Partida Dissidia Doudecim corrupta

Buenas gente, hace poco decidí actualizar el CFW de mi psp del 5.00m33-6 al 6.60mE-1.8 y aunque conservo todas mis partidas, me aparecen como corruptas.

He probado a usar el MagicSave pero no funciona, no sé si por un mal uso por mi parte o porque no es la solución adecuada.

¿Hay alguna manera de arreglarlo y no perder la partida? El resto de juegos no me importan demasiado pero la de este en concreto...Pfff, demasiadas horas me dejé ahí y no me hace ilusión perderla.

¡¡Gracias de antemano y un saludo!!
Eso pasa por ignorar mi advertencia del otro hilo xD

Puedes probar con una aplicación llamada "Recuperar Save Corruptas No Reconocidas"

si no te funciona siempre puedes volver al 5.00 M33-6 con Recovery Flasher

una vez en 5.00 haces copia desencriptada del save con Savegame Deemer, vuelves a actualizar y lo vuelves a encriptar en el 6.60

Salu2
No atino a usar bien el programa así que supongo que deberé resignarme... Me parece demasiada historia estar volviendo al 5.00m33-6 para hacer toda esa historia antes de volver al 6.60.

Yo buscaba alguna solución más sencillita a poder ser con el MagicSave, pero la verdad es que la otra aplicación me parece un poco follón =P

Muchas gracias igualmente por la respuesta ^^
Dast escribió:No atino a usar bien el programa así que supongo que deberé resignarme... Me parece demasiada historia estar volviendo al 5.00m33-6 para hacer toda esa historia antes de volver al 6.60.

Yo buscaba alguna solución más sencillita a poder ser con el MagicSave, pero la verdad es que la otra aplicación me parece un poco follón =P

Muchas gracias igualmente por la respuesta ^^


prueba lo que te ha dicho el compi
"Recuperar Save Corruptas No Reconocidas"
sino te funciona, puedes hacer una copia de la nand con el nand manager (6.60 me 1.8) despues usa el hellcat y bajar a 5.00 m33-6 recuperas la save y puedes volver al 6.60 me 1.8 con la aplicacion nand manager, (tambien te aconsejaria tener una copia de la nand en 5.00 m33-6 puedes ir de una a otra con el nand manager.solo por si te interesa

Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
http://www.mediafire.com/?20qv8eb2bt1r5zm

salu2
Lo peor de todo es que probablemente usando ese programita seguro que funciona, pero debo estar demasiado espesito últimamente porque no consigo hacer que funcione. D:
Si realmente te interesa recuperar la partida tendrás que hacer el downgrade y desencriptado en 5.00

usa el nandmanager antes y luego con la copia de la nand podrás volver al actual en un par de minutos, es muy sencillo.
¿Cómo debería hacer lo de la NAND? ¿Te importaría hacerme un breve resumen apto para "novatos" sobre los pasos que debería seguir para hacer el downgrade, pillar los saves y volver a actualizar?

De verdad que siento ser tan pesadito con el tema.
Dast escribió:¿Cómo debería hacer lo de la NAND? ¿Te importaría hacerme un breve resumen apto para "novatos" sobre los pasos que debería seguir para hacer el downgrade, pillar los saves y volver a actualizar?

De verdad que siento ser tan pesadito con el tema.

primero bajamos el Nand manager

Nand manager traduccido por gdljjrod
http://www.mediafire.com/?20qv8eb2bt1r5zm
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
RESPALDO DE NAND, elegimos CUADRADO, comenzar X y te guardara la nand en ms0:nanddump/nand-dum (xxxxxxxx).bin
esperamos a que acabe de dumpear la nand.
una vez terminada vamos a la memory, en la raiz encontraremos la carpeta nanddump, dentro de esa carpeta estara la nand-dum (xxxxxxxx).bin, para evitar equivocaciones podemos editar el nand-dum (xxxxxxxx).bin, como estamos en 6.60 me 1.8, editamos el nombre y cambiamos a 6-60 ME 1-8.bin ya sabemos que esa nand es de la 6.60 me 1.8
ahora bajamos al 5.00 m33.6 con el hell

Descargamos el archivo.HellCat Recovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
una vez en 5.00 m33-6 si quieres puedes hacer otra copia de la nand, (si la heces edita el nombre para evitar equivocaciones) y ahora recuperamos el save.
hecho esto ejecutamos el nand manager y elegimos la nand del 6-60 me 1-8 elegimos RESTAURAR NAND con X, y ahora nos pide pulsar L+R+X y esperamos a que acabe.
con esta aplicacion te puedes ir de una version a otra en un pis, pas.
cualquier duda comenta
salu2
Sólo una duda, ¿puedo usar hellcat directamente desde el 6.60 me 1.8?
Dast escribió:Sólo una duda, ¿puedo usar hellcat directamente desde el 6.60 me 1.8?


