Cambio de placa asus M4A87TD/USB3 a asus M5A97 EVO R2.0

Buenas,
Al final he tenido que comprar la placa nueva xq seguían fallando los USB y he comprado la asus M5A97 EVO R2.0 por 78€ en amazon. Ahora me voy a tener que olvidar un poco del OC xq no puedo comprar el disipador 212, pero bueno creo q esta placa me va a venir mejor para el futuro en tema de OC y cambiar el micro por un FX8320 para final de año.
Mi pregunta es si al cambiar la placa tengo que reinstalar todo o al ser las dos asus no hace falta??
Muchas gracias.
Aunque son de la misma casa quizá algún controlador puede cambiar (audio, internet, etc).

Cuando te venga la placa te llegará un CD con los drivers, por si acaso, yo si que los instalaría ya que es automatizado y muy sencillo.

Por cierto, yo la recomiendo plenamente y hablando de OC yo he podido OCear mi FX8350 sin ningún problema y además desde la BIOS con apretar un simple icono que te selecciona el perfil de rendimiento te OCea el micro a 4.4GHz sin hacer nada (desde 4.0GHz).

El único "problema" que tiene, si quieres llamarlo así, es que el segundo PCI-E es x4 por lo cual un Xfire pierde rendimento (Nvidia directamente no permite SLI en menos de x8). Digo "problema" por que es una parte del diseño y no un fallo pero limita mucho el Xfire a casi inutil, si estás de acuerdo con eso, es una gran placa.

Un saludo.
jarna3 escribió:Aunque son de la misma casa quizá algún controlador puede cambiar (audio, internet, etc).

Cuando te venga la placa te llegará un CD con los drivers, por si acaso, yo si que los instalaría ya que es automatizado y muy sencillo.

Por cierto, yo la recomiendo plenamente y hablando de OC yo he podido OCear mi FX8350 sin ningún problema y además desde la BIOS con apretar un simple icono que te selecciona el perfil de rendimiento te OCea el micro a 4.4GHz sin hacer nada (desde 4.0GHz).

El único "problema" que tiene, si quieres llamarlo así, es que el segundo PCI-E es x4 por lo cual un Xfire pierde rendimento (Nvidia directamente no permite SLI en menos de x8). Digo "problema" por que es una parte del diseño y no un fallo pero limita mucho el Xfire a casi inutil, si estás de acuerdo con eso, es una gran placa.

Un saludo.

Probaré instalando los drivers del CD sin formatear y si no va bien pues nada, tendré que formatear.
No sabía eso del x4 pero vamos no me importa pq no tengo intención de hacer Xfire, no era una característica en la que me fijara. Yo lo uso más para edición de foto (RAW) y video que para jugar.
Muchas gracias.

EDITO: He cambiado la placa sin reinstalar windows solo instalando los drivers y parece que va bien pero en el aida64 no me reconoce el nombre de la placa:
Nombre del motherboard desconocido
Mi pregunta es si esto es por culpa de no formatear e intalar todo desde el prinpicio y si a la larga me va a dar problemas y es mejor formatear.
Gracias.
2 respuestas