DLC, ¿Se están cargando la nueva generación?

Encuesta
¿Están los DLC acabando con la paciencia de los usuarios?
76%
32
24%
10
Hay 42 votos. La encuesta terminó el 08 feb 2015 18:39.
Esto ya empieza a oler a tomadura de pelo, ahora sacan Metal Gear en dos mitades, te cobran por la expansión del Dead Rising 30 e, ¿estamos locos?, etc... Esto es indignante, que te cobren por contenido extra vale, pero que te saquen un juego en formato digital a medio terminar...
Yo nunca he comprado un DLC y si lo compro tiene que ser algo muy novedoso y que valga la pena y no 3 mapitas,2 misiones o 4 trajes. No se compra y punto.
maxellend escribió:Esto ya empieza a oler a tomadura de pelo, ahora sacan Metal Gear en dos mitades

Pero esto pilla por sorpresa? Si lo dijo Kojima que sería el prólogo, y que apoyaba este modelo de prólogos

Lo del Dead Rising qué es por 30 euros? Ya tenía que ser una nueva campaña, vaya sobrada xD
borj1ta escribió:
maxellend escribió:Esto ya empieza a oler a tomadura de pelo, ahora sacan Metal Gear en dos mitades

Pero esto pilla por sorpresa? Si lo dijo Kojima que sería el prólogo, y que apoyaba este modelo de prólogos

Lo del Dead Rising qué es por 30 euros? Ya tenía que ser una nueva campaña, vaya sobrada xD


A lo mejor me he liado creo que ponía 30 e el pase de temporada. No estoy muy puesto en los pases estos, se supone que si compras el pase ¿descargas ya todo lo que saquen?
maxellend escribió:A lo mejor me he liado creo que ponía 30 e el pase de temporada. No estoy muy puesto en los pases estos, se supone que si compras el pase ¿descargas ya todo lo que saquen?

Así es.
Yo pienso que no.

Nadie me obliga a comprar los DLC: Si los quiero los compro y sino pues no lo compro. Y si veo que un juego no viene con suficiente juego de base y que me van a crujir a dlcs. Pues no lo compro.

A mi me parece positivo los dlc ya que alargan los juegos que queramos

Un cod o un titanfall sus dlc alargan mucho su vida y variedad por ejemplo
No es que se estén cargando la nueva generación es que ya se cargaron la anterior...
Yo no veo ninguna diferencia aún entre esta gen y la anterior en este sentido. Yo no soy de DLCs, de hecho solamente me he comprado dos: el pase de temporada de Gears 3 (al que le saqué partido de sobra) y la expansión de los zombies del Red Dead Redemption (que realmente es casi un juego aparte más que un DLC). Sin embargo me voy a pilar el Pase de Temporada del Dead Rising 3 porque me ha encantado el juego y porque lo sacaré más barato en la store USA, 30 euros la verdad es que me parece mucho. Son 4 DLCs, 4 historias nuevas que no sabemos lo que duran ni cómo serán, de un juego en el que la historia es lo que menos me importa. Pero como excusa para seguir metiendole horas a un juego que me divierte tanto está bien.

Por el resto no me planteo pillar ningún DLC más hasta los de Titanfall si es que valen la pena.

Lo dicho, no veo mucho cambio con respecto a la anterior generación.
Se cargaron la anterior y cada vez va a peor, cuando se carguen el formato físico entonces agarraros los machos.
Grinch escribió:Yo pienso que no.

Nadie me obliga a comprar los DLC: Si los quiero los compro y sino pues no lo compro. Y si veo que un juego no viene con suficiente juego de base y que me van a crujir a dlcs. Pues no lo compro.

A mi me parece positivo los dlc ya que alargan los juegos que queramos

Un cod o un titanfall sus dlc alargan mucho su vida y variedad por ejemplo


Y como sabes que el juego es suficiente de base?De hecho,que un juego tenga el final o otras cosas capadas es por culpa de que existe el DLC,entonces no puedes decir que no se estan "cargando" la nueva generacion.

El DLC,en un principio,era una idea interesante,y hay DLCs que realmente estan muy bien,aportan mas a juegos que de por si estan completos,pero lamentablemente este tipo de DLCs son mas la excepcion que la norma.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Grinch escribió:Yo pienso que no.

Nadie me obliga a comprar los DLC: Si los quiero los compro y sino pues no lo compro. Y si veo que un juego no viene con suficiente juego de base y que me van a crujir a dlcs. Pues no lo compro.

