Tienda en Coslada ofrece empleo por 2 meses sin remuneracion

http://www.meneame.net/go.php?id=2088035

pronto habra que pagar entrada o bono por trabajar
Lo bueno hubiera sido aceptar ese trabajo y despues denunciar, que es cuando dicen que segun la ley te obligan a hacer contrato indefinido.
Debería existir un grupo terrorista que se dedicara a aceptar este tipo de trabajos y luego trabajara a lo charlie chaplin hasta que se dieran cuenta tras mil y un desaguisados.

Y por supuesto lo subieran a youtube.
Piriguallo escribió:Debería existir un grupo terrorista que se dedicara a aceptar este tipo de trabajos y luego trabajara a lo charlie chaplin hasta que se dieran cuenta tras mil y un desaguisados.

Ya existe y se llama PP, la única diferencia es que a ellos además les pagan.
Atmósfera protectora escribió:
Piriguallo escribió:Debería existir un grupo terrorista que se dedicara a aceptar este tipo de trabajos y luego trabajara a lo charlie chaplin hasta que se dieran cuenta tras mil y un desaguisados.

Si, bueno... y tampoco les pueden despedir.
Viendo donde se ha publicado, no parece que sea verídico
El periodo de prueba debe ser siempre remunerado como tiempo de trabajo ordinario, no siendo legalmente posible formalizar un contrato sin contraprestación económica.
hagenderadeon escribió:El periodo de prueba debe ser siempre remunerado como tiempo de trabajo ordinario, no siendo legalmente posible formalizar un contrato sin contraprestación económica.

No creo que incluya contrato, teniendo en cuenta el salario mínimo actual y que en una tienda no creo que vayan a hacer un convenio con una universidad.

A mí me gustaría poder hacer eso, explotar a la gente, ¿que me dan dinero? Contratados. ¿Que no? A su casa tras darme 2 meses de su vida.

Me parece vergonzoso sobre todo cuando es un puesto de dependienta de ropa, si la tienda está abierta es obvio que va a facturar, y si no posiblemente no sea culpa de la dependienta sino de los tejidos.

Entiendo que la cosa está chunga, pero lo digno sería cerrar si las cosas te van mal, no intentar explotar a una persona a la que encima vas a culpar y echar si las ventas no te salen como esperas.

Tampoco voy a entrar en el mensaje racista de la oferta aunque está ahí. Ahora resulta que si eres argentina, japonesa, iraní o rusa no vales para dependienta de tienda de ropa.
No creo que incluya contrato, teniendo en cuenta el salario mínimo actual y que en una tienda no creo que vayan a hacer un convenio con una universidad.

A mí me gustaría poder hacer eso, explotar a la gente, ¿que me dan dinero? Contratados. ¿Que no? A su casa tras darme 2 meses de su vida.

Me parece vergonzoso sobre todo cuando es un puesto de dependienta de ropa, si la tienda está abierta es obvio que va a facturar, y si no posiblemente no sea culpa de la dependienta sino de los tejidos.

Entiendo que la cosa está chunga, pero lo digno sería cerrar si las cosas te van mal, no intentar explotar a una persona a la que encima vas a culpar y echar si las ventas no te salen como esperas.

Tampoco voy a entrar en el mensaje racista de la oferta aunque está ahí. Ahora resulta que si eres argentina, japonesa, iraní o rusa no vales para dependienta de tienda de ropa.

Si este anuncio es real el propietario de la tienda no se merece ni el aire que respira. Es indigno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a lo de trabajar gratis ya estaban tardando, eso no es esclavitud...ah no que eso era con un latigo...ahora es mas facil en vez de un latigo tienen el dni y demas
Yo vivo en Coslada, si averiguáis la tienda y me pilla cerca me pasare por ahí a ver si de verdad dicen lo mismo que en el anuncio xD.
hagenderadeon escribió:El periodo de prueba debe ser siempre remunerado como tiempo de trabajo ordinario, no siendo legalmente posible formalizar un contrato sin contraprestación económica.

El periodo de prueba solo existe en el marco de una relación contractual, de forma que si lo nombran en la oferta se presume que esta debe de existir, aunque probablemente no tengan mucha idea de lo que dicen y solo quieran una trabajadora gratis.

Para que pudieran no retribuir el trabajo este no debe ser considerado como tal de forma que debe de ser parte de una formación en la que sea necesaria una parte práctica para poder completarla con éxito, lo que dado el puesto no procede.

Vamos que tienen más cara que espalda.
A los que viven en Cóslada y saben cual es la tienda. Yo iria a probarme ropa y a llevármela diciendo que la tendré 2 meses probándola SIN PAGARLA, que una vez pasado ese tiempo ya hablaríamos
yo iria a trabajar sin trabajar.
para quemarle la tienda de "ropa juvenil"

por cierto el anuncio no debe de estar por que yo no lo veo
Creo que alguien de la zona, debería tramitar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
No abonan salario, no cotizan, y no realizan contrato. Esclavitud.
Repito lo que ya he dicho en ocasiones anteriores, esto ya existe y se esta dando en el entorno de las universidades de muchas formas.

Gente que se esta dedicando a la investigación con la promesa/esperanza de que le salga un beca (beca que en la epoca en la que estamos y con lo que le importa al gobierno la I+D cada dia es mas imposible). Tambien esta la variante de gente que tenía un contrato de investigador y con los recortes no se lo han renovado y sigue trabajando con la promesa/esperanza de que el año que viene haya dinero para renovarselo (cosa también prácticamente imposible puesto que están recortando el dinero a las universidades)

Gente que hace un master y que tiene "practicas no remuneradas" que consisten en pasar a plantilla como minimo 600h y hasta 6 meses y trabajar como uno mas en la empresa que te toque para luego ir a la calle y que entre el siguiente.

