Pasa algo si el disipador toca un poquito la tapa de la torre?

el disipador es un 412S y la torre una nox sx coolbay

Saludos!
no lo se, pero si hace presión no creo que sea bueno a la larga
Hola, depende como sea ese "poquito" si solo roza no tendrás problema, si tienes que hacer una presión considerable para cerrar no creo que sea muy bueno.

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:Hola, depende como sea ese "poquito" si solo roza no tendrás problema, si tienes que hacer una presión considerable para cerrar no creo que sea muy bueno.

Saludos!

es un roce..pero no se hasta que punto es bueno/malo.. xDD
Y si la dejo sin tapa? pasa algo?
Se llenará de polvo, pero vamos si consigues cerrarla no creo que sea grave el tema, yo con el mismo disipador me sobresalía 0,5 cm de mi caja y eso si que era imposible cerrarlo. Así que si consigues que tu caja cierro no creo que sea muy grave.

SAludos!
Rodrigobd123 escribió:Se llenará de polvo, pero vamos si consigues cerrarla no creo que sea grave el tema, yo con el mismo disipador me sobresalía 0,5 cm de mi caja y eso si que era imposible cerrarlo. Así que si consigues que tu caja cierro no creo que sea muy grave.

SAludos!

entonces lo dejo asi! espero que no pase nada.. :S.

Pero si la dejo abierta ventila todo mejor, no? lo del polvo da igual.. dado que se limpia en 3 segundos..
pues si tienes mal flujo de aire si que refrigare mejor al abrir la tapa.

Pero si tienes un buen circuido donde el aire se va renovando y no se queda dentro de la caja, al quitar la tapa te tendrian que subir las temps...

por cierto, a mi tambien me toca y tengo que forzar un poco al poner el tornillo de arriba para cerrar la tapa, no pasa nada.
ezeromx escribió:
Rodrigobd123 escribió:Se llenará de polvo, pero vamos si consigues cerrarla no creo que sea grave el tema, yo con el mismo disipador me sobresalía 0,5 cm de mi caja y eso si que era imposible cerrarlo. Así que si consigues que tu caja cierro no creo que sea muy grave.

SAludos!

entonces lo dejo asi! espero que no pase nada.. :S.

Pero si la dejo abierta ventila todo mejor, no? lo del polvo da igual.. dado que se limpia en 3 segundos..

No, ya que el diseño de la caja y la colocación de los ventiladores hacen que tenga un flujo de aire, por lo que refrigerara mejor al tenerla cerrada.
De todos modos, por probar no pierdes nada, pero ten en cuenta también que el ruido que hara sin tapa sera algo mas molesto que sin ella, aun siendo un PC silencioso lo mas seguro que el ruido de discos duros, gráfica, fuente de alimentación, etc... hara que te lo plantees mejor.
El que roce un poco no pasa nada, otra cosa es que toque mucho, que como te han comentado a la larga puede llegar a ser malo, doblar la placa base, descolocar el mismo disipador y hacer que no tenga el contacto idóneo con el procesador, etc...
Yo he tenido un equipo mas o menos con ese mismo problema y duro unos cuantos años sin problemas, eso si, no abría el PC para nada, y con unos buenos filtros que tenia el interior se mantenía bastante limpio.
Miralo por el lado bueno...hara contacto con la chapa lateral y tendrá mayor superficie de disipación XD
La nox sx coolbay viene demasiado justa con estos disipadores. 1mm le falta.
a mi me pasa con las nox vx que llevo el 212 EVO y me roza el disipador pero no le doy muchas vueltas ya que no esta forzado, si no es un pequeño roce. Estas cajas deberian de haberlas hecho con un par de milimetros de ancho como bien dice el compi emeritoaugusto.
10 respuestas