(Solucionado) Mi linux siempre vuelve a la pantalla de login.

Hola, tengo ubuntu 13.10 y tras la última actualización del otro día (reconozco que no presté atención a que iba a actualizar) no ha vuelto a arrancar.
Introduzco login y pass en la pantalla gráfica, empieza a cargar el escritorio pero no llega a aparecer y vuelve a la pantalla de login. Eso con unity, si pruebo a iniciar sesión con xfe o mate llego a ver el escritorio pero a los 10 o 15 segundos me devuelve a la pantalla de login.
No tengo ni idea de por donde empezar a mirar. ¿Alguna idea?
Mira desde un live si te has quedado sin espacio en el disco duro, si te quedas sin espacio en tu /home no podrá actualizar los archivos de configuración y por tanto no iniciara tu entorno de usuario.

También puedes abrir una tty (Ctrl+Alt+F2 por ej) y ejecutar el comando df -h para diagnosticar y para liberar espacio tras una actualización satisfactoria... nada mejor que limpiar la cache de paquetes con apt-get clean por ej.

Es un error típico por el cual se recomienda separar /, /home y si usas muchas descargas estas también en otra partición para evitar quedarte sin espacio en /home ^^.
Gracias por la respuesta. Tengo libre algo menos de 100Gb en / por lo que no creo que sea por falta de espacio XD Ayer estuve limpiando paquetes de actualizaciones anteriores y liberó bastante pero no parece ser ese el problema. :(
1- Peganos el resultado de df -h (mas o menos) pues no has especificado si tienes /home aparte que también puede saturarse por descargas por ej.
2- Termino la actualizacion correctamente? (haz un update y upgrade de nuevo desde la tty2 por si acaso)
3- Tienes instalado repositorios apartes? (ellos pueden causar conflictos)
4- Puedes iniciar sesión con otros usuario o usuario invitado? (si es asi, posible tema de configuración propia del usuario).
5- Puedes iniciar sesión en modo seguro? (eso evita uso de por ejemplo drivers privativos).

Un día de estos me creare un how-to para diagnosticar este tipo de cosas... me lo debo apuntar para integrarlo en alguna de mis webs XD, por eso es tan bueno tener los procedimientos documentados en el trabajo XD.
Pero tienes la HOME en la misma particion que ROOT, o por separado? asegurate de tener espacio en la propia home si la tienes por separado, que a mi me paso eso (tenia la home SIN espacio y no me entraba, yo todo mosqueado y vi que era por eso.)
¡Solucionado!
Como dije, en xfce entraba pero se cerraba al poco tiempo y era por abrir el navegador chrominium y firefox. He abierto la aplicacion nvidia x server settings y al pinchar sobre el apartado OpenGL/GLX information se cerraba así que tenía pinta de ser un problema del controlador gráfico. Tenía instalada la última versión (331 creo recordar) de los repositorios oficiales pero en la web de nvidia la última que aparece es la 319.82 La he bajado e instalado y se acabó el problema. Ahora mismo escribo desde mi escritorio XD
Voy a intentar volver a instalar la última versión pero al menos ya se por donde atacar. Gracias a todos.

Por no dejaros colgados termino respondiendo por si le sirve a alguien en el futuro.
blackgem escribió:1- Peganos el resultado de df -h (mas o menos) pues no has especificado si tienes /home aparte que también puede saturarse por descargas por ej.

root y home en la misma partición

/dev/sda5 359G 244G 97G 72% /
none 4,0K 0 4,0K 0% /sys/fs/cgroup
udev 3,9G 4,0K 3,9G 1% /dev
tmpfs 797M 1,3M 796M 1% /run
none 5,0M 0 5,0M 0% /run/lock
none 3,9G 796K 3,9G 1% /run/shm
none 100M 48K 100M 1% /run/user

2- Termino la actualizacion correctamente? (haz un update y upgrade de nuevo desde la tty2 por si acaso)

Si, ayer hice update, upgdade y clean

3- Tienes instalado repositorios apartes? (ellos pueden causar conflictos)

Alguno tengo.

4- Puedes iniciar sesión con otros usuario o usuario invitado? (si es asi, posible tema de configuración propia del usuario).

No podía como invitado ni con otro usuario distinto.

5- Puedes iniciar sesión en modo seguro? (eso evita uso de por ejemplo drivers privativos).