si, pero antes haz la copia de la nand, para luego volver desde el 5.00 m33-6 al 6.60 m3 1.8 de un tiron y con la misma configuracion que tenias...
Síp, ya tengo la copia de la NAND ^^

Ahora estoy cargando la PSP para bajar al 5.00 y de paso aprovecho para leerme el tutorial del Savedeemer, que lo veo medio rarete =P

Muchas gracias por las respuestas, en serio, me estáis ayudando una pasada :)
Dast escribió:Síp, ya tengo la copia de la NAND ^^

Ahora estoy cargando la PSP para bajar al 5.00 y de paso aprovecho para leerme el tutorial del Savedeemer, que lo veo medio rarete =P

Muchas gracias por las respuestas, en serio, me estáis ayudando una pasada :)


hay te tiene que ayudar el compi, ya que yo no lo he usado y no tuve que recuperar ningun save.
salu2
Realmente, leyendo con calma no parece demasiado complicado. Espero no estar equivocado ^^

Según se cargue la psp y haga todo el proceso, comento cómo fue y si conseguí recuperar el save :)
Dast escribió:Realmente, leyendo con calma no parece demasiado complicado. Espero no estar equivocado ^^

Según se cargue la psp y haga todo el proceso, comento cómo fue y si conseguí recuperar el save :)


te tiene que ir bien, espero que recuperes esa salve.
De acuerdo...Ya estoy en la 5.00 m33-6 pero ahora tengo otro problema...

Para poder usar el SaveGame Deemer tengo que entrar al juego y hacer un guardado peeeeeeeeero, con esta versión de CFW no me carga el juego ¿Por qué? Ni idea, porque mira que anteriormente sí que lo podía jugar sin problemas, pero ahora mismo no me deja.

Así que si no consigo que el juego cargue correctamente...Estaré en las mismas D:

EDITO: Olvidadme, ya he conseguido entrar XD Pero me parece que tendré que esperar por el otro compañero, puesto que el SaveGame Deemer no me crea ningún respaldo.
Lo acabo de probar con ese juego y si funciona, me ha creado el respaldo y luego lo ha sustituido en otro save nuevo sin problemas.
Pues entonces no tengo idea de qué puede estar pasando. ¿El plugin es compatible en 5.00 m33?

Porque lo que hago yo es, con el plugin activado, entro al juego, cargo partida, voy a opciones, guardar datos y listo.

Salgo del juego, conecto el USB para comprobar si ha creado la carpeta con su respaldo pero no hay nada D:
Sí debe funcionar en ese firmware, es raro., yo he hecho el proceso con el autoguardado, prueba así a ver.
También probé a echar un combate rápido y que se guardara automáticamente, pero ni aún así D:
Dast escribió:También probé a echar un combate rápido y que se guardara automáticamente, pero ni aún así D:


intenta a formatear la memory en 5.00 m33 ya que como volvistes del 6.60 a 5.00, lo mismo te da incompatibilidad, (por probar) antes guarda lo que no quiera que se pierda.
Incompatibilidad...¿Con qué? ¿Con el plugin quieres decir?
Dast escribió:Incompatibilidad...¿Con qué? ¿Con el plugin quieres decir?


No con las carpetas del sistema, date cuenta que las carpetas que tienes son de la version 6.60 ¿porque formateastes una vez en 6.60 verdad?
Si te digo te miento...Pero creo que no. Me limité a borrar los archivos que utilicé.

Lo hice un poco a lo desastre, sinceramente XD
Dast escribió:Si te digo te miento...Pero creo que no. Me limité a borrar los archivos que utilicé.

Lo hice un poco a lo desastre, sinceramente XD


si lo mismo no pasa nada, era para ir descartando.....
Voy a probar en un momento a ver y comento qué tal.

EDITO: DIOS MIO, QUÉ IGNORANTE PUEDO LLEGAR A SER.

Sí que tengo los respaldos. Pensé que la carpeta se creaba en la raíz y acabo de verla ahora en PSP/

Soy lo peor... ;///////;

Bueno gente...POR FIN HE RECUPERADO LA PARTIDA.

Muchas gracias por la INFINITA paciencia que han tenido conmigo, se agradece mucho ^^

¡¡Un saludo!! :)
Al final era un fallo humano xD, le puede pasar a cualquiera

me alegro que la recuperases ;)

Salu2
25 respuestas