Llevo dos semanas sin poder conectar con mi cuenta y Sony no me ayuda

Buenas a todos,

Escribo este post para ejercer mi "derecho al pataleo", para ver si hay alguien en mi misma situación y para avisar a los indecisos sobre el desastroso servicio de atención al cliente de Playstation.

La cosa es que desde el viernes 6, tras el cambio de contraseña obligatoria de algunas cuentas, no puedo conectar con la mía. Intenté hacer el cambio pero nunca recibí el correo con el enlace para cambiarla, así que llamé a Sony al lunes siguiente y me dijeron que las cuentas de xxx@telefonica.net les daban problemas, así que me la cambiaron a otra de xxx@gmail.com

Pero ni por esas, cuando intento recuperar la contraseña desde la web de Sony me dice que no se puede hacer en ese momento y que pruebe más tarde, y si pruebo en la consola, me da un error de comunicación con el servidor.

Cada vez que he contactado con ellos me han dicho que saben que hay un error con algunos usuarios y que están en ello, pero que espere...y así llevo catorce días sin usar un Plus que pagué. De hecho, uno de los operadores me indicó amablemente que en los términos de uso se avisa de que si el Plus falla, aunque sea por culpa de Sony, la compañía no tiene por qué compensar de ninguna manera al usuario.

Todo esto que os he contado de manera resumida viene salpicado de un montón de llamadas al 902 del SAT (donde dos de cada tres veces te cuelgan después de esperar durante más de diez minutos), así como de correos electrónicos donde se tiran la pelota unos a otros y básicamente, te dicen que ya han pasado la notificación a central y que esperes.

En fin, en este campo un cero grandísimo para Sony
Menuda putada,vete planteando crear una cuenta nueva y con ello perder todos los datos de la antigua....la cosa pinta mal tío,si yo estuviese en tu lugar ya habría pasado página y estaría con la nueva dando mucha caña.También podrías llamar y pedirles que se sinceren a ver si así al menos consigues que te digan que te despidas de la cuenta..(uffff yo lloraría es mi única cuenta desde inicios).En fin,que tengas suerte tío.
Molimoli escribió:Menuda putada,vete planteando crear una cuenta nueva y con ello perder todos los datos de la antigua....la cosa pinta mal tío,si yo estuviese en tu lugar ya habría pasado página y estaría con la nueva dando mucha caña.También podrías llamar y pedirles que se sinceren a ver si así al menos consigues que te digan que te despidas de la cuenta..(uffff yo lloraría es mi única cuenta desde inicios).En fin,que tengas suerte tío.


La verdad es que es una solución que me he planteado alguna vez. Me jodería perderlo todo, aunque no tenía tampoco muchísimos trofeos. Además, no sé si habría algún problema al estar el Plus vinculado a la otra cuenta.
Te deseó toda la suerte del mundo compañero, y a ver si Sony tiene la decencia suficiente en hacerse cargo de un problema que es suyo. Nos vemos pronto
Totalmente de acuerdo con todas las criticas compañero, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti pero sin tan mala suerte, yo tenia una cuenta con gmail de la cual habia perdido el correo de por vida ¡irrecuperable! Segun sat de gmail.

Llame a sony, le comente lo que me pasaba y me decia que recuperase el gmail le dije que no podia, me dijo que lo creara de nuevo, le dije que estaba ya cogido ese nombre de usuario, todo esto despues de igual que tu largos 15min esperando me lo cogieron y lex explique el tema y me dice te paso con online.. Otros 10min... Total 40mim aprox para no resolverme nada.

Probe lo del gmail de todas las maneras y nada, volvi a llamar, 1 vez..me colgaron, 2 veces...me colgaron...hasta 5 veces!!!! A la 6 creo consegui volver a hablar con ellos.

-si?

-mira que no puedo arrancar mi cuenta de psn patatin patatan...

-te paso con online...5min. 10min...

-en que le puedo ayudar

- he probado lo del gmail y es irrecuperable

-digane los 4 primeros y 4 ultimos numeros de su tarjeta de credito

-xxxx-xxxx

-ahora digame un correo al que tenga acceso

-xxxxx@gmail.com

Me lo cambiaron... Y AQUI LO IMPORTANTE, fui a hacer el cambio de contraseña y no podia en la web de psn, al final dandole dandole y dandole, me dejo cambiarla y hasta dia de hoy sin problemas..

Tambien las pase canutas pero no tanto tiempo.

SUERTE
Yo por mi parte te entiendo perfectamente y sabe mal ver que una compañía tan grande como SONY delegue el apartado de servicio técnico de PlayStation en España a una empresa como STOCKUNO (creo que sigue siendo así).. que todo lo que tienen que hacer pasa por central, en este caso (SCEE en Londres).

Creo que debería plantearse la estrategia que usa Microsoft la cual tiene diferentes SAT con agentes bien educados que aun que no sean Españoles puedes mantener una conversación en Castellano sin problema alguno y te ayudan en todo lo posible y hacen seguimiento, llamándote incluso ellos.

Espero que se solucione tu problema pronto, suerte
Gracias a todos por los ánimos! De momento la cosa sigue igual.

