ayuda compra telivisor para nuevo pc GTX 780

hola
me he pillado un pc next gen para reyes :)
ahora quiero pillarme un televisor que sea para ver pelis y eso pero también para el pc.
y la verdad no tengo mucha idea , sobre todo con esto de los MS , algo asi como el tiempo de respuesta .
el pc es :

I7 4770 3.40GHZ
8GB RAM
MSI GTX 780 GAMING

he pensado un tv de 500€ mas o menos en 42" y me gustan los lg 3d
por ejemplo este :
LG ELECTRONICS 42LA620S

afecta en algo las pulgadas? osea al ser mayo que el que tengo de 32 pierdo calidad? o eso no afectaría?
la verdad es que estoy muy verde en eso.
un poco de ayuda sobre si este tv estaría bien o si hay algunas pegas. sobre todo por el tema de los MS.
gracias
Pues el tamaño de la tele depende de la distancia a la que vayas a jugar...el tiempo de respuesta cuanto menor sea mejor. Lo mínimo aceptable yo creo que sería unos 5ms. No se como irán en las smart Tv, pero suelen tener un "modo juego" que optimiza la respuesta y la imagen cuando juegas a la consola o al ordenador via HDMI -al menos mi Samsung lo tiene-
Las teles tienen poca resolución. Aunque sea una opción más cara puedes plantearte un monitor y ponerle un TDT o bien pillar un monitor TV.
Pero yo intentaría que al menos fuese de 2600x1440.
Yo uso una tele de 50'' y encantado de la vida, no vuelvo a un monitor asi me pagen, pase como tu de uan tele de 32 a esta de 50 y ganas muchisimo mas que pierdes, yo de ti no me lo pensaba.
Para ver imagenes en movimiento una Tv és perfecta, para utilizar en modo texto mejor un monitor por su menor tamaño de pixel, si sólo fuese para juegos y peliculas yo optaría por una buena tv y hoy por hoy plasma y de panasonic.

También puedes tener las dos soluciones.
Las pulgadas no te hacen perder calidad pero cuanto más grande más pixelado, pero Full HD con 42 pulgadas vas sobrado.
ionesteraX escribió:Yo uso una tele de 50'' y encantado de la vida, no vuelvo a un monitor asi me pagen, pase como tu de uan tele de 32 a esta de 50 y ganas muchisimo mas que pierdes, yo de ti no me lo pensaba.

Hombre, para hacer eso necesitas muuuucchoooo espacio y distancia de visionado...lo mejor tener las dos cosas conectadas, yo uso una tele de 32 y monitor de 23", con las tarjetas actuales no es problema tener 2 o 3 monitores conectados XD así puedes elegir según juego, o ver pelis... saludos
Tera84 escribió:
ionesteraX escribió:Yo uso una tele de 50'' y encantado de la vida, no vuelvo a un monitor asi me pagen, pase como tu de uan tele de 32 a esta de 50 y ganas muchisimo mas que pierdes, yo de ti no me lo pensaba.

Hombre, para hacer eso necesitas muuuucchoooo espacio y distancia de visionado...lo mejor tener las dos cosas conectadas, yo uso una tele de 32 y monitor de 23", con las tarjetas actuales no es problema tener 2 o 3 monitores conectados XD así puedes elegir según juego, o ver pelis... saludos

Tanta tele para jugar, no lo he probado, tengo una BenQ de 27" y lo estoy flipando.
gracias por las respuestas
aunque no queda nada mu claro :)

imagino que viniendo de una OKI DE 32" de estas del Carrefour de hace 5 años imagino que como poco será bastante mejor esta.
la verdad es que yo con esta oki no nota nada de retardo y me va muy bien solo que la calidad de imagen si es algo pobre.
aun asi el grid 2 a tope de ve de la ostia :)

creo que me are con esta tele pero si alguien la ha probado en juegos o sabe por alguna referencia como va me gustaría su opinión
gracias
josetodo escribió:gracias por las respuestas

imagino que viniendo de una OKI DE 32" de estas del Carrefour de hace 5 años imagino que como poco será bastante mejor esta.
la verdad es que yo con esta oki no nota nada de retardo y me va muy bien solo que la calidad de imagen si es algo pobre.

