Problema con GPT, MBR, EFI ...

Hola, hasta ayer tenía una placa sin sistema UEFI con un quad core y 3 discos SATA, uno de 2 tb, otro de 500 gb y otro de 500 gb. En el de 2 tb tenía instalado w7 64 bits. Ahora he cambiado placa y procesador pillándome una Gigabyte H77-D3H que es UEFI y un i7, así como un disco duro de 3 tb.

He conectado todo sin problemas y me he puesto a instalar el w7 64 bits en el nuevo disco de 3 tb, previamente convertido a GPT y teniendo los 3 tb en una unica partición (a excepción de las 2 que crea el windows al particionarlo cuando se instala). Cuando termina la primera fase de instalación y reinicia por primera vez sin saber por que el sistema intenta arrancar el antiguo W7, por lo que lo reseteo y con el boot manager le digo que arranque con el disco de 3 tb y cuando lo intenta hacer lanza un error diciendo que no se puede arrancar. Pensando que era por el intento de arranque del otro windows, decido quitar todos los discos y dejar solo el de 3 tb y comienzo de nuevo la instalación del w7 64 bits, en cuyo proceso elimino todas las particiones para que las vuelva a crear de nuevo. El w7 se instala sin problemas y los reinicios los hace sin problemas, incluso ya en w7 instalo los drivers de placa y sin problemas. Apago y arranco sin problemas.

Con esto decido enchufar los otros 3 discos y arranco, y como siempre intenta irse a arrancar el windows anterior, con lo que voy al boot manager para decirle que arranque desde el de 3 tb y al hacerlo de nuevo tengo el error de que no puede arrancar. Quito los otros 3 discos y dejo solo el de 3 tb y arranca sin problemas. He hecho la prueba que en cuanto ponga cualquier de los otros 3 discos, aunque sólo sea uno de ellos con el de 3 tb, el windows del de 3 tb no arranca. Es decir, el de 3 tb solo arranca sin problemas, pero en cuanto pongo con él cualquier de los otros anteriores, ya sean 1, 2 o los 3, deja de arrancar, eso sí, si arranco el windows antiguo estando el de 3 tb conectado ese windows antiguo arranca sin problemas.

¿Alguien sabe por que pasa esto y cómo puedo hacer que arranque el w7 del de 3 tb estando conectados los otros?.

Gracias.
Eso tienes que configurarlo en la UEFI, no te queda otra. En algún lugar podrás escoger el orden de arranque de los dispositivos y discos duros.
1 respuesta