Xbox Live proxy de toda Xbox

Hace tiempo que empecé a sospechar algo así, por ejemplo cuando conectas a un servicio y te dice que el servidor no está disponible (reintentar) mientras que en el navegador del PC lo tienes ahí abierto sin ningún tipo de problema. Eso me daba la sensación de que en realidad el fallo ha sido que no has podido conectar al servidor del servicio a través de Xbox Live, y no que realmente el servicio no esté disponible (en cuyo caso no funcionaría en ningún sitio).

Así que busqué y encontré esto.
http://electronics.howstuffworks.com/xbox-live3.htm
Most Xbox Live content is routed through Microsoft's Xbox Live servers


Viendo el funcionamiento de los servicios online en Xbox, la verdad es que me lo creo totalmente. Es un comportamiento que se asemeja a lo que cabe esperar para el tipo de configuración de red mencionado.
Esto explicaría entre otras cosas el porqué se requiere de Gold para servicios que, en principio, no dependen de ellos. La razón es que el tráfico realmente sí que pasa por sus servidores, y ese consumo de recursos pues habría que pagarlo.
Como nota, a nivel de seguridad previene de ataques a las Xbox a través de Internet, puesto que Xbox Live no permitiría el paso del ataque.

Por escenificarlo:

Xbox <----> Internet (tu conexión) <----> Xbox Live (proxy) <----> Servicios (incluye navegación y externos)

En los servicios incluimos todo, porque en realidad el tráfico pasa por Xbox Live.

También explicaría porque en Xbox One el servicio de red puede que no vaya fino, está muy verde y no tiene casi nada montado aún (Forza y Ryse según parece), por lo que puede que a veces puedes notar que te vaya "pastoso" porque te hayas conectado a través un servidor lejano (porque todos los cercanos están más ocupados, balanceo de carga). Por lo tanto a medida que vayan levantando más servidores el global del servicio irá a mejor, no sólo los juegos, sino todo puesto que el tráfico siempre pasaría por los servidores Xbox Live.

Con lo cual:
- La ventaja es control sobre el tráfico.
- La desventaja es la dependencia de Xbox Live para todo.

Me gustaría leer opiniones sobre si esto puede o no ser así, y que os parece.
Me parece muy interesante.
Y por mi parte, otro punto a favor de MS [chulito]
Xbox Live es una red aislada que se comunica con servicios de terceros a través de proxys y gateways de Microsoft usando un protocolo basado en UDP llamado Xbox Secure Protocol.
Los servicios de terceros es todo, desde apps de vídeo, Youtube, Yomvi, Netflix, o servidores de EA para Multijugador.
Razón por la que muchos se vuelven locos cuando la consola les dice que tienen una NAT abierta mientras que el COD les dice que tienen NAT moderada. XD
4 respuestas