A mi me parece positivo los dlc ya que alargan los juegos que queramos

Un cod o un titanfall sus dlc alargan mucho su vida y variedad por ejemplo


Y como sabes que el juego es suficiente de base?De hecho,que un juego tenga el final o otras cosas capadas es por culpa de que existe el DLC,entonces no puedes decir que no se estan "cargando" la nueva generacion.

El DLC,en un principio,era una idea interesante,y hay DLCs que realmente estan muy bien,aportan mas a juegos que de por si estan completos,pero lamentablemente este tipo de DLCs son mas la excepcion que la norma.

Un saludo.


Normalmente antes de comprarme un juego me informo de el xD.
Si veo que me van a crujir a dlcs para poder disfrutarlo pues no lo compro y ya esta
Pero por ejemplo los borderlands alargaron mi diversion gracias a los DLCS. y sin ellos aun asi era un juego bastante extenso
Otra cosa son los streef figther u resind evil que traen dlcs en el disco que se desbloquean por pago. ESO si lo veo denigrante.
Pero que me saquen mas contenido para un juego que me gusta. Por mi vale .

Si veo que es caro pues o no pillo.
Lo peor de esta generacion no son los dlc, porque son una continuacion de la anterior. Lo peor van a ser los free to play, si no ya lo vereis, pagaremos a precio de juego completo juegos que deberian ser gratuitos.
Phellan_Wolf escribió:Lo peor de esta generacion no son los dlc, porque son una continuacion de la anterior. Lo peor van a ser los free to play, si no ya lo vereis, pagaremos a precio de juego completo juegos que deberian ser gratuitos.


Estoy contigo, los DLC´s y los pases de temporadas (esto es de coña ya...), ya "mancharon" la industria desde mediados de la pasada generación, y como triunfó, ahora solo tenemos la continuación.

El nuevo metodo de expolio de la cartera del jugador serán los Free To P(l)ay.

En mi caso ambos metodos son algo que no apoyo con mi dinero ni de coña, y me cuesta entender a quienes lo hacen, sobre todo con los Dlc´s que te enchufan el día 1...

Solo un recordatorio:

El único mensaje que entienden las compañias y desarrolladoras es no contar con nuestro dinero, no hay más.

Se puede llorar y patalear en un foro, pero la única manera de intentar cambiar ciertas prácticas es pensarse bien donde metes tu dinero.

salu2
Los dlc son un càncer si a la hora de pasarte el juego, tengas que pagar un dlc.
Phellan_Wolf escribió:Lo peor de esta generacion no son los dlc, porque son una continuacion de la anterior. Lo peor van a ser los free to play, si no ya lo vereis, pagaremos a precio de juego completo juegos que deberian ser gratuitos.


Totalmente de acuerdo,los dlc pasen... total cada uno elige si merece la pena o no comprarlos, pero no me gusta nada los free to play con micropagos.
Jin_zip escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo peor de esta generacion no son los dlc, porque son una continuacion de la anterior. Lo peor van a ser los free to play, si no ya lo vereis, pagaremos a precio de juego completo juegos que deberian ser gratuitos.


Totalmente de acuerdo,los dlc pasen... total cada uno elige si merece la pena o no comprarlos, pero no me gusta nada los free to play con micropagos.


¿Qué problema hay con los free to play? No lo consigo entender. Sería un problema si todos los juegos fueran así, pero como una opción más pues me parece bien. En 360 por ejemplo yo jugué muchas horas a Happy Wars y no pagué un duro. Me hace gracia lo de que te hacen pagar por juegos que "deberían ser gratuitos"...¿por qué deberían ser gratuitos algunos juegos? No entiendo, no tienen un trabajo detrás? no cuesta un euro hacerlos? A mi me jode más que metan micropagos en Forza o en Halo SA, que son asquerosos. ¿Pero un juego Free to play? Pues hay de todo, pero en general cada uno sabe donde está: algunos juegos los puedes disfrutar sin pagar ni un duro y te dan diversión, otros necesitan una inversión mínima y otros son sacacuartos. Generalizar está mal, pero yo creo que mientras los free to play no vengan a sustituir a los juegos "normales" son una opción más como otra cualquiera.
A mi me da que se aprovechan porque vender el cambio de trajes o comprar cosas similares tela, el tema de los mapas todavía lo entiendo pero que no se suban a la parra con el precio.
PoderGorrino escribió:
Jin_zip escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo peor de esta generacion no son los dlc, porque son una continuacion de la anterior. Lo peor van a ser los free to play, si no ya lo vereis, pagaremos a precio de juego completo juegos que deberian ser gratuitos.


