¡¡¡OJO GARANTIA DE UN MES!!!

Abro este hilo porque no lo he visto por otro sitio y lo considero importante.
Se me averio la PS4, fui al Game y me dijeron que ellos solo cubren los primeros 15 dias. Llame a Sony y me dijeron que no que Sony habia llegado a un acuerdo con todas las tiendas y supermercados para que se hicieran cargo de la sustitucion de la consola averiada y si no lo hacian que les obligara a llamar a Sony si no hoja de reclamaciones al canto. Despues de mucho discutir con el dependiente accedio a cambiarme la consola, lo mejor viene cuando dias despues a un amigo tambien se le averio y el mismo dependiente con el que tuve que batallar le cuenta tambien lo de los 15 dias. No os dejeis estafar, tiendas y supermercados os tienen que cubrir 1 mes y si no llamais a Sony y se lo pasais al dependiente
Mmm creo que esto ya lo he leido en el hilo de averias.
Game intentando engañar a la gente.

No me lo puedo creer..!
Bueno y en el caso de tener que ponerles una hoja de reclamaciones,¿que ponemos?

Estaria bastante bien que alguien nos diera informacion a los mas torpes o "incultos" ante este tema,con los pasos que hacer y que poner en la hoja de reclamaciones en caso de negativa a ese mes de garantia y a lo de que el segundo año se hace cargo la empresa que nos vendio la ps4.
alvarions escribió:Game intentando engañar a la gente.

No me lo puedo creer..!



Yo compré una obe,se estropeó y la llevé a que me la cambiaran.Al llegar me dijeron que no podía porque era una dayone,que me esperara.Tras una semana volví y me dijo la chica que no había así que llamé a la central y me quejé.Màgicamente a las 3 horas ya tenía una oneday nueva.

Moraleja:ya se donde no comprar.
albertosh escribió:Mmm creo que esto ya lo he leido en el hilo de averias.


Lo comente yo por una averia pero hay mucha gente que no lo sabe por eso este hilo porque para verlo en averias hay que rebuscar un poco
kodarana escribió:No os dejeis estafar, tiendas y supermercados os tienen que cubrir 1 mes y si no llamais a Sony y se lo pasais al dependiente

ni 15 días ni 1 mes , creo que son mínimo 6 meses sin tener que demostrar el comprador que el fallo es de fabrica , otra cosa es que las tiendas no quieran hacerlo
Eso del tiempo que te dan es cuestión de cada comercio.
En Carrefour, en MM, en ECI o en Game, cada uno tiene sus normas.....eso me paso a mi con la PS3 y me tuvieron de peonza por todos los sitios y cuando fui a Consumo me dijo que lo normal son 15 días pero que hay comercios que tienen otras normas, como así indican en los tickets de compra y en la entrada a los comercios.

Yo por eso siempre pregunto si me devuelven el dinero y cuanto tiempo tengo, si no me convence.....no lo compro.
en game ahora te obligan a pagar un seguro de 40 eurazos... eso si te dan 3 años de garantia y una rotura gratis! o eso me dijo el dependiente... y 3 euros por hacerte el carnet... vaya palazo!
thebinary escribió:en game ahora te obligan a pagar un seguro de 40 eurazos... eso si te dan 3 años de garantia y una rotura gratis! o eso me dijo el dependiente... y 3 euros por hacerte el carnet... vaya palazo!


El seguro no es obligatorio, es opcional, pero es un timo ya que si lees bien la letra pequeña veras que no te cubre practicamente nada. Yo se lo saque a mi PS3 y cuando se me averio pasada la garantia oficial tuve que ir a consumo donde me dijeron que no escuche al dependiente, que me lea bien el contrato
como ex currante de game,
no compréis allí
por eso la compré en el Corte ingles, sé que en el primer año minimo no me van a poner problemas.
nanoxxl escribió:ni 15 días ni 1 mes , creo que son mínimo 6 meses sin tener que demostrar el comprador que el fallo es de fabrica , otra cosa es que las tiendas no quieran hacerlo

Es el primer año en el que no tienes que demostrar nada, los 6 meses son para que te cambien la consola por una nueva, nada de reparaciones.

kodarana escribió:
thebinary escribió:en game ahora te obligan a pagar un seguro de 40 eurazos... eso si te dan 3 años de garantia y una rotura gratis! o eso me dijo el dependiente... y 3 euros por hacerte el carnet... vaya palazo!


El seguro no es obligatorio, es opcional, pero es un timo ya que si lees bien la letra pequeña veras que no te cubre practicamente nada. Yo se lo saque a mi PS3 y cuando se me averio pasada la garantia oficial tuve que ir a consumo donde me dijeron que no escuche al dependiente, que me lea bien el contrato

Exacto de tres años nada, el "seguro" solo empieza a hacerse efectivo el tercer año, los otros dos primeros es la garantía que viene estipulada por la ley española.

