Vizio, Haier y Polaroid apuestan por los televisores 4K UHD asequibles

A estas alturas todos sabemos que el término más repetido por los fabricantes de tecnología durante el CES ha sido "4K". Las compañías se empeñan relegar el Full HD a una memoria lejana y presentar la nueva resolución como el estándar que todos estábamos esperando. Pero a la pregunta de qué contenidos utilizaremos en estas pantallas, le sigue una sobre cuál es la cantidad tendremos que desembolsar en caso de que decidamos hacernos con una.

Varias compañías han salido al paso en la feria y han propuesto varias opciones un poco más "económicas" para aquellos que estén dispuestos a adoptar los 4K de forma temprana. Como ya habíamos adelantado, Polaroid ha sido una de las empresas con un televisor 4K UHD a un precio asequible.

El dispositivo de 50 pulgadas presentado por la firma de celuloide costará 999,99 dólares (unos 735 euros al cambio). Sin embargo, este producto no incluirá ninguna capacidad de televisor inteligente, por lo que para acceder a contenidos a alta resolución habrá que conectarle algún equipo complementario.

Imagen

Vizio también ha presentado su serie P de televisores 4K, cuyo modelo de 50 pulgadas coincide en precio con el de Polaroid. El modelo de 70 pulgadas de esta gama costará 2.599,99 dólares, mucho más barato que otros modelos de estas dimensiones en otras series.

Haier también ha presentado varios modelos de 42, 50, 58 y 65 pulgadas que verán la luz en abril de este año. El modelo de 42 pulgadas costará 799 euros mientras que el de 50 estará disponible por 999 euros. Aunque al cambio desde el dólar podrían parecer más caros que las apuestas de Polaroid y Vizio, hay que recordar la costumbre de los fabricantes de "convertir" de forma directa los precios entre regiones.

Pero mientras estas compañías apuestan por implementar el 4K UHD sin vaciar demasiado los bolsillos, Samsung tiene pensada una pantalla para los amantes del exceso. Junto a su gama de televisores 4K, la firma surcoreana ha revelado un enorme modelo 8K UHD o Quad Ultra HD (QUHD) de nada menos que 98 pulgadas.

El gigante de Samsung entrega una resolución de 7.680x4.320 píxeles y se suma al modelo QUHD que también presentó Sharp en lo que parece una misión por adelantarse ya no al presente, sino al futuro inmediato.
(mensaje borrado)
Me falta casa para poner esas pantallacas [boma]
Oh, fabricantes que no añaden cosas de "SmartTV", menos mal. Una TV es para ver imágenes. Si quieres que haga más cosas, le conectas un cacharro porque al final terminas duplicando funcionalidad por todos lados: la tv, el ordenador, la consola, el reproductor multimierda, el tdt, etc.
J2MRaiden escribió:Me falta casa para poner esas pantallacas [boma]


Pues a mí me falta salir del paro... :-|
y mientras en España...


podemos dar gracias que por lo menos ya no emiten en 4:3.

La única cadena que emite HD lleva 4 años en pruebas... :-|
Filiprino escribió:Oh, fabricantes que no añaden cosas de "SmartTV", menos mal. Una TV es para ver imágenes. Si quieres que haga más cosas, le conectas un cacharro porque al final terminas duplicando funcionalidad por todos lados: la tv, el ordenador, la consola, el reproductor multimierda, el tdt, etc.


Pues mi LG Smart TV me ha simplificado mogollón las cosas. Se traga todos los formatos, el full bluray, saca sonido digital multicanal por su salida óptica si tienes un amplificador... vamos que aparte de verse bien me ha ahorrado reproductores externos. Lo único que hay en mi salón adicional a la TV son las consolas incluida la PS3 que hace de reproductor de BR y ya.