No he podido, en modo seguro, tras loguear se queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Tuve que hacer un reset a lo salvaje.

Un día de estos me creare un how-to para diagnosticar este tipo de cosas... me lo debo apuntar para integrarlo en alguna de mis webs XD, por eso es tan bueno tener los procedimientos documentados en el trabajo XD.
FushigiZ escribió:¡Solucionado!
Como dije, en xfce entraba pero se cerraba al poco tiempo y era por abrir el navegador chrominium y firefox. He abierto la aplicacion nvidia x server settings y al pinchar sobre el apartado OpenGL/GLX information se cerraba así que tenía pinta de ser un problema del controlador gráfico. Tenía instalada la última versión (331 creo recordar) de los repositorios oficiales pero en la web de nvidia la última que aparece es la 319.82 La he bajado e instalado y se acabó el problema. Ahora mismo escribo desde mi escritorio XD
Voy a intentar volver a instalar la última versión pero al menos ya se por donde atacar. Gracias a todos.

Por no dejaros colgados termino respondiendo por si le sirve a alguien en el futuro.
blackgem escribió:1- Peganos el resultado de df -h (mas o menos) pues no has especificado si tienes /home aparte que también puede saturarse por descargas por ej.

root y home en la misma partición

/dev/sda5 359G 244G 97G 72% /
none 4,0K 0 4,0K 0% /sys/fs/cgroup
udev 3,9G 4,0K 3,9G 1% /dev
tmpfs 797M 1,3M 796M 1% /run
none 5,0M 0 5,0M 0% /run/lock
none 3,9G 796K 3,9G 1% /run/shm
none 100M 48K 100M 1% /run/user

2- Termino la actualizacion correctamente? (haz un update y upgrade de nuevo desde la tty2 por si acaso)

Si, ayer hice update, upgdade y clean

3- Tienes instalado repositorios apartes? (ellos pueden causar conflictos)

Alguno tengo.

4- Puedes iniciar sesión con otros usuario o usuario invitado? (si es asi, posible tema de configuración propia del usuario).

No podía como invitado ni con otro usuario distinto.

5- Puedes iniciar sesión en modo seguro? (eso evita uso de por ejemplo drivers privativos).

No he podido, en modo seguro, tras loguear se queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Tuve que hacer un reset a lo salvaje.

Un día de estos me creare un how-to para diagnosticar este tipo de cosas... me lo debo apuntar para integrarlo en alguna de mis webs XD, por eso es tan bueno tener los procedimientos documentados en el trabajo XD.


Ni en modo grafico seguro iba?, se me olvidaba que creo que hay varios modos seguros XD, pero en este caso en modo gráfico seguro (usaria driver vesa) hubiera dado el origen del problema también :)
En repos oficiales de Ubuntu, según veo esta la 173,304,310,313,319 y sus versiones updates y dev, tenlo en cuenta pues para un futuro tal vez no necesites siquiera tener que tirar de la web oficial usando directamente solo los repositorios incluidos ^^.

Pon solucionado en el titulo y así servirá para otros también =D.
Eso mismo me ha pasado varias veces, he seguido varias soluciones, desde modificar el grub hasta eliminar nvidia y volver a insalar, para ello utilizo este comando( creo que lo hacia asi , igual falta algo) desde una tty:
sudo apt-get remove --purge nvidia.*
Luego como uso kde
sudo apt-get install kubuntu-desktop
Y ya reinicio
sudo reboot
Después de esto tengo que volver a instalar lo drivers propietario desde drivers adiccionales.
También entrando como dice blackgem en modo seguro arranca el pc.
Espero te sirva de algo, un saludo.
jlljmansilla escribió:Eso mismo me ha pasado varias veces, he seguido varias soluciones, desde modificar el grub hasta eliminar nvidia y volver a insalar, para ello utilizo este comando( creo que lo hacia asi , igual falta algo) desde una tty:
sudo apt-get remove --purge nvidia.*
Luego como uso kde
sudo apt-get install kubuntu-desktop
Y ya reinicio
sudo reboot
Después de esto tengo que volver a instalar lo drivers propietario desde drivers adiccionales.
También entrando como dice blackgem en modo seguro arranca el pc.
Espero te sirva de algo, un saludo.


+1 A mi tambien me ha pasado

A mi reinstalando drivers privativos de nvidia algunas veces funcionaba.
Si no borra las carpetas de configuracion de KDE.
Un saludo
8 respuestas