Y sí, coincido en el gran problema que tiene Sony con su SAT (sigue stockuno), porque estoy seguro de que si se encargaran personalmente al menos podrían informar al usuario de qué se está haciendo para solucionar el problema. Cuando hice esa pregunta al SAT me dijeron que no lo sabían, que lo habían pasado a central.
una cuenta nueva y fuera,es lo que hize yo sin pensarlo nada mas encenderla.ni lo intente con mi cuenta antigua(para que perder el tiempo)
uziel1990 escribió:una cuenta nueva y fuera,es lo que hize yo sin pensarlo nada mas encenderla.ni lo intente con mi cuenta antigua(para que perder el tiempo)


Pues básicamente porque para mí no es "perder el tiempo" luchar por mis derechos como cliente, ni perder una cuenta ya creada con logros y un Plus de 50 euros vinculado. "Solo" por eso.
Yoyopo escribió:
uziel1990 escribió:una cuenta nueva y fuera,es lo que hize yo sin pensarlo nada mas encenderla.ni lo intente con mi cuenta antigua(para que perder el tiempo)


Pues básicamente porque para mí no es "perder el tiempo" luchar por mis derechos como cliente, ni perder una cuenta ya creada con logros y un Plus de 50 euros vinculado. "Solo" por eso.

Yoyopo, no dudes ni un momento más en informar a consumo de este hecho y adjuntale al servicio técnico de Sony la reclamación, verás como empiezan a espabilar un poquito...Nadie debería dejar pasar ni una sola de éstas, son tus derechos como cliente al tener un contrato con Sony al tener un servicio pagado con ellos
Yoyopo escribió:
uziel1990 escribió:una cuenta nueva y fuera,es lo que hize yo sin pensarlo nada mas encenderla.ni lo intente con mi cuenta antigua(para que perder el tiempo)


Pues básicamente porque para mí no es "perder el tiempo" luchar por mis derechos como cliente, ni perder una cuenta ya creada con logros y un Plus de 50 euros vinculado. "Solo" por eso.

Nefasto SAT de SONY, como te he comentado algunas veces y sabiendo como funcionan ese tipo de cosas desde dentro, me parece surrealista que tarden 15 días en solucionar una chorrada como esa. Imagina que pasa eso en una empresa seria, ni un día tardarían. Supongo que serán cuatro gatos en un par de departamentos que van pasándose la bola unos a otros.

A ver si este fin de semana consigues recuperarla.
psicojacorral2 escribió:Yoyopo, no dudes ni un momento más en informar a consumo de este hecho y adjuntale al servicio técnico de Sony la reclamación, verás como empiezan a espabilar un poquito...Nadie debería dejar pasar ni una sola de éstas, son tus derechos como cliente al tener un contrato con Sony al tener un servicio pagado con ellos


Sí, la verdad es que no me había puesto a ello todavía por el curro, pero a partir de esta tarde estoy de vacaciones y creo que voy a empezar la reclamación y demás. Gracias por el consejo!!


Unknown_X escribió:Nefasto SAT de SONY, como te he comentado algunas veces y sabiendo como funcionan ese tipo de cosas desde dentro, me parece surrealista que tarden 15 días en solucionar una chorrada como esa. Imagina que pasa eso en una empresa seria, ni un día tardarían. Supongo que serán cuatro gatos en un par de departamentos que van pasándose la bola unos a otros.

A ver si este fin de semana consigues recuperarla.


Eso espero! y si no, el tiempo que iba a pasar jugando, me lo pasaré con la denuncia a Consumo ;)
A ver en que acaba la cosa, cuéntanos... cuando sepas algo nuevo
Bueno, pues más de quince días después, me lo han podido solucionar desde el SAT. Estoy contento, pero sigo pensando que su actuación ha sido lenta y desastrosa.
Yoyopo escribió:Bueno, pues más de quince días después, me lo han podido solucionar desde el SAT. Estoy contento, pero sigo pensando que su actuación ha sido lenta y desastrosa.

Me alegro de verdad, a esta gente hay q darles toquecitos, pq está claro que si lo han arreglado es porque podían hacerlo, pero la calidad del SAT de Sony en España deja mucho que desear, no se caracterizan por su dedicación a solucionar los problemas de los clientes...en fin, enhorabuena!
Yoyopo escribió:Bueno, pues más de quince días después, me lo han podido solucionar desde el SAT. Estoy contento, pero sigo pensando que su actuación ha sido lenta y desastrosa.


Alegra oir esto pero ya te digo yo lo solucione en un dia, eso si, me gaste 30€ en llamadas como poco...
joer, me alegro que al fin te lo hayan podido solucionar, estas cosas no pueden pasar ya a estas alturas! Te debería regalar al menos un cupon de 15 días de Plus... qué menos!
Yoyopo escribió:Bueno, pues más de quince días después, me lo han podido solucionar desde el SAT. Estoy contento, pero sigo pensando que su actuación ha sido lenta y desastrosa.


Fenomenales noticias ya te daba por perdido, menos mal que conseguiste arreglarlo al final.

Salu2.
17 respuestas