Respecto a los 8k yo creo que no hay que asustarse al respecto. Son prototipos y seguramente se vendan exclusivamente por encargo a los ricachones. Antes va el formato del populacho que es el que vende y el siguiente salto es el 4k
primero hd ready despues full hd ahora 4k despues 8k que si smart tv que si tdt hd....venga ya hombre ni un duro mas me gasto en tecnologia asta que se me pudra to0do lo que tengo en casa......

home cinema 3d 7.1
tv 47 pulgadas smart tv 3d
mini pc android rikomagic
wd tv line streaming
wiiu
2 360
2 ps3
ps4
vita
psp
ps2
wii
son unos sin verguenzas te gastas por ejemplo 100 euros en unos auriculares para ps3 y para ps4 no vales?...venga ya a mi que no me cuenten cuentos que si han podido hacer compatible el move de ps3 para ps4 con los auriculares tambien podrian hacerlo y punto.....
Las compañías se empeñan relegar el Full HD a una memoria lejana y presentar la nueva resolución como el estándar que todos estábamos esperando.

Y un par de noticias más abajo se están presentando las TV 8K...

Yo no me gasto un duro en nada, y recomiendo lo mismo a todos, hasta saber cual realmente será el nuevo estándar. Esto se definirá por el nuevo formato de video que se mantenga y/o tenga éxito, ya que un nuevo HD-DVD como que no define el estándar.
Este mercado es como el de los coches, yo alucino parece que fabrican panes. La gente no se come las teles.
Un tv tiene que durar unos añitos sí quieren mejorar los paneles pues adelanté pero que sean conscientes de que la gente no puede comprar cada año un tv.
Y yo aun sigo con mi crt de 28" pantalla plana mas feliz que una perdiz
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Asequible 2.500$ :-|
Pues yo com mi plasma de hace cuatro o 5 añitos voy servido, saludos.
Ya quieren meternos por los Ojos el 8K?, por que si con 4k, a duras penas cabe una pelicula en Bluray......no quiero saber cuandos disco nesecita una pelicula en el "nuevo formato de cuadruple ultra alta resolucion"
A mi samsung ES7000 todavia le queda mucha vida.
el truco es ir por detras en lo que a tecnologia se refiere,yo hace apenas 2 años que pase de tele de tubo(lo que era en mi cuarto en casa de mi madre claro) a una plana y tal y salio tirada de precio.Y ahora que vouy a comrar una para el salon e un piso propio no pienso mirar mas alla e una HD 1080 estandar y me sobra.Que una tele cueste mas de 2000$(juraria que una vez vi una a 6000 euros en fanc,cuando salienron las pantallas planas) es un poco de coña,con eso me pago medio año el alquiler del piso XD(o el año entero si me voy a algo mas pequeño )
Cuando pasen un par de años ya bajarán todas las compañías el precio de las 4K, pero cuanto más competencia mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
J2MRaiden escribió:Me falta casa para poner esas pantallacas [boma]


a mi me falta contenido en 4K XD

y como no soy mucho de pelis y series, mucho menos de descargar decenas de gigas por una peli de 2 horas, como que pasaré un par de años sin prisa :)
La única ventaja que les veo a las TV 4K son como monitores de PC o para reproducir Blue-Ray a esa resolución, lo demás sobra.
Por partes:

- El 8K lleva anunciado un tiempo, no es nada nuevo y menos que Samsung esta centrada en ello.

- Que una película en 4K no entrara en un BR, en fin... que se vendan BR de 50GB no quiere decir que sea tu máxima capacidad. De sobra sabemos que se ha podido almacenar mucho mas. Aun así, el BR esta destinado a morir, como todos los formatos.

- Si por muchos fuera, la tecnología no avanzaría. ¿Como nos podemos quejar de que anuncien televisiones 4K? En fin... Nadie os obliga a compararos una televisión así, os podéis quedar con los 1080p pero siempre habrá personas que quieran mas, ya sea por calidad de imagen o pulgadas.

- "Asequibles" son en comparación con los precios que tienen otras marcas.

- Y ya por ultimo, ¿que no se emite en HD? Pues sinceramente, para lo que hay que ver... Ademas, que aquí no se emita ni en 720p no quiere decir que en países como EEUU o Japón no lo hagan.


