PC de amigo ¿270x con C2D?

A ver caballeros, a un amigo le vendrían bien opiniones extra ya que está cansino de cojones y ha entrado en un bucle serio de preguntas así que luego le paso y que lea lo que pensáis.

Actualmente el muchacho en cuestión tiene C2D (me parece que conroe) y una 5830, el caso es que quiere ir renovando el pc y ahora mismo tiene 200 € justos y hasta marzo no tendrá para (cpu/placa/ram) F.A hasta donde se no necesita cambiar por que me parece que tiene una de 720w bastante buenilla.

Está ansioso por ir jugando a lo que sea mejor y por hacer trabajos y obviamente nota que le lastra mucho el procesador así que se le ha pasado la idea de pillarse una R9 270x pero claro esa misma tendría que tirar 2 meses con dicho procesador y no sabe hasta que punto notaría algo de rendimiento aunque fuera para tareas de edición.

¿Le conviene ahora mismo pillarse la 270x o mejor que se espere y pille todo e incluso vea si ha podido sacar un pellizco extra para 280x? (lo cual dudo ya que cuando se vea con más imagino que lo destinaria a placa y la mejor ram posible)

Jracias por adelantado caballeros.
yo pillaria procesador nuevo antes que gráfica, se va a ahogar. No se que plataforma tenia pensada pero por 200 tienes para un FX 6300 y una placa y le sobra pasta.
the_god escribió:yo pillaria procesador nuevo antes que gráfica, se va a ahogar. No se que plataforma tenia pensada pero por 200 tienes para un FX 6300 y una placa y le sobra pasta.

El problema (su jodida cabezoneria) es que ahora mismo solo tiene 200 € y en Marzo va a tener dinero (se lo pagará su padre) para un 4770 + 16 GB de ram y placa tocha.

Entonces claro dice: pero a ver ¿algo de rendimiento ganaría o es que me va a ir mal? yo de momento le digo tal cual que no va a notar una mierda, pero tiene todo el ansia en el cuerpo y no se que coño le costaría ahorrar eso y subir a una 280x que en 2 meses dudo que le costase tener ¿80 € más? en fin tipico amigo que se sube a la chepa xD.

Cualquier explicación extra para que la vea bien (sobre lo que ya sabe pero es un cansino) que viene a ser que ese procesador no vale.
Planteaselo de la siguiente manera: si espera a Marzo, no va a tener que comerse el coco de si va a funcionar mejor o peor o si simplemente funcionara o no (es un suponer no digo que no le vaya a funcionar), lo tendrá todo nuevo y a la vez aparte de que de aquí a Marzo tendrá más dinero y podrá mirar otras gráficas mejores o simplemente que tendrá un abanico de posibilidades bastante mayor al que tiene ahora mismo.

Le va a suponer un esfuerzo grande por lo que veo XD pero creo que la recompensa sera mejor ¿no? procesador, ram y placa base buenas y encima con gran posibilidad de tener una gráfica "a la altura".
Nada, dice que no necesita nada más que la 270x para lo que hace y que algo notará que el resto ya le cae en Marzo seguro, en fin con algunos no se puede razonar xD gracias por intentar aportar argumentos caballeros.
DanIX2 escribió:Nada, dice que no necesita nada más que la 270x para lo que hace y que algo notará que el resto ya le cae en Marzo seguro, en fin con algunos no se puede razonar xD gracias por intentar aportar argumentos caballeros.

Le va a hacer un cuello de botella brutal, por experiencia personal hablo, aunque algo de mejora tendrá.

Te lo digo porque justamente ayer cambié mi E6600 por un i5 4670k y menuda diferencia de rendimiento en los juegos. (Teniendo ya previamente instalada la 270X en el C2D)
cadufer escribió:
DanIX2 escribió:Nada, dice que no necesita nada más que la 270x para lo que hace y que algo notará que el resto ya le cae en Marzo seguro, en fin con algunos no se puede razonar xD gracias por intentar aportar argumentos caballeros.

Le va a hacer un cuello de botella brutal, por experiencia personal hablo, aunque algo de mejora tendrá.

Te lo digo porque justamente ayer cambié mi E6600 por un i5 4670k y menuda diferencia de rendimiento en los juegos. (Teniendo ya previamente instalada la 270X en el C2D)

No si ya está al tanto, a mi me parece que esperando para todo a Marzo se podía pillar una 280x pero bueno, es su pc tal cual ha dicho: "mira mientras no explote me la suda quiero ganar fps"
Si pudiera optar a la 280X vale la pena esperarse, sin lugar a dudas pero allá el xD
Joee es un hombre de convicciones ferreas xd dile que si que le puede explotar a ver si asi hahahaha de todas formas la 270X es muy buena gráfica, pero para sacarla rendimiento hasta Marzo va a pasarselo a pan y agua con ella.
8 respuestas