Totalmente de acuerdo,los dlc pasen... total cada uno elige si merece la pena o no comprarlos, pero no me gusta nada los free to play con micropagos.


¿Qué problema hay con los free to play? No lo consigo entender. Sería un problema si todos los juegos fueran así, pero como una opción más pues me parece bien. En 360 por ejemplo yo jugué muchas horas a Happy Wars y no pagué un duro. Me hace gracia lo de que te hacen pagar por juegos que "deberían ser gratuitos"...¿por qué deberían ser gratuitos algunos juegos? No entiendo, no tienen un trabajo detrás? no cuesta un euro hacerlos? A mi me jode más que metan micropagos en Forza o en Halo SA, que son asquerosos. ¿Pero un juego Free to play? Pues hay de todo, pero en general cada uno sabe donde está: algunos juegos los puedes disfrutar sin pagar ni un duro y te dan diversión, otros necesitan una inversión mínima y otros son sacacuartos. Generalizar está mal, pero yo creo que mientras los free to play no vengan a
sustituir a los juegos "normales" son una opción más como otra cualquiera.


Es que neng, el planteamiento inicial de Forza 5 es un free to play en toda regla, hasta que han la zado el parche, porque si no tienes que estar media vida jugando al juego para conseguir un coche medio decente. Lo mismo pasa al Crimson Dragon etc etc etc. Esos puñeteros micropagos los estan Colando con calzador, y llegara un punto en que si o si tengas que coger algun micropago para poder seguir avanzando porque si no sera imposible. Si no al tiempo.
Phellan_Wolf escribió:
Es que neng, el planteamiento inicial de Forza 5 es un free to play en toda regla, hasta que han la zado el parche, porque si no tienes que estar media vida jugando al juego para conseguir un coche medio decente. Lo mismo pasa al Crimson Dragon etc etc etc. Esos puñeteros micropagos los estan Colando con calzador, y llegara un punto en que si o si tengas que coger algun micropago para poder seguir avanzando porque si no sera imposible. Si no al tiempo.


Perfecto...pero esos juegos que nombras no son free to play. Los micropagos en juegos por los que has pagado 60 euros son una mierda, aunque algunos en los que son pijadas me dan igual, quien quiera que los compre y quien no pues no: trajes y cosas así. Pero eso no son juegos free to play, yo no encontré queja del Happy Wars por ejemplo, me dio diversión, me lo pasé bien hasta que dejó de divertirme y lo dejé sin gastar un duro.

Respecto a lo de Forza no estoy del todo de acuerdo, si que había que jugar bastante para conseguir algunos coches pero había que jugar menos que en el 4, por ejemplo. Lo que pasa es que la gente estaba muy ansiosa xD . A mi me parece mejor ahora tras la actu, pero solamente por un motivo: Forza no te impulsa a seguir jugando para conseguir todos los coches. Si el sistema de Forza tuviera campeonatos por puntos, un garaje para vender coches o algún otro sistema que no provocase que jugar solamente tuviera el aliciente de conducir (que no es poco), me daría igual tener que echar 100 horas para conseguir los coches.
Está claro qué opción gana (he votado esa precisamente).

Estamos que el DLC es algo totalmente optativo, que tú decides si compras o no. Lo que ya me parece una soberana putada es cuando dicen de trocear el argumento de un juego para venderte su "final verdadero" por fascículos previo pago, o aspectos de la trama que aún no siendo determinantes, sí guardan relación/explican aspectos que se dejaron atrás.

Personalmente, hecho muy en falta aquellos tiempos donde todo venía en el disco y el contenido extra lo tenías que desbloquear cumpliendo ciertos requisitos dentro del propio juego (hoy en día seguro que los modos de Hunk y Tofu en Resident Evil 2, las Virtual Missions de MGS, etc, habrían sido parte de un DLC de pago aparte).
Si nadie los comprara...

Pero como es imposible es lo que hay.

Es como entrar en el hilo de BF de ambas plataformas leer siempre pestes pero todos se compran el premium...

Es un ejemplo rapido hay casos mucho peores que te venden las misma historia del juego por fascículos.
Rotundamente sí

No por nada, es una cuestión simplemente de valorar el trabajo hecho y lo que pagas por él.

Pongamos el caso de Forza 5:

Juego base: 60€
Éste incluye TODO el juego completo. Desde el planteamiento inicial del estudio a la programación desde 0, el rasterizado por láser de los circuítos, los moldeados nuevos de los coches, menú, UI/UX, sonido, etc... se han aplicado muchísimas horas de trabajo y desarrollo para hacerlo.

