como reparar error boton power apagar

Hola :
Regale una nintendo DSI XL a la cual se le ha dado buen uso desde hace meses. Pero de aqui que el otro dia me salio un mensaje de error que lo unico que dice es:

error.pulse el boton de power para apagar y contacte con el servicio tecnico...


y no me da mas opciones.
he probado con tarjeta y sin tarjeta y dice lo mismo.
asi que pido sopitas... pues tengo aun pequeñajo sin poder jugar y encima pidiendome que le compre una 3D que siguen valiendo un paston

y soy pobre 8)
help please
mm a ver lo mas facil es que te busques videos de youtube de como abrirla y ahi si tienes un poco de conocimientos de electronica y demas intentar remplazar el boton pero si no te recomendaria que la vendas y compres una "nueva"
remplazar el boton ?'?? ese problema no es del boton es por que tendra dañado alguna parte de la placa ese error aun no se ciertamente por que sale ni de que es ,saludos
hola a mi me llego un dsi xl para reparar y es la primera vez que veo esta falla el equipo prende se ve sin problemas inserto el r4 y le doy a cargar sale un error (se ha producido un error. mantén oprimido el boton de power para apagar la consola. consulta el manual de operaciones de la consola para obtener mas información) bueno pienso que podria ser la r4 entonces para descartar la falla cambio la r4 por un juego original y me sale el mismo aviso vuelvo a apagar y prender la consola y trato de entrar en configuración de la consola y me sale otra vez el mismo error ejecuto uno por uno todos los programas que tiene instalado y en cada unos sale la misma advertencia

como podria solucionar esta falla?
Llevan un sellito en el compartimento de batería para saber si le ha podido entrar algun liquido. Si el sellito está blanco y tiene motitas rojas bien, si está con tono rosado y sin motitas se ha mojado o similar...a veces los crios la mojan y no le dan importancia porque no suelen dar el problema en ese instante, salvo inmersiones...
4 respuestas