¿Grabadoras DVD por USB 3.0?

Hola. Estoy echando un ojo a las posibles grabadoras de dvd externas. Hay algunas muy molonas (por diseño exterior, quiero decir) de Samsung que están a precios casi irrisorios, pero quería saber si vale la pena buscar alguna de las que aparecen como "para USB 3.0".

En otras palabras, ¿se nota la diferencia? Disculpad si es una obviedad pero me iba bien con la de mi anterior iMac 24" y nunca me lo había planteado.

Cualquier ayuda sería bienvenida. Muchas gracias.
No se como sera en esto pero por lo menos en discos duros y pendrives la diferencia es considerable, sobretodo con los de calidad. No se como se aplicara a grabadoras DVD pero imagino que afectara mas o menos igual. podes buscar reviews y opiñones en internet y mientras esperar a que alguien con experiencia en esto te responda aca.
No hay ninguna diferencia en velocidad de 2.0 a 3.0. Coje la más barata o la que más te guste
edy 00116 escribió:No hay ninguna diferencia en velocidad de 2.0 a 3.0. Coje la más barata o la que más te guste

¿Por qué no hay diferencia? Si supuestamente una grabadora está hecha para USB 3.0, ¿no incluye alguna característica que las anteriores no? Sólo quiero entenderlo y estar seguro antes de comprar.
Pues porque un cd de 52x se graba a casi 8mb/s, el usb 2.0 permite unos +- 30mb/s, y el 3.0 mucho más (tengo un ssd en 3.0 que hace los 200mb/s)

Como comprenderás no hay diferencia entre 2.0 y 3.0
Exactamente, una cosa es la velocidad de transmision de datos -por el puerto USB- y otra la velocidad de grabacion. Y yo mejor pensaba en otras marcas mucho antes que ir a comprar samsung para grabadoras de DVD o bluray.
Gracias por las respuestas. Entendido :)

Y... ¿por qué no Samsung?
Por la calidad de la lente y los materiales.
TRASTARO escribió:Por la calidad de la lente y los materiales.

Gracias. ¿Cuál me recomendáis? No necesito que sea lo más de lo más, sino que tenga una buena relación calidad/precio, más bien...
Pioneer, ASUS, HP, LiteOn.
TRASTARO escribió:Pioneer, ASUS, HP, LiteOn.

Buscaré. Gracias por el consejo :)
Yo tengo una LG USB 2.0,y para el uso que le doy cumple su función,muchas veces la he tenido que transportar y todo y aun no me ha dado ningún problema,eso si la tengo de hace ya por lo menos 5 años,no se si las de ahora vendrán con peor calidad o no,pero esta no me ha dado ningún problema.

Y como te comentan,para la velocidad de grabación que suelen tener,da igual que sea USB 2.0 o 3.0 porque con ambos graban a la misma velocidad.

Un saludo.
12 respuestas