creo que me are con esta tele pero si alguien la ha probado en juegos o sabe por alguna referencia como va me gustaría su opinión
gracias

yo tengo un Panasonic 42g10 plasma comprado en el 2009 y lo uso con mi gtx 470 y va de fabula, los negros, el contraste, la uniformidad de la luminosidad, ningún monitor se le acerca. Juego a 1.5 metros. Eso si no lo uso de ordenador de escritorio, para eso no te queda otra que un monitor. Mi opinión es que si solo lo usas para jugar y ver películas te compres una tv y si es plasma mejor que están super baratas.
yo tengo un Panasonic 42g10 plasma comprado en el 2009 y lo uso con mi gtx 470 y va de fabula, los negros, el contraste, la uniformidad de la luminosidad, ningún monitor se le acerca. Juego a 1.5 metros. Eso si no lo uso de ordenador de escritorio, para eso no te queda otra que un monitor. Mi opinión es que si solo lo usas para jugar y ver películas te compres una tv y si es plasma mejor que están super baratas.[/quote]

gracias
voy a mirar un poco los plasma haber.
la verdad es que no se como están los plasmas con el 3d ?¿?¿
voy a echarles un vistazo
Por el precio que barajas tienes esta sony KDL-42W650A que hablan muy bien de ella , poquisimo tiempo de respuesta y buena calidad de imagen.eso si no tiene 3d
http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... -5968.html
si te sirve de algo he adquirido una samsung serie 6 de 46 led 3d f6400 y puesto en modo juego va muy bien, eso si si no le pones el modo juego al mover el raton notas algo raro, pero al ponerlo en modo juego todo perfecto y vaya como se ve...
elcaras escribió:
josetodo escribió:gracias por las respuestas

gracias

yo tengo un Panasonic 42g10 plasma comprado en el 2009 y lo uso con mi gtx 470 y va de fabula, los negros, el contraste, la uniformidad de la luminosidad, ningún monitor se le acerca. Juego a 1.5 metros. Eso si no lo uso de ordenador de escritorio, para eso no te queda otra que un monitor. Mi opinión es que si solo lo usas para jugar y ver películas te compres una tv y si es plasma mejor que están super baratas.

Pilla un dell ultrasharp de 27 pulgadas calibrado y verás como ninguna tele se acerca a un buen monitor en cuestión de colores y uniformidad de la imagen. El problema es que muchas veces se comparan teles de bastantes € con monitores cutres y salchicheros. Teniendo en cuenta que a más de 24 un buen monitor ya tiene una resolución mayor de 1920 x 1080, ya solo por eso no tiene ni comparación.
Yo tengo una Samsung de 40" a 1080p y la verdad es que perfecto, no creo que mi gráfica y procesador (R9 270X/FX-8350) pudiera ponerlo todo en ultra en resoluciones superiores y para ser sinceros, no lo necesito.

Pongo W7 a una resolución inferior (1280x720) por que sino el texto se hace difícil de leer (a 1080p) pero los juegos están configurados a 1080p.

En cuanto a lo del aumento de pulgadas y la "perdida" de calidad se deben a que hay la misma cantidad de píxeles (en iguales resoluciones) para llenar más espacio y por lo tanto cada píxel ocupará más para llenar la pantalla, en definitiva, habrá menos densidad de imagen.

Como ejemplo y exagerando, una resolución con de 4K notarás poca mejora sobre 1K en una pantalla de 15" ya que la densidad es muy alta en ambas, pero en cambio, en 80" hay una gran diferencia ya que hay mucho más espacio a llenar con píxeles y la 1K se queda corta.

Al menos para mi, 1080p en 40" ofrece una muy buena experiencia.
jarna3 escribió:Yo tengo una Samsung de 40" a 1080p y la verdad es que perfecto, no creo que mi gráfica y procesador (R9 270X/FX-8350) pudiera ponerlo todo en ultra en resoluciones superiores y para ser sinceros, no lo necesito.

Pongo W7 a una resolución inferior (1280x720) por que sino el texto se hace difícil de leer (a 1080p) pero los juegos están configurados a 1080p.

En cuanto a lo del aumento de pulgadas y la "perdida" de calidad se deben a que hay la misma cantidad de píxeles (en iguales resoluciones) para llenar más espacio y por lo tanto cada píxel ocupará más para llenar la pantalla, en definitiva, habrá menos densidad de imagen.

Como ejemplo y exagerando, una resolución con de 4K notarás poca mejora sobre 1K en una pantalla de 15" ya que la densidad es muy alta en ambas, pero en cambio, en 80" hay una gran diferencia ya que hay mucho más espacio a llenar con píxeles y la 1K se queda corta.