DLC Pass coches: 49.99€

Son 10€ menos que lo que has pagado por el juego completo, salvo que ahora, el trabajo incluye símplemente modelados de coches nuevos (unos 30? (6x5?)). A nivel equitativo, ni de coña es justo. Estás pagando casi lo mismo por el desarrollo de todo un juego que por unas horas más de trabajo (que no son pocas pero ni por asomo las que se necesitan para forjar un juego completo).

================================

El problema de los DLC's es que son consideradas las "nuevas expansiones". Si nos remontamos años atrás cuando el online poco tenía que ver con las consolas, los juegos tenían que estar pulidos al 100%, porque no había updates, los bugs que tuviesen se íban a la tumba con él.

Cuando querían aprovechar el tirón de un juego, sacaban una expansión. Un paquete adicional que contenía generalmente una campaña completa nueva, prácticamente un nuevo juego entero (misma base, pero cambiando muchísimas cosas). Había diferentes tipos, evidentemente, pero en general el contenido era muy extenso y el précio por regla general era el 50% del coste inicial del juego. Si el juego costaba 50€, la expansión costaba 25€.

Hoy, con el tema de internet, les permite actualizar el juego cuando quieren, por lo que los sacan sin pulir lo más mínimo en muchos casos, sobretodo ciertas desarrolladoras... - ejem EA, ejem Ubisoft... cof cof - pero como saben que pueden ir actualizando les da igual.

Con las "expansiones" sucede lo mismo. ¿Para qué cobrar 30€ y trabajar muchísimo, cuando podemos ir metiendo "mini-añadidos" y cobrar casi lo mismo por ellos, sólo que lo mismo por cada uno? y así nacieron los DLC's.

Por suerte sigue habiendo títulos que hacen expansiones como diós manda, aunque muchos resíden en PC. Grand Theft Auto en consola por ejemplo es un caso decente (en V ya con los micropagos empiezan a meterse en barrizal, se nota a leguas que el GTA Online está hecho para desenfundar la VISA), pero en IV, las dos expansiones costaban la mitad que el juego original y ofrecían una campaña 100% diferente, lo único que reutilizaban era la ciudad, incluso añadían nuevas cosas y vehículos y demás.

En PC Civilization V es un buen ejemplo, las expansiones añaden de todo e incluso pueden llegar a cambiar la forma de jugar (com con la última, Brave New World). Starcraft II ídem, titulazo con expansión en condiciones.

Hemos pasado de pagar unos 30~€ de media por un título casi completo nuevo, a pagar 5-10€ por un traje, por una simple y mera textura. Eso es lo que se está cargando los títulos.

Algunos si sumas juego + DLC's superan los 200€ sobrados de précio total.
Si, lejos quedan los tiempos donde te comprabas un Final fantasy, le echabas 150 horas, y no te metían como extra poder tener todos los GF o conseguir todas las armas, por poner un ejemplo.

Ahora no sólo no nos ofrecen eso, si no que si pueden, dividen el juego en dos partes, y además les meten dlcs de primeras, pudiéndolos incluir perfectamente en el juego de salida.

Es lo que hay.

Y dicho esto , hay dcls y DLCS, siempre pongo el ejemplo de Rockstar, una compañía que ofrece productos brutales y que con el paso del tiempo saca DLCS que son casi juegos completos por los que da hasta gusto pagar.
Hay dlcs que valen su peso en oro también. Lamentablemente son una diminuta minoría entre el montón de mierda saca cuartos que hay y que la gente no tiene ningún reparo en comprar.

Si se han cargado la nueva generación? Ya se cargaron la anterior.
En la medida en que dicho DLC sea contenido que debería de venir de serie en disco, sí. En caso contrario es un extra.

El DLC de Dead Rising 3 está por ver, pero no echo nada en falta en el disco. Si lo quieres, es un extra, paga y descarga ahorrando un poco con el pase si lo quieres todo. He pillado el pase tras jugar al juego como un mono y exprimirlo. Y agradezco el pase.

