kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?
Korso10 escribió:kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?
A ver, la mayoría de aplicaciones "en tiempo real" como juegos utilizan el procesador tanto como pueden a no ser que estén limitados por algo. Por ejemplo, en un juego, con el procesador al 80% la gráfica no da para más, el procesador se quedará ahí. Si activamos el VSYNC y resulta que para conseguir los 60fps el procesador no necesita pasar de un 60%, pues ahí se quedará, y así todo.
Además habría que tener en cuenta el número de núcleos o, más concretamente, el de hilos de ejecución simultáneos. Si tu procesador tiene 4 hilos y una aplicación pesada sólo usa un hilo, el porcentaje máximo al que llegará la CPU será del 25%. Si usase 3 hilos llegaría al 75%, y así.
En un emulador, salvo que los fps estén limitados, el procesador suele ponerse a lo máximo que pueda para conseguir mayores fps, así que no te preocupes.
. Lo normal creo yo es que las apps se repartan entre distintos hilos aunque si el primero esta libre, supongo que tendra preferencia por el. También depende del monitor de sistema que uses ^^.blackgem escribió:Korso10 escribió:kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?
A ver, la mayoría de aplicaciones "en tiempo real" como juegos utilizan el procesador tanto como pueden a no ser que estén limitados por algo. Por ejemplo, en un juego, con el procesador al 80% la gráfica no da para más, el procesador se quedará ahí. Si activamos el VSYNC y resulta que para conseguir los 60fps el procesador no necesita pasar de un 60%, pues ahí se quedará, y así todo.
Además habría que tener en cuenta el número de núcleos o, más concretamente, el de hilos de ejecución simultáneos. Si tu procesador tiene 4 hilos y una aplicación pesada sólo usa un hilo, el porcentaje máximo al que llegará la CPU será del 25%. Si usase 3 hilos llegaría al 75%, y así.
En un emulador, salvo que los fps estén limitados, el procesador suele ponerse a lo máximo que pueda para conseguir mayores fps, así que no te preocupes.
Hmm..., yo diria que he visto aplicaciones que usan mas de un 100%. Lo normal creo yo es que las apps se repartan entre distintos hilos aunque si el primero esta libre, supongo que tendra preferencia por el. También depende del monitor de sistema que uses ^^.
Así que habría que diferenciar el uso de cada cpu y el uso total de CPU.
Mas que el uso de cpu, creo que lo adecuado seria mirar la carga del sistema para cosas a la larga ^^.