Los seguros de "los tres años" son el nuevo timo de la estampita, 40 eurazos que consiguen metiendo miedo y hasta mintiendo. Escuché a un dependiente de Game mentir a un comprador de PS4 para que pagase el "seguro", diciendo que si se estropeaba el segundo año debía pagar un peritaje para demostrar que el fallo era de fabrica. Es una verdad a medias, tu pagas el peritaje de primeras, y en caso de demostrarse que no la has roto tu deben abonarte hasta el último euro que te ha costado ese peritaje. Da pena como intentan meter miedo a la gente.

40 euros multiplicados por todas las consolas que habrán vendido... miedo me da pensar todo el dinero que se han llevado de más por eso. Y como siempre, perdiendo el consumidor.
Nagato81 escribió:
nanoxxl escribió:ni 15 días ni 1 mes , creo que son mínimo 6 meses sin tener que demostrar el comprador que el fallo es de fabrica , otra cosa es que las tiendas no quieran hacerlo

Es el primer año en el que no tienes que demostrar nada, los 6 meses son para que te cambien la consola por una nueva, nada de reparaciones.

pero las gestiones la tiene que hacer la tienda en el primer año si el consumidor quiere , nada de 15 días o 1 mes como dicen .
Durante los 2 años enteros de garantia, la tienda tiene la obligacion de tramitartelo con la empresa (microsoft) gratuitamente.

Como es gratuito intentan escurrir el bulto una vez cubran su garantia comercial sin cumplir con la garantia legal.

Al que preguntaba que poner las hojas de reclamaciones, pues pon exactamente eso. "El dia 10/1/2014 he traido mi consola comprada el dia 26/12/2013 para que me tramiten la garantia y se niegan a hacerlo."

Y con una copia a consumo de cabeza.
Zokormazo escribió:Durante los 2 años enteros de garantia, la tienda tiene la obligacion de tramitartelo con la empresa (microsoft) gratuitamente.

Como es gratuito intentan escurrir el bulto una vez cubran su garantia comercial sin cumplir con la garantia legal.

Al que preguntaba que poner las hojas de reclamaciones, pues pon exactamente eso. "El dia 10/1/2014 he traido mi consola comprada el dia 26/12/2013 para que me tramiten la garantia y se niegan a hacerlo."

Y con una copia a consumo de cabeza.

Esto es, mira que intentan reirse de la gente mandándoles al SAT de cada compañía a los pocos meses de comprarla y que se estropee.

¿A quién le has comprado la consola? ¿A Sony? No, se la has comprado a la tienda, por lo que durante esos dos años, es la tienda quien tiene la obligación de intermediar entre tú y la compañía fabricante de la consola.

Si se niegan, reclamación y denuncia a Consumo.

A cuanta gente tratan como tontos mandándolos al SAT por su cuenta, y ellos se quitan el problema de encima.
Nagato81 escribió:
nanoxxl escribió:ni 15 días ni 1 mes , creo que son mínimo 6 meses sin tener que demostrar el comprador que el fallo es de fabrica , otra cosa es que las tiendas no quieran hacerlo

Es el primer año en el que no tienes que demostrar nada, los 6 meses son para que te cambien la consola por una nueva, nada de reparaciones.

kodarana escribió:
thebinary escribió:en game ahora te obligan a pagar un seguro de 40 eurazos... eso si te dan 3 años de garantia y una rotura gratis! o eso me dijo el dependiente... y 3 euros por hacerte el carnet... vaya palazo!


El seguro no es obligatorio, es opcional, pero es un timo ya que si lees bien la letra pequeña veras que no te cubre practicamente nada. Yo se lo saque a mi PS3 y cuando se me averio pasada la garantia oficial tuve que ir a consumo donde me dijeron que no escuche al dependiente, que me lea bien el contrato

Exacto de tres años nada, el "seguro" solo empieza a hacerse efectivo el tercer año, los otros dos primeros es la garantía que viene estipulada por la ley española.

Los seguros de "los tres años" son el nuevo timo de la estampita, 40 eurazos que consiguen metiendo miedo y hasta mintiendo. Escuché a un dependiente de Game mentir a un comprador de PS4 para que pagase el "seguro", diciendo que si se estropeaba el segundo año debía pagar un peritaje para demostrar que el fallo era de fabrica. Es una verdad a medias, tu pagas el peritaje de primeras, y en caso de demostrarse que no la has roto tu deben abonarte hasta el último euro que te ha costado ese peritaje. Da pena como intentan meter miedo a la gente.

40 euros multiplicados por todas las consolas que habrán vendido... miedo me da pensar todo el dinero que se han llevado de más por eso. Y como siempre, perdiendo el consumidor.

