[AYUDA] Aclaracion de elementos y pasos a seguir para modificar PS2

Buenas,

Tengo una PS2 Fat Silver, con el chip Matrix Infinity, creo recordar. El caso es que ahora la mayoria de copias que hice en su dia no las lee... He estado leyendo sobre la carga de juegos desde disco duro pero me satura, ya que ni sabia que la ps2 lo tenia....

Alguien que controle el tema, ¿podria indicarme los pasos a seguir y programas mas adecuados para modificar la consola y poder cargar juegos desde un disco duro?

Gracias de antemano...

Saludos!
talves el HHD OSD te pueda servir, ya que formatea el disco de play 2 para que este sea leido desde una play2 sin necesidad de chip y freeMcBoot, posiblemente no de conflictos.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hdd-osd-psbbn-0-32-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1880487

Pero lo de tus discos DVD/CD que no los lee no puedo ayudarte.
Lo de los discos no es tanto problema, mi intención es modificar la ps2 para que lea juegos desde disco duro, y pasar todas las copias que tengo a un disco duro... Pero me surgen mogollón de dudas: si tengo que cambiarle el disco duro, por qué modelo, qué programas necesito para modificarla y si el que tenga chip influye... Me saturo un poco si busco la información poco a poco porque veo que hay mil opciones para cada cosa, por eso, si alguien controla bien el tema, que me diga que opción elegir.

Gracias por tu respuesta, compañero! [oki]
Con chip lo tienes muy facil:

Crea en una memory el arranque directo para que no tire de lector. Puedes seguir este tutorial:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Lo unico que tienes que hacer es grabar un DVD y seguir los pasos para crear la magic card porque al tener chip te lo leerá sin problemas. Como programas, aparte del MCboot lógicamente, mete el HDLoader

Después buscas un HDD IDE de 3,5"- Yo uso uno viejo que tengo por casa de 60GB y me entran unos 20 juegos. Para formatear el HDD y pasar los juegos desde el PC yo uso el Winhiip. Puedes encontrarlo en SanGoogle.
hilo_tutorial-hdloader_314933

Una vez hecho todo si la PS2 te da error de disco duro porque no lo encuentra, juega con los jumpers maestro/esclavo porque suele ser eso.

* No lo has puesto, pero doy por hecho que tienes el Network Adapter, porque si no no podrás conectar el HDD. Puedes encontrarlos de 2ª mano por unos 30€
Eso te iba a preguntar... la consola está tal cual quedó tras la instalación del chip. Necesitaré algún elemento para instalarle el disco duro.... ¿Hasta qué capacidad soporta sin dar problemas?
delavara escribió:Eso te iba a preguntar... la consola está tal cual quedó tras la instalación del chip. Necesitaré algún elemento para instalarle el disco duro.... ¿Hasta qué capacidad soporta sin dar problemas?


Bueno , vamos por partes , lo primero que deberías hacer es instalarte el FMCBoot en la memory card y así comprobar si este te funciona correctamente sin mayor problema , porque podría ser , aunque no es lo habitual , que pudieras tener algún problema , puesto que en algunos casos el FMCBoot crea conflicto con el chip físico de la consola y este no funcione o no lo haga como debería , en el mejor de los casos desactivando el chip se ejecutará correctamente , si es que el chip tiene dicha opción

Para instalar el FMCBoot , yo te recomiendo que te hagas con el Ule en formato ISO , mejor si está en DVD (para que al lector le cueste menos trabajo leerlo , una vez quemes la imagen ISO en el DVD)

Cuando tengas ya el DVD con el Ule , te hará falta un PENDRIVE (o cualquier dispositvo de almacenamiento que puedas conectar a la PS2 por USB , ya sea un mp3 ,movil , etc , siempre y cuando al conectarlo te lo reconozca te servirá cualquiera) , en el PEN deberás tener el FMCBoot listo para ejecutarlo desde el Ule y así proceder a instalar FMCBoot , aparte de que puedes tener otros programas ya preparados , como el HDLoader OPL , etc , que después te harán falta para el HD (pero lo primero es instalar el FMCBoot)

Una vez tengas el FMCBoot instalado en la memory y a pleno funcionamiento , ya tendrás la mitad del trabajo hecho , ahora sólo te faltará lo del HD

NOTA: Para cualquier complicación que puedas tener sobre el FMCBoot o cualquier duda que te pudiera surgir sobre este posteala en este Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Que es el que le corresponde

Ahora vamos con la segunda parte , el HD

Para el HD necesitarás el adaptador de red para poder conectarlo a la PS2

Y bien puede ser , o el oficial que sacó SONY en su día , con lo que si obtas por este , tendrás que tener en cuenta 2 cosas

La primera es que puede resultar algo difícil de encontrar (tendrá que ser de 2 manoi) y el precio de este puede ser algo dispar (aunque no tiene porque)

Y la segunda es que con el adaptador de red oficial , el HD tendrá que ser IDE , la capacidad máxima del HD es de 500GB

La otra opción que tienes es mirarte un adaptador de red SATA (que no es oficial) , el HD logicamente tiene que ser SATA , y la capacidad máxima es de 2TB , aunque de obtar por esta opción , yo te recomendaría que te pillaras uno de 1TB , puesto que a partir de 1,5TB puedes encontrarte con problemas de compatibilidad como muchos usuarios han comentado

Para cualquier duda o informacion pásate y posteala por este Hilo (ahí te podrán aconsejar de que adaptador pillar , lo mismo que para el HD SATA)

http://www.elotrolado.net/hilo_transforma-networadapter-estandar-en-sata-soporta-hdd-hasta-2tb_1926254

Saludos
Muchas gracias a los dos, en cuanto acabe examenes me pongo a trastear. Me apetecia desempolvar a la tochita [carcajad]
delavara escribió:Muchas gracias a los dos, en cuanto acabe examenes me pongo a trastear. Me apetecia desempolvar a la tochita [carcajad]

Si eres del "gremio" Final Fantasy X vas a flipar con los tiempos de carga del HDD en comparación con el DVD [carcajad]
Un par de birras, y te coloco una maaterclass, que lo flipas.
Tomax_Payne escribió:Un par de birras, y te coloco una maaterclass, que lo flipas.


Que maquina! Voy a probar a ver.... Si me atasco os digo [fumando]
9 respuestas