Langrisser escribió:Mira colega, nadie dice que no tiene ventajas el formato digital. Yo soy de la vieja guardia (quizas tu también o no) es decir danto desde el ATARi (que aun sirve y tengo los cassetes). Lo de "que no me vengas con" no va conmigo. el formato digital tiene claras deventajas (mas si tu sistema es original como el mio y no CFW).
Hablas con alguien que tiene dos xbox (la version de la caja) con juegos en disco duro..y a pesar de eso copiados en medio físico. EL disco duro se jodió? te quedaste sin itnternet? a bajarlo ufff pereza...tu hermanito borró tu cuenta y eras el único (chao juego).
A mi el coleccionismo me resbala (no me interesa), las cajetitas son un estorbo, pero ahi está. Palpable, prestable, revendible, negociable.
Y como he dicho yo tengo juegos en formato digital y es fabuloso, solo prender la consola ps3 y escoger del menu (original anda de CFW ni externo, que no le reclamo a nadie, pido que ya se puedan modificar todas las ps3 para grabar en disco duro externo), pero tomando en cuenta la mala calidad de las consolas pues es un riesgo.
Al final tu decides lo que te conviene y listo.
Un saludo.
Si te ofendiste por lo que dije, lo siento, pero no iba especialmente dedicado a ti. Si te fijas en mi mensaje digo "no me vengáis" (en plural); he tenido que leer comentarios despectivos o incluso insultos e intentos de menospreciar a quienes preferimos lo digital frente a lo físico en estos mismos foros tantas veces que he acabado por perder la cuenta.
Que un desconocido intente menospreciarme o insultarme a través de un foro, la verdad es que me resbala bastante (de nuevo, no hablo de ti en esta ocasión) pero lo que me molesta hasta cierto punto es la actitud "talibán anti-digital" que tienen algunos por aquí, como digo tratando de "imbéciles" o "bobos que se dejan estafar" a quienes preferimos comprar en digital en lugar de en físico.
Si llevar un buen puñado de años en el mundo del videojuego es ser de la vieja guardia, si, supongo que también lo soy; Llevaré unos 20 años de los 27 que tengo "enganchado", desde que empecé con las recreativas y luego mis primeras consolas; empecé con una SegaMaster System II y de todas las consolas que he tenido aún tengo guardadas en sus cajas unas cuantas en el altillo del armario (SMSII, MegaDrive, SNES, PSOne, N64, PS2, Xbox y algunas GameBoys), cada una con unos cuantos juegos, no es que sea una colección para el Guiness como la del que apareció hace poco en portada de EOL, pero ahí está.
A día de hoy las únicas máquinas conectadas al televisor son la PS3 y la Wii, y si te digo la verdad no recuerdo cuando fue la última vez que saqué una de las "antiguas" de su caja: hace años si, de vez en cuando conectaba la MegaDrive para echar algún vicio al SONIC o incluso la SNES para jugar al Mario AllStar, pero cada vez tengo menos tiempo para jugar y más juegos acumulados en la estantería (entre los que tengo en físico aún sin completar, los que regalan del Plus y los que he ido "picoteando" en ofertas aquí y allá). Así que rara vez se me apetece jugar a alguno de esos maravillosos juegos que tantas alegrías me dieron en el pasado, pero las pocas veces que me apetece y tengo tiempo suelo coger el "Classic Controller" de la Wii y tirar de emuladores; mezcla de pereza y falta de tiempo.
En resumidas cuentas lo que vengo a decir es que cuanto más tiempo pasa más innecesario veo tener ahí acumulado todo lo que tengo; todo ese material cumplió su función en su tiempo, me dio cientos de horas de diversión y fue una parte muy importante de mi infancia, pero su tiempo pasó, y ahora entre la falta de tiempo y la cantidad de títulos acumulados, más el añadido de emuladores y demás, me hacen estar cada día más seguro de que dentro de ¿20 años? mi PS3 estará en su caja, guardada en el altillo de algún armario, con los 15-20 juegos en físico que tengo empaquetados cerca, y el disco duro interno repleto de juegos digitales...... y que ahí pasará meses y años sin ver la luz del sol.
De vuelta al presente, como digo, respeto todas las posturas; entiendo perfectamente a quien tiene ese componente de coleccionista (aunque no sea tu caso) y quiere conservar cada juego en su caja con su disco y demás, pero yo ya tiro por lo práctico: los juegos que compro hoy, son para jugarlos hoy, y realmente me importa muy poco si dentro de 10 o 20 años los voy a poder jugar o no, ya que estaré en la misma situación en la que estoy ahora con mis consolas antiguas; tendré poco tiempo, pocas ganas y métodos más fáciles para jugarlos que sacarlos de sus cajas. Lo que si que me importa, bastante más que eso, es el "HOY", y si comprarlos digitales me resulta más cómodo, más rápido y además más barato, no voy a dudar en hacerlo pensando en "¿¿Y si dentro de 15 años quiero jugarlo, se me ha roto el disco duro y ya no está disponible en PSN??"
Así que lo dicho, no tengo nada contra ti ni contra cualquiera que prefiera lo físico a lo digital, como tampoco lo tengo contra quien prefiere gastarse el dinero en trozos de tela pintados por Picasso o Dalí para colgarlos en la pared a coger polvo en lugar de gastárselos en cosas que para mis gustos son más disfrutables (un cochazo, un viaje o un equipo de sonido que haga saltar los cristales de las casas en 2Km a la redonda); cada uno tenemos nuestros gustos y manías, pero lo que no soporto es a ciertos talibanes obcecados que parecen vivir con una venda sobre los ojos y que no desperdician la oportunidad de insultar y tratar de "bobo" o "tonto que se deja estafar" a todo aquel que, como yo, prefiere a día de hoy lo digital (y de nuevo no hablo de ti), aludiendo además a razones sin sentido del tipo "dentro de X años no estará disponible para descargarlo!!". Cada uno que compre lo que mejor le venga y que deje a los demás disfrutar tranquilos con sus adquisiciones.
Bye2