuente, pero siempre el mismo resultado. si se desconecta el equipo de la corriente y se arranca desde cero, entra a windows perfectamente y no hay ningun problema, pero si se reinicia desde windows se queda bloqueado en el logo de asrock y no responde a ningun boton y no se puede entrar en la bios

he probado a arrancar sin ningun dispositivo y pasa directamente a la bios tambien he probado a instalar windows en 3 Hdd diferentes (el del pedido y dos que tenia por casa), y en todos el resultado es el mismo. al reiniciar se queda en el logo del fabricante. evidentemente he probado uno por uno, desconectando los otros dispositivos cada vez

he probado a cambiar el cable sata y a conectarlos en distintos puertos de la placa y pasa lo mismo. si reinicias desde windows se bloquea en el logo de asrock y si le das al reset carga el sistema operativo

conoceis si hay algun "truco" o alguna opcion que haya que desactivar o activar en la bios para que funcione correctamente o si hay que tramitar el RMA?

a ver si teneis alguna idea, porque yo tengo experiencia en montaje y configuracion de equipos pero no he visto nunca este problema y estoy bastante perdido.

un saludo y espero vuestra respuesta gracias
Supongo que has podido instalar sin problemas el W8 y solo te pasa cuando reinicias, no cuando enciendes el equipo, no?
Bien, veo que has descartado y has probado todo lo que se supone que hay que comprobar para ver si hay algún problema, por lo que no descartaría, aun siendo una tonteríalo que te digo, que sea un problema del mismo SO.
Cuando entras en la BIOS, puedes comprobar si la RAM esta a la velocidad real?, que este el disco principal en modo AHCI?....
Por si las moscas, antes de hacer nada, intenta hacer un clearCMOS para ir descartando.
Buenas,

Puede ser un problema de configuración de BIOS, que tengas activada alguna opción de overclock o así.

Para descartar problemas de Win8, puedes iniciar con un Linux LiveCD y reiniciar, para ver si te sucede lo mismo que con Windows.

Saludos.
parece que el problema es con Windows 8

he instalado Windows 7 y ningún problema, asi que descarto problemas de hardware (menos mal)

también decir que he reseteado la bios y la he actualizado a la ultima version
Buenas,

Yo en ese caso te recomendaría reinstalar win8 "pelao", sin software ni drivers, y probar.

Saludos.
asi estaba "pelao"

es mas, en el primer reinicio que hace Windows al instalar ya se quedaba colgado
5 respuestas