Algunos comentarios me recuerdan a cuando se lanzo la PS4 "¿¿PARA QUE QUEREMOS LOS 200 MEGAS DE ONO!!!??" //facepalm
Pero a 4k te seguira limitando a 30hz no? de ser así es bastante inutil sea barato o caro.
shimazaki escribió:Ya quieren meternos por los Ojos el 8K?, por que si con 4k, a duras penas cabe una pelicula en Bluray......no quiero saber cuandos disco nesecita una pelicula en el "nuevo formato de cuadruple ultra alta resolucion"


Mientras que los blu-ray usan el x264, en 4K se utilizará el codec x265 que en teoría da la misma calidad de imagen que el x264 pero ocupando la mitad: http://en.wikipedia.org/wiki/High_Effic ... deo_Coding

Quizás una peli de 8k podría caber en un Blu-ray de varias capas (ya se ha llegado a los 128 gigas en un disco Blu-ray de cuatro capas): http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray (mirad en el apartado donde pone Physical media)
Madre mía. De aquí a nada ya veremos hasta móviles con pantallas en 4k y 8k, y sino tiempo al tiempo. Ya llegaron a los 1080p, así que el siguiente paso es ese, y seguro que cuando eao pase todo dios a comprarlos. Cuando en pantallitas así ya se ve sobradamente bien hasta a 800x480 ... pero claro la gente va a lo último aunque casi ni se aprecie la diferencia con la vista humana.

Yo actualmente tengo dos TVs full hd 1080p y no pienso cambiarlas hasta dentro de varios años, a mí no me llama el 4k ni el 8k, ya he visto algunas de exposiciòn y no se aprecian prácticamente diferencias por no decir ningunas a primera vista, ni a segunda vista ni a útima ni nada de nada jeje.
La tecnologia avanza y acabarán creando en nosotros la necesidad de comprar estas tv con su publicidad.
Lo gracioso del asunto es que te habrá gente que se gastará pastizales en TVs 4K para luego ver peor el 99,9% de los contenidos que en una TV 1080p gracias a los reescalados.

Aparte, aunque vea contenidos en 4K ¿de verdad se aprecia la diferencia respecto a los 1080p a una distancia de visionado normal (no te pondrás a ver una TV de 50" a 1 metro)?



ExplosiusMgs escribió: ....

Creo que a todos nos gusta que la tecnología avance, pero ¿quieres decir que no van demasiado rápido? ¿De verdad hubiera supuesto algún problema mantener los 1080p hasta al menos 2020? Juer, si hace dos telediarios aun usabamos TVs CRT ...
Mapache Power escribió:
ExplosiusMgs escribió: ....

Creo que a todos nos gusta que la tecnología avance, pero ¿quieres decir que no van demasiado rápido? ¿De verdad hubiera supuesto algún problema mantener los 1080p hasta al menos 2020? Juer, si hace dos telediarios aun usabamos TVs CRT ...


Al contrario, 1080p lleva mucho tiempo en el mercado (la PS3 se anuncio con ello y hablamos de 2006-07). Otra cosa es que no todo el mundo haya podido aprovecharlo (ya sea con películas o juegos).

Ademas, en una pantalla pequeña se vera muy bien la resolución 4k (igual que los 1080p), pero a mas pulgadas, se necesitan mas pixels para verse bien, de ahí que muchas televisiones 4k-8k tengan 50-80" (es donde se aprovechara de verdad)
La opción de polaroid y Haier es la que me gusta, sin tanto SmartTV.
Me encanta leer los comentarios de todas estas noticias. A todos (o casi todos) a los que les gusta criticar el 4k ya lo hicieron en su día con el Full HD (que al final compraron por supuesto). Y cuando saquen el 8k de manera comercial se repetirá la historia.

Me gustaba mucho mas EOL (su gente mas bien) cuando todos nos flipabamos por las nuevas tecnologías y como avanzaba todo. Por que se supone que toda la gente de este foro es un apasionado de las nuevas tecnologías, o eso creía. No como ahora que solo se suelta mierda en todas y cada una de las noticias, sin excepción.

