La semana pasada monte mi nuevo PC, un i5 4670k en una Asrock z87 Extreme3, Corsair Vengance 2x4GB 1600, una Gainward GTX 770 4GB, Samsung SSD 420 EVO de 120 GB, HDD Seagate 1TB 7200, y una Aerocool Strike X 600W de fuente.
Durante esta semana la única pega que le encontré fue que cuando le metía caña a la gráfica esta hacia un ruido eléctrico (o eso creo), no mucho, que además activando el VSync de los juegos desaparecía. Por lo que había leído este tipo de ruidos puede ocurrir en gráficas medias-alta, por lo que no le di importancia.
Sin embargo, hoy al despertarme y encender el ordenador escuche un par de clacks y comenzó a hacer una especie de ruido eléctrico extraño que cambiaba dependiendo de que hiciese en el ordenador (abrir ventanas, cerrarlas, abrir menús...) En un principio pensé que era de la gráfica, pero tras probar varios programas y acercar la oreja a la torre me fije que el ruido cambiaba dependiendo de cuanto voltaje requería el PC. Si pasaba el prime95 cambiaba el chirrió, y si ponía el furmark el chirrió era casi insoportable. Por tanto pase a la fuente de alimentación, la desconecte completamente y la puntee para ver que tal sin nada enchufado.
Recuerdo cuando la puse por primera vez y era completamente silenciosa, ahora sin embargo tiene un ruido muy molesto que ha salido de la nada.
Aquí os dejo un video con el ruido:
http://youtu.be/Xq8Xis21kykNo lo considero normal, así que ya he pedido un reemplazo y debería de llegar durante el día de hoy.
Ahora bien, seguramente sean "neuras" mías, pero me gustaría seccionarme de que lo que le ha ocurrido a la fuente sea por que viniese mal y no que otro componente lo haya provocado... ¿Sabéis si puede pasarle eso a una fuente de alimentación? ¿Pensáis que tenía algún problema de fábrica, o podría haberlo causado otro componente?
Por otro lado, como veis en el video la fuente va en la parte baja de la torre, y la coloque con el ventilador hacia arriba ya que aunque la caja tiene ventilación por la parte inferior, no llega hasta el final y taparía entre un cuarto o un tercio del ventilador, por lo que mejor si puede coger más aire. Sin embargo así queda "del revés" (al menos la pegatina), pero esto no debería influir, ¿verdad?
En fin, perdón por el tocho post y gracias por leer a los interesados. Espero mañana poder decir que el PC vuelve ser tan silencioso como la semana pasada