Sobre cuánto tiempo de garantía da la tienda, cuánto el fabricante, etc. no tengo ni idea. Pero lo que sí os puedo confirmar, porque sé bastante del tema, es que esos seguros que ofrecen las tiendas son un timo. Lo que pasa es que la gente no se para a leer la letra pequeña.
pues yo voy mañana a descambiar la mia. Me da un error que no se soluciona y nadie tiene la solución.
Comprada en game . Como se me pongan farrukos ya veras donde van a ir.
Zokormazo escribió:Durante los 2 años enteros de garantia, la tienda tiene la obligacion de tramitartelo con la empresa (microsoft) gratuitamente.

lo que pasa es que el segundo año ya te pueden pedir el peritaje el de la tienda , cosa que no suelen hacer los fabricantes , en el primer año todo bien pero en el segundo si quieren dar por c... pueden y mucho
acabo de llamar a game, me dicen que solo 15 días... lamentable
RONPSP escribió:acabo de llamar a game, me dicen que solo 15 días... lamentable

dinero y trabajo que se ahorra , contra eso solo dos cosas :
no comprar mas en un game y hoja de reclamaciones al canto
nanoxxl escribió:
RONPSP escribió:acabo de llamar a game, me dicen que solo 15 días... lamentable

dinero y trabajo que se ahorra , contra eso solo dos cosas :
no comprar mas en un game y hoja de reclamaciones al canto

Ya, si ya lo sé.
No vuelvo a comprar nada mas en el p*to game de los huevos
RONPSP escribió:acabo de llamar a game, me dicen que solo 15 días... lamentable


Como ya dije dile que llame a Sony o si no llama tu y se lo pasas y si asi tampoco le dices que te de una hoja de reclamaciones pero no de tienda sino de la junta de tu comunidad, en mi caso de la Junta de Andalucia y veras como cede entre otras cosas porque la razon la tienes tu
Se puede hacer eso? En ves de hoja de reclamaciones de la junta de la comunidad de madrid por ejemplo ?
No se como la gente sigue comprando en game con lo mal que tratan a sus clientes siempre, enseñan a sus dependientes a estafar clientes y quien consiga estafar a poca gente no es un buen empleado. Imagino que esto mucha gente no la sabra y por eso caen en la trampa, una lastima que los clientes nos veamos afectados por tiendas asi y consumo no haga nada, por ejemplo en el contrato de garantia extendida ya pone que no se hacen cargo de la garantia, eso es publicidad engañosa y estafa, ¿como se les permite seguir?

Por otra parte, suerte a los afectados, una lastima que haya que aprender de esta forma en que sitios comprar y en cuales no... A mi me paso con flashear el lector de la 360, la compre nueva pero la habian abierto para flashearla solo y tenia unas marcas que flipas... no algo increible pero soy muy tiquismiquis con todo lo electronico y me gusta tenerlo como el primer dia, mas adelante fui a otra tienda para volver a flashearla cuanto el lt+ 3.0 y me al devolvieron intacta, esa tienda ya puede sumarse una ps4 vendida por mi parte en cuanto salga el infamous y la otra que se vaya restando la mia y la de mi hermano

Un saludo
RONPSP escribió:Se puede hacer eso? En ves de hoja de reclamaciones de la junta de la comunidad de madrid por ejemplo ?


Cuando fui a consumo me dijeron que pidiera una hoja de reclamaciones pero no de las de la tienda sino de las de la Junta de Andalucia, me imagino que en Madrid sera igual
encima los de game me intentaron a mi tambien estafar con un seguro carisimo..
pues vaya mierda... a si de claro... no soy de comprar las cosas en tienda fisica... y bueno era la primera vez... ,me pudo el ansia de no esperar al envio... en fin... de momento va perfecta... pero me cobraron el puto seguro y no me pille el pack de killzone por el seguro...
una vez firmas aceptas las condiciones... menuda basura de gente!
RONPSP escribió:
nanoxxl escribió:
RONPSP escribió:acabo de llamar a game, me dicen que solo 15 días... lamentable

dinero y trabajo que se ahorra , contra eso solo dos cosas :
no comprar mas en un game y hoja de reclamaciones al canto

Ya, si ya lo sé.
No vuelvo a comprar nada mas en el p*to game de los huevos



Decírmelo a mi,compro una xboxone que viene con un problema.La voy a cambiar y la dependienta me dice que me vaya a otro game a 60 kilómetros que a ella ya no la van a entrar màs xboxone.A la semana llamo a la central,les comento que por ley estàn obligados y a las dos horas de repente ya tienen oneday en la tienda.

Por no hablar de que he visto en game con una oja de reclamaciones cambiar una ps3 el segundo año,pero luego ir un cliente y seguir diciendo que ellos sólo respondían un año.

Conclusión:no volver a comprar allí jamàs una consola.
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