Está claro, que si te pones a una buena distancia, la experiencia es muy buena, principalmente porque las teles de gama media ya dan mejores rangos de color / contraste que un monitor de gama media. Al final, los monitores en muchos casos se piensan para ofimática y luego les metemos películas o juegos y queremos verlo igual que en el cine, y no es posible. Yo misma tengo mi monitor y a veces he jugado en el proyector en pantalla de 100 " a 1920 x 1080 (No me da más el proyector :P) y a una distancia grande la experiencia es muy buena. Pero a decir que cualquier tele de plasma da mejores colores / contraste que cualquier monitor hay un trecho.
jarna3 escribió:Yo tengo una Samsung de 40" a 1080p y la verdad es que perfecto, no creo que mi gráfica y procesador (R9 270X/FX-8350) pudiera ponerlo todo en ultra en resoluciones superiores y para ser sinceros, no lo necesito.

ya he visto muchas respuestas sobre la persida de calidad por mas pulgadas pero no me refiero a eso
me refiero a que si un televisor es de 50" el ordenador perderá rendimiento por mostrar esa imagen en mas pulgadas.
no se si se entiende lo que quiero decir

1080p a full batlefield 4 en 32"
1080p a full batlefield 4 en 46"

si esto afecta al rendimiento del pc o el pc no va a diferenciar las pulgadas ?
No hay diferencia, solo importa la resolución, las pulgadas en la que se muestra dicha resolución no importan.
leylha escribió:

Está claro, que si te pones a una buena distancia, la experiencia es muy buena, principalmente porque las teles de gama media ya dan mejores rangos de color / contraste que un monitor de gama media. Al final, los monitores en muchos casos se piensan para ofimática y luego les metemos películas o juegos y queremos verlo igual que en el cine, y no es posible. Yo misma tengo mi monitor y a veces he jugado en el proyector en pantalla de 100 " a 1920 x 1080 (No me da más el proyector :P) y a una distancia grande la experiencia es muy buena. Pero a decir que cualquier tele de plasma da mejores colores / contraste que cualquier monitor hay un trecho.

es una cuestión de tecnología, que yo sepa no hay monitores de plasma son todos lcd, por lo que el movimiento siempre se vera mejor en un plasma, los lcd fueron pensados para imágenes estáticas, obviamente las tv lcd led de gama alta suelen llevar procesadores que hoy en día minimizan los defectos de la tecnología lcd, pero dudo que un monitor los lleve, ahora bien tienen la ventaja de que consumen mucho menos, son mas ligeros y suelen producir menos calor. El tema resolución pulgadas no es tan importante ya que simplemente hay que colocarse a una distancia que convenga al tamaño de la pantalla.
Hoy en día a partir de 27'' yo me iría a resoluciones de 2.5K para arriba, y más con un equipo nuevo.
josetodo escribió:

ya he visto muchas respuestas sobre la persida de calidad por mas pulgadas pero no me refiero a eso
me refiero a que si un televisor es de 50" el ordenador perderá rendimiento por mostrar esa imagen en mas pulgadas.
no se si se entiende lo que quiero decir

1080p a full batlefield 4 en 32"
1080p a full batlefield 4 en 46"

si esto afecta al rendimiento del pc o el pc no va a diferenciar las pulgadas ?

ionesteraX escribió:No hay diferencia, solo importa la resolución, las pulgadas en la que se muestra dicha resolución no importan.

Esto mismo, cuando tu eliges una resolución de 1080p tu le pides a tu ordenador que cree una imagen de 2073600 píxeles (1920x1080) con la información que ha generado; las veces que pueda hacer una nueva imagen por segundo son los frames por segundo, si lo puede hacer 60 veces por segundo pues 60f/s.

Donde se envíen estas imágenes da igual si es en 1" o 80", simplemente en el primer caso tendrá una densidad tremenda y en el segundo tendrá menos por lo que es preferible una resolución más alta y eso si que afecta al rendimento.

En resumen, manteniendo la misma resolución el rendimiento es el mismo sin importar el tamaño de la pantalla, ahora bien, que en pantallas más grandes sea preferible una resolución mayor, eso ya es otra historia.
o.k
me quedo claro lo de la resolución y las pulgadas
esa era la mayor duda.
sobre la tv imagino que estas lg Smart tv traen el modo juego y debe de ir bien los juegos.
me pensare di en 42" o 46" ya que no afecta en el rendimiento.
y como la tele es para ver pelis también y el futbol pues creo que estare entre lg de 42" o 46".
gracias
josetodo escribió:o.k
me quedo claro lo de la resolución y las pulgadas
esa era la mayor duda.
sobre la tv imagino que estas lg Smart tv traen el modo juego y debe de ir bien los juegos.
me pensare di en 42" o 46" ya que no afecta en el rendimiento.
y como la tele es para ver pelis también y el futbol pues creo que estare entre lg de 42" o 46".
gracias

el modo juego no tiene ningún interés, la mayoría del tiempo lo único que hace es poner la imagen mas borrosa.

lo que tienes que mirar es que tenga un tiempo de respuesta bajo, lo del Smart tv teniendo un pc conectado no vale para mucho. Suerte con la compra.
22 respuestas