Sobre la noticia, yo por mi parte el avance que espero como agua de mayo como jugón es el Oculus Rift, eso si sera una gran evolución! Aunque por supuesto, mas tarde o mas temprano una de estas caerá.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ExplosiusMgs escribió:Al contrario, 1080p lleva mucho tiempo en el mercado (la PS3 se anuncio con ello y hablamos de 2006-07). Otra cosa es que no todo el mundo haya podido aprovecharlo (ya sea con películas o juegos).


es verdad, lo malo que ahora PS4 y X1 las anuncian con capacidad 4K, eso quiere decir que hasta la PS5 o X2 casi nadie aprovechará esa resolución para pelis (de juegos ni hablamos)

Me gustaba mucho mas EOL (su gente mas bien) cuando todos nos flipabamos por las nuevas tecnologías y como avanzaba todo


pero esto no es nada nuevo, hace años que se anuncia, además de que casi nadie lo puede usar ahora mismo, para ver 2 o 3 pelis?

lo novedoso será cuando anuncien un formato fácil para ver contenido 4K o 8K, o que alguna compañía ofrezca 1 Giga de internet a precio de 1 mega de hoy
LoL,acabo de ver en una pagina,de oferta,una de 4K por 9990 euros(rebajada por ser de exposicion y reacondicionada),chollo hoyga XD
Lo que digo siempre,ni sobrandome la pasta pagaria esas cantidades absurdas por productos innecesarios.(que encima se empañan en dejarlos desfasados antes de que salgan <.<)
la semana que viene 16K! y todo para que en 2020 vuelvan las teles de tubo por la moda retro XD
En cuanto salgan TV con la nueva tecnología de Dolby todos estos parecerán de la prehistoria :(
Para dentro de unos 5 años me lo pienso no voy a estar cambiando de tele cada año que es lo que parece que quieren
bueno son mas asequibles pero siguen siendo bastante caros aun ....

pero es una buena noticia a ver si bajan un poco mas aun quizas en un año.... [sonrisa]
Yo sigo sin verlo claro... He visto varios televisores 4K de estos con pantallas enoormes (de 60 a 80 pulgadas), y en los de 60 se veía todo muy bonito pero sólo si me acercaba a menos de un metro de distancia... A la que daba un par de pasos hacia atrás no se veía gran diferencia con una tele de las normales Full HD que había cerca de tamaño similar... Y si eso es con una de 60 pulgadas, imaginaos con una de 42 situada a más de 2 metros de distancia de tus ojos... Ya no es sólo el problema del precio, sino del tamaño... La mayoría de nosotros no podemos meter nada más grande de 42 pulgadas en el salón, así que no os digo ya una bestia parda de esas de 80 pulgadas.

Luego está el problema de los contenidos... Si el panorama en la TDT es patético, no digamos ya en 4K, y para verlo todo reescalado, la verdad es que prefiero seguir con mi tele Full HD de 42 pulgadas.
Tengo entendido que en pantallas LED, sino pones la resolución nativa, se ve emborronado. En este caso... ¿Si juegas a 1080p se vería peor que en una full HD? Porque para mover juegos a 4k, hacen falta 3 780 lo menos.
Aunque bien es verdad que si te puedes gastar 10mil euros en una tele, bien podras gastarte 1800 en 3 gráficas.
Hatake_k escribió:Tengo entendido que en pantallas LED, sino pones la resolución nativa, se ve emborronado. En este caso... ¿Si juegas a 1080p se vería peor que en una full HD? Porque para mover juegos a 4k, hacen falta 3 780 lo menos.
Aunque bien es verdad que si te puedes gastar 10mil euros en una tele, bien podras gastarte 1800 en 3 gráficas.


Asi es, es exactamente lo mismo que el paso de 480i a 720p y 1080i/p

http://www.red.com/learn/red-101/upscaled-1080P-vs-4K
cental escribió:primero hd ready despues full hd ahora 4k despues 8k que si smart tv que si tdt hd....venga ya hombre ni un duro mas me gasto en tecnologia asta que se me pudra to0do lo que tengo en casa......

home cinema 3d 7.1
tv 47 pulgadas smart tv 3d
mini pc android rikomagic
wd tv line streaming
wiiu
2 360
2 ps3
ps4
vita
psp
ps2
wii
son unos sin verguenzas te gastas por ejemplo 100 euros en unos auriculares para ps3 y para ps4 no vales?...venga ya a mi que no me cuenten cuentos que si han podido hacer compatible el move de ps3 para ps4 con los auriculares tambien podrian hacerlo y punto.....

