¿que tal este HDD para juegos?...

me venden este HDD: Seagate ST3000DM001
http://www.amazon.es/Seagate-ST3000DM001-Barracuda-interno-Serial/dp/B006KCX0UE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389031463&sr=8-1&keywords=ST3000DM001

es de un amigo que no le sirve por tener sistema de 32bit y no quiere particionarlo...
yo lo usaria para la instalacion de juegos exclusivamente. ¿ira bien para jugar? actualmente tengo un WD Blue de 640, que se me ha quedado pequeño.

Lo pregunto sobretodo por la mala experiencia con un WD Green que murio.
La velocidad de rotación es la misma, así que debería irte más o menos igual. Seguramente vaya algo mejor, por aquello de que es más nuevo, mayor densidad de datos y tal, pero objetivamente te va a ir igual.
creo que había varias versiones de ese disco, una era con 3 platos de 1 tb y la otra de de mas platos que era mas antiguo (en tecnología) aunque los 2 llevan el mismo código de producto
eso pasaba también en los de 2 tb(de estos si estoy seguro de que había 2 versiones)
en cuanto a juegos seguramente te ira bien, aunque si puedes probarlo mejor
si es el de 3 platos es muy rapido. Esto se ve por la profundidad de un hoyuelo en la tapa del disco
edy 00116 escribió:si es el de 3 platos es muy rapido. Esto se ve por la profundidad de un hoyuelo en la tapa del disco

Aún así, el hecho de que en un benchmark sea "muy rápido" respecto al otro, sigue siendo un disco de plato, la mejora no puede ser muy sustancial xD
no se pero es mas rápido que el WD caviar black o eso he leído en distintas reviews y comparaciones

solo que bastante gente opta por el black porque tiene 5 años de garantia
Pues es bastante más rápido, creo recordar que se mantenía en los casi 200mb/s en lectura secuencial (obviamente en condiciones óptimas)

Tengo un black de 1.5tb y dos 7200.14 de 3tb y estos son más rápidos que el black.

Como punto positivo para el black sus 5 años de garantía y el soporte de rma's de WD.
ya lo tengo instalado. Me da 190MB/s tanto en lectura como en escritura en la 1ª prueba con Crystaldisk. Aunque seguro que al final del disco hay una caida en picado del rendimiento, por lo menos asi es siempre que he hecho un test con hdtune a cualquier disco mecanico. Mi placa es sata2.

Lo he cambiado por un hdd de 2TB + 20€.
Pero si es para jugar como que le dara un poco igual, salvo mejor carga de mapas y tal, ningun juego te dara más fps por un disco duro u otro, en resumen que si te ira bien en juegos.
mi pregunta se debia a que tenia un WD Green para instalar los juegos, y dejo de reconocerlo la bios. Y como se dice que no son los mas adecuados para ciertas tareas, por ejemplo S.O. o descargas. Entonces decidi consultar sobre este seagate por si acaso. En rendimiento en juegos, no creo que se note.

Gracias.

Particionalo.

Haz una primera particion de 1 GB o mejor aun de 500 GB y ahi metes los juegos, el resto para datos.

Como te han comentado los discos duros son mas rapidos al principio de su espacio ( primera particion si hay varias) que al final. Pueden llegar a ser incluso el doble de rapidos

Te adjunto una captura de HD Tune Pro 5.50 de un disco duro Western Digital Black Edition de 2 TB. Observa como la velocidad de lectura (grafica azul) al principio del disco duro (eje OX= 0 ,.... , 2000 gB) es de unos 137 MB/sg y va reduciendose hasta unos 68 MB/sg al final
10 respuestas