Otra cosa son los free to play, opino igual que Phellan_Wolf, o contenido bloqueado en disco, o contenido pequeño a precio de escándalo, eso es un cáncer.
No es algo nuevo de esta generación ya llevan ahora con ello desde la anterior, pero es una mierda, sacan los juegos recortados para luego vender él resto es lamentable y él colmo es él típico juego que sale desde él primer día con dlc como diciendo joderos pagar más por menos
arcard escribió:No es algo nuevo de esta generación ya llevan ahora con ello desde la anterior, pero es una mierda, sacan los juegos recortados para luego vender él resto es lamentable y él colmo es él típico juego que sale desde él primer día con dlc como diciendo joderos pagar más por menos


Creo que es importante esto que dices.

Algunos DLCs complementan y dan muchas horas de juego. Son un añadido. ( Yo pienso que el darlos gratuitos en ciertos casos le aporta valor al juego... EPIC decía eso XD )

El problema es que hemos sufrido la falta de honradez por parte de las empresas de este sector. Recortan para venderte la parte final del juego, la secuencia 13 o personajes que ya están en el disco.

Yo no creo que sea todo malo, pero lo que esta claro es que el uso que se hace es horrible.
Habría que especificar ciertas cosas para no confundir...

E leído que es lamentable un DLC en el dead rising3,pues ese no es precisamente u buen ejemplo de cargarse la generación..un juego de tantas horas.

Un DLC es lamentable y un robo cuando es de un juego que dura 10h contadas y encima forma parte de la historia..

Que saquen un DLC de un juego que dura más de 25h,no es ningún timo..si no sacaran ese DLC pues no seguirías disfrutando del juegazo...

Algunos se toman un DLC como si fuera parte del juego que ya an sacado,y no tiene porque..un DLC de un shooter es un timo,de un ryse es un timo...ahora de juegos que ofrezcan horas y horas yo al menos no veo que sea un timo..siempre y cuando sea un DLC con suficientes horas y a un precio razonable..xddd
DLC ya teníamos en la anterior. Con lo cual voy a exponer 2 formas de llevar el tema este de los juegos:

1) Pillar el juego de salida y quererlo completo. Cada juego completo te va a costar cerca de 100€ de media digamos. Lo vas a tener el 1º y con todo lo que debe tener.

2) Esperar a que se pongan de oferta y tirar con lo que trae. Una vez has exprimido lo que viene de serie, vas a por el siguiente de oferta. Contando importaciones el precio medio por juego ronda el intervalo 20-30€. Vas a tener que esperar para tenerlo y sólo vas a jugar su contenido base.

Yo personalmente voy a hacer lo mismo que en la anterior generación, seguir el punto 2. Juego mucha más variedad, mi bolsillo me lo agradece mucho, no valoro ningún juego a esos 100€ que nos quieren cobrar, y el contenido base de los juegos suele ser más que suficiente para dejarme satisfecho en ese juego y pasar al siguiente. Alguna rara excepción como por ejemplo el extra de Alan Wake cuando se puso en oferta (200 M$P) y alguna cosa así, de los juegos que más me han gustado, pero que además me pillé en oferta, por lo que el precio completo del juego tampoco se me desmadraba.
darksch escribió:DLC ya teníamos en la anterior. Con lo cual voy a exponer 2 formas de llevar el tema este de los juegos:

1) Pillar el juego de salida y quererlo completo. Cada juego completo te va a costar cerca de 100€ de media digamos. Lo vas a tener el 1º y con todo lo que debe tener.

2) Esperar a que se pongan de oferta y tirar con lo que trae. Una vez has exprimido lo que viene de serie, vas a por el siguiente de oferta. Contando importaciones el precio medio por juego ronda el intervalo 20-30€. Vas a tener que esperar para tenerlo y sólo vas a jugar su contenido base.

Yo personalmente voy a hacer lo mismo que en la anterior generación, seguir el punto 2. Juego mucha más variedad, mi bolsillo me lo agradece mucho, no valoro ningún juego a esos 100€ que nos quieren cobrar, y el contenido base de los juegos suele ser más que suficiente para dejarme satisfecho en ese juego y pasar al siguiente. Alguna rara excepción como por ejemplo el extra de Alan Wake cuando se puso en oferta (200 M$P) y alguna cosa así, de los juegos que más me han gustado, pero que además me pillé en oferta, por lo que el precio completo del juego tampoco se me desmadraba.



Eso hice yo con el BATMAN ORIGINS.

Espere a la oferta de juego + DLC. 23 por el juego nuevo con GI + 13 el pase de temporada.

[bye]
Si no se compraran, no se venderían. Así que tenemos lo que merecemos. Juegos a medio acabar a la espera de un pase de temporada donde te claven casi lo que cuesta el juego en sí.

Los juegos hoy en día valen 100€.
30 respuestas