Me imagino ke lo de lis auriculares va por los pulse no?ya han dicho que los van a hacer compatibles
Saludos
Pues me parecen unos precios muy buenos la verdad. Las full HD cuando salieron eran más caras y las 3d ya ni hablamos.
supremegaara escribió:Pues mi LG Smart TV me ha simplificado mogollón las cosas. Se traga todos los formatos, el full bluray, saca sonido digital multicanal por su salida óptica si tienes un amplificador... vamos que aparte de verse bien me ha ahorrado reproductores externos. Lo único que hay en mi salón adicional a la TV son las consolas incluida la PS3 que hace de reproductor de BR y ya.

Una lástima que eso no sea realmente así. Cuando aparezca un nuevo formato, recuerda tirar tu TV por el nuevo. Y con los archivos peleones con codificaciones un tanto extrañas ya ni te cuento.
El Salvame en 4K.
Que escalofríos!
[qmparto]

Me quedó con la que no tiene nada extra, como hice con la Samsung LE32R75 por 725€ y no tiene TDT.
Pero va de lujo para la 360.
Y sabéis lo más gracioso?
Que me compré con la paga del verano pasado una LG de 42" FHD y hace una semana me hizo un chisporroteo por dentro que en 2 segundos se quemó toda... Ahí en su peana toda nuevecita con 2 semanas disfrutando de la xbox one.
Vaya tela, y ahora con la Samsung HD Ready... Tocate los amperios.
XD

Que por cierto, hablando de contenidos 4K, en este CES Dolby a sacado el Dolby Video. Para aprovechar la calidad de estas teles.
Si es que es como comprarse 10 altavoces y esperar que se invente el DD 10.1! XD
Esta todo muy verde aun. Pero mola que arranque con precios bajo los 1000€ en lo que al panel se refiere.
http://m.youtube.com/watch?v=5F_g3UOzpSI

Me alegra que las compañias opten tambien por prescindir de las pijadas como el smartTV

Como mucho puedo usar el dlna y dos veces contadas

Dentro de unos años cuando una sola grafica pueda mover estas resoluciones caera una.
Si bueno y esperate, que toda la mierda que van a sacar no es "4K" puro, es inferior el UHD 2160p y si no mirar las resoluciones de "4K" y de UHD XD!!!!
Aun no las meteran doblada con el 4K como con el HDready y el Full HD ojito!!


4K UHDV - 3840 x 2160 8,294,400pixels

4K - 4096 × 3112 12,746,752pixels

[boing] [boing] ¬_¬ [360º]
Una 8K + PC adecuado a esa resolucion (osea uno con 3 graficas buenas en Sli o algo similar) estaria bien!! Lo unico es que no me sobran unos 15 o 16.000€... ke lastima jajajaja
parece ser que estos tipos quieren que cambiemos television y celular cada año, en lo personal esas marcas se ven mal yo estoy feliz ahora con mi bravia lcd/led y aunque es nada mas full HD me lleve una muy buena sorpresa. saludos!
Tengo un precioso proyector full 3D HD que es la delicia de la casa... demomento no quiero/necesito 4K (ficticio), eso sí, que la tecnología avance todo lo que haga falta, nunca he sido de esos que necesito lo último, Lo mejor es conformarse con lo que uno puede/tiene.
- ¡ Tenemos que vender mas teles ! pongamos este mensaje "1080p alta definicion muy claro muy nitido"
- Ya todo el mundo tiene un televisior de 1080p en sus casas
- Pues ...¿Tienes un 1080p ? pero no ves lo borroso que esta !!?? pillate un 4K
"4K alta defincion muy claro muy nitido ! "
- muy buena jefe, tontos consumidores ...
ami me gusta que saquen esto porque así bajaran las full hd que ahora mismo considero que son lo ideal
47 respuestas