Cómo de calentorras son las R9 290?

Bueno, pues el caso es que he tenido dos Nvidia serie 7 con disipador de referencia, y la verdad que bastante contento con sus temperaturas... incluso con overclock...

El caso es que me estaba planteando comprar una R9 290 por cacharreo, pero veo muchos comentarios de que son calentorras, algunas reviews igual.... el caso es que si la compro sería custom, nada de referencia por ello pregunto las temps

No es que no me importe el ruido, pero logicamente si me quedo con una de referencia tendré que "pasar eso por alto" pero si me preocupan sus temperaturas, el trottle y el oc (no que sean super oceras pero si que aguanten un oc sin desbordar las temperaturas...

Muchísimas gracias
Si es por custom tira por la Trix, fresca y sin ruido, eso si asegurate que cabe en tu caja.
De serie están configuradas para que se mantengan a 95º con la turbina a un 47% como máximo y hacen downclock de el reloj de la GPU para ayudar a mantener la temperatura estable. Puedes poner que la turbina funcione hasta el 100% consiguiendo una temperatura de 70º máximos a cambio de tener que soportar un ruido bastante alto (insoportable a no ser que juegues con unos buenos cascos). Como alternativa tienes las versiones custom o cambiarle el disipador de serie a la gráfica. Ambas opciones supone un desembolso de aproximadamente 50€, así que te recomiendo que te miras las versiones custom.
tal como dicen, mirate la tri-x, o si quieres algo con mas capacidad de OC, la toxic.

Silenciosas y fresquitas (unos 70-76º como mucho, dependiendo de la caja que tengas)
Muchas gracias...

Hombre al 100% si deben ser muy ruidosas... ahora bien al 100% con 70 grados? estamos hablando con o sin overclock?

Qué temperaturas podría rondar con el venti a 80%

Para mi, estas gráficas son atractivas a su precio, si le sumamos 60 más del accelero/custom u 80-90 del bloque RL ya dejan de ser atractivas (no hablo de atractivas en comparación a nvidia, o cualquier otra cosa) digo atractivas para mi sin comparacion con nada

Saludos
j05u escribió:Muchas gracias...

Hombre al 100% si deben ser muy ruidosas... ahora bien al 100% con 70 grados? estamos hablando con o sin overclock?

Para mi, estas gráficas son atractivas a su precio, si le sumamos 60 más del accelero/custom u 80-90 del bloque RL ya dejan de ser atractivas (no hablo de atractivas en comparación a nvidia, o cualquier otra cosa) digo atractivas para mi sin comparacion con nada

Saludos

Si no te importa el ruido alto xD, la normal puede ser interesante con perfiles de ventilacion altos.
Claro, ahí el dilema. No me importa un cierto ruido como comento si es de turbina ya se sabe lo que hay.

Actualmente estoy jugando metro 2033 con una 770 de turbina. 63 grados 72% aproximado perfil de ventilación... sin cascos y con el pc al lado (esta fuera de caja, como en una bench table) y la verdad es que no me llega a molestar, evidentemente es bastante audible pero a ese % de ventilación no me llega a molestar...

No se si con otros juegos la R9 290 se pondría "a más que esta" ya que esta está al 90-98 de carga practicamente siempre jugando al Metro 2033

Saludos y gracias
j05u escribió:Claro, ahí el dilema. No me importa un cierto ruido como comento si es de turbina ya se sabe lo que hay.

Actualmente estoy jugando metro 2033 con una 770 de turbina. 63 grados 72% aproximado perfil de ventilación... sin cascos y con el pc al lado (esta fuera de caja, como en una bench table) y la verdad es que no me llega a molestar, evidentemente es bastante audible pero a ese % de ventilación no me llega a molestar...

No se si con otros juegos la R9 290 se pondría "a más que esta" ya que esta está al 90-98 de carga practicamente siempre jugando al Metro 2033

Saludos y gracias

Si a un 70% realmente no te molesta, pues adelante, podria ser una opcion para ti en tal de ahorrarte unos euros, siempre estas a tiempo mas adelante de montarle un disipador mejor si cambias de idea.

A mi tampoco me suele molestar demasiado el ruido del PC, pero entiendo que superar el 50 o 60% ya es un ruido bastante notable, sobretodo para una turbina.
j05u escribió:Muchas gracias...

Saludos

Pero la Trix no es ruidosa el ventilador te ronda el 20-40%, es una tumba a esas revoluciones, las temps 60 y pico, no se por 395€ que salieron es imposible no verlas atractivas la verdad xDDD
Tio pero el disipa de ref de la 770/780 poco tiene qie ver cpn el de ref de amd...

Mucho mas ruidoso y caliente...
buenas, calentorra , calentorra mas caliente que el palo de un churrero.
me pudo la impaciencia y monte una ayer en reposo y viendo mkv se mantenia por 47 grados pero trastendo un poco con juegos en ultra se ponia a 90 grados en un plis plas.
saludos.
music escribió:buenas, calentorra , calentorra mas caliente que el palo de un churrero.
me pudo la impaciencia y monte una ayer en reposo y viendo mkv se mantenia por 47 grados pero trastendo un poco con juegos en ultra se ponia a 90 grados en un plis plas.
saludos.

Madre mía qué burrada [mad]
11 respuestas