windows 8 no reconoce Xbox one

Buenas a tod@s, mi problema esta en intentar que mi pc (windows 8) reconozca de alguna forma la consola. No aparece, salvo un momento en el aparecio en dispositivos e impresoras pero q no aparecia como activa (aparecia como difuminada) y la elimine para intentar que volviera a detectarla (cosa que no ha hecho). La tengo conectada por wifi mediante router Linksys. ¿Alguien sabe de algun tutorial o algo para ver si la puedo hacer formar parte de la red domestica (red privada windows 8)? O que aparezca como dispositivo por algun lado?. Saludos y gracias de antemano.
¿Windows 8 o un Windows 8.1?

En ambos hay una opción en configuración (en el "charm") para ver y agregar dispositivos.
gracias por responder, es windows 8 (no he instalado la actualizacion 8.1)

Edito: Consola reconocida, gracias a la aportacion de Xpider_MX. Muchas gracias otra vez.
Que significa consola reconocida ? donde lo ves luego en la one ? no lo entiendo
L4nDeR escribió:Que significa consola reconocida ? donde lo ves luego en la one ? no lo entiendo


Que Windows 8/8.1 reconoce a la consola como dispositivo.

En la One no puedes ver a Windows 8, pero en Windows 8, si pulsas botón derecho en un MP3 (por poner un ejemplo) y le das "Reproducir en", te aparecerá la Xbox One (junto con otros dispositivos) y si le das ahí, y en la One tienes instalada la App de Xbox Music, podrás reproducir ese archivo.
Xpider_MX escribió:
L4nDeR escribió:Que significa consola reconocida ? donde lo ves luego en la one ? no lo entiendo


Que Windows 8/8.1 reconoce a la consola como dispositivo.

En la One no puedes ver a Windows 8, pero en Windows 8, si pulsas botón derecho en un MP3 (por poner un ejemplo) y le das "Reproducir en", te aparecerá la Xbox One (junto con otros dispositivos) y si le das ahí, y en la One tienes instalada la App de Xbox Music, podrás reproducir ese archivo.


Gracias, pero a mi me interesa poder compartirle archivos del ordenador a traves de un servidor multimedia aun no se puede no ?
L4nDeR escribió:
Xpider_MX escribió:
L4nDeR escribió:Que significa consola reconocida ? donde lo ves luego en la one ? no lo entiendo


Que Windows 8/8.1 reconoce a la consola como dispositivo.

En la One no puedes ver a Windows 8, pero en Windows 8, si pulsas botón derecho en un MP3 (por poner un ejemplo) y le das "Reproducir en", te aparecerá la Xbox One (junto con otros dispositivos) y si le das ahí, y en la One tienes instalada la App de Xbox Music, podrás reproducir ese archivo.


Gracias, pero a mi me interesa poder compartirle archivos del ordenador a traves de un servidor multimedia aun no se puede no ?


Si se puede ;)
Xpider_MX escribió:Si se puede ;)


Pues no encuentro la opcion por ningun lado en la consola
L4nDeR escribió:
Xpider_MX escribió:Si se puede ;)


Pues no encuentro la opcion por ningun lado en la consola


Es que no es como en Xbox 360, Xbox One solo funciona como "player", pero no como "control". Soporta reproducción de un servidor DLNA pero no puede navegar por los contenidos.

Lo que se hace en esos casos, con los dispositivos que solo funcionan como "players", es usar algún dispositivo que pueda funcionar como control, en este caso puede ser un móvil con una app que permita navegar por el contenido del servidor DLNA y enviarlo a la consola.

Para Andrid y iOS hay varios, una que es gratuita y funciona muy bien es Skifta, que está en ambos sistemas.

Para Windows Phone también hay varios, yo uso SmartPlayer o miMediaHub.
8 respuestas