Y ojo, que yo hablo del sector en el que me muevo, que seguro que por los otros la cosa esta igual.
Yo soy de Coslada tambien, a ver si se averigua que tienda es y les hacemos una visita, que verguenza.
lo que habria que hacer es que si te "contrata"..ir ahí un dia y quedarte todo el genero...ya verás que gracia....
http://www.portalparados.es/ escribió:Tras la enorme polémica que se desató en las redes sociales por el anuncio publicado en SegundaMano por un comercio textíl de Coslada (Madrid) en el que ofrecía trabajo a cambio de nada, se ha retirado no sabemos si por iniciativa de los responsables de la web o de la empresa. El caso es que ya algunas ofertas no disimulan las leoninas condiciones que ofrecen como es este caso.

El anuncio especifica que la candidata tendrá que acudir durante estos dos meses a la tienda de 10 a 14 horas de la mañana y de 17 a 20.30 horas de la tarde sin percibir salario de ningún tipo.

No contentos con esto especificaban que la persona interesada debería ser mujer, preferiblemente española, con lo cual se sumaba otro motivo más de denuncia por la discriminación que este tipo de condiciones representa.

La oferta provocó que muchos usuarios de Twitter denunciaran este tipo de condiciones y la reacción fue retirar inmediatamente el anuncio que no obstante, os podemos ofrecer en esta imagen.

Imagen

http://www.portalparados.es/actualidad/ ... da-(Madrid)-que-buscaba-dependientas-gratis

A donde vamos a llegar?
Todo trabajo no renumerado (prácticas incluidas) debería estar penado por ley.
Bonita manera de llamar a manos de obra esclava [hallow]
No remuneradas, de prueba.
Hay que ser hijo de puta. Ojalá no vaya ni dios a esa tienda.
Por lo menos no añaden que la trabajadora tiene que pagar el uniforme, que muchos sitios no es que no paguen, es que encima tienen que pagar por cursos o uniformes....

Y lo peor, es que hay gente que sigue picando...
Hasta donde llegaremos?
Pero vamos a ver... gilipollas sin escrúpulos siembre los ha habido.

El problema es que haya algún encefalograma plano que se presente a la oferta. Eso sí que es triste.
Deschamps escribió:Pero vamos a ver... gilipollas sin escrúpulos siembre los ha habido.

El problema es que haya algún encefalograma plano que se presente a la oferta. Eso sí que es triste.

THIS
Ostras,2meses no remunerados,y cuando se acabe la prueba,buscamos a otra.
Y si no se pone bien las rodilleras,buscamos a otra,solo falta poner.
Y en el hipotetico caso de superar la prueba de 2 meses,cuanto la iban a pagar?
A ponerse otra vez las rodilleras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y así comienza la neoesclavitud. [plas]
No hay que comparar esto con la esclavitud.

Un esclavo no tenía mas remedio, y le daban algo de comida y algún sitio para dormir.

Esto no es obligatorio, y al que va no le dan nada.

El esclavo, lo era porque no tenía mas remedio, no era una persona libre, el que acepta un trabajo como este, es que le falta un hervor.

Si, se que la situación es muy chunga y demás, pero es que trabajar gratis solo hará que empeore, porque ni pagarán los viajes... y no es que paguen poco o con comida o algo asi... sino que no pagan nada
Estaría bien saber que tienda es para hacerle un boicot total, eso no es por la crisis, eso es por ganas más.
Eso digo yo lo que hay que hacer es decir claramente qué tienda es. Esa panda de impresentables se merece lo peor así que estaría bien saberlo para no comprarles nada en caso de pasar por la zona.
CrazyJapan escribió:No hay que comparar esto con la esclavitud.

Un esclavo no tenía mas remedio, y le daban algo de comida y algún sitio para dormir.

Esto no es obligatorio, y al que va no le dan nada.

El esclavo, lo era porque no tenía mas remedio, no era una persona libre, el que acepta un trabajo como este, es que le falta un hervor.

Si, se que la situación es muy chunga y demás, pero es que trabajar gratis solo hará que empeore, porque ni pagarán los viajes... y no es que paguen poco o con comida o algo asi... sino que no pagan nada

Cierto, solo es una estafa [sonrisa]
Deschamps escribió:Pero vamos a ver... gilipollas sin escrúpulos siembre los ha habido.

Hombre, habría que ver a cuantos no se les queda el cerebelo bajo mínimos en una situación límite a nivel económico (y puede que agravada con otras cosas más serias, que la vida es muy caprichosa).
que fuerte, lo que estamos llegando a ver
Habría que exigir justo lo contrario, tú me pagas 2 meses de forma adelantada y si me gusta el trabajo y me convence, ya si eso voy a trabajar.
Siento vergüenza y asco, tendrían que quemarle la tienda [+furioso]
Si pero esque el anuncio no termina ahi, ya no solo que vayas gratis sino que hay alguna perlita que tambien es grave.

Despues de los dos meses de "prueba" SI LA EMPLEADA LOGRA ALCANZAR EL NIVEL DE VENTAS ESPERADO. Es decir que ademas de no pagarte te van a meter caña y te van a exigir unos objetivos, supongo que sera para que la empleada les salga rentable [poraki]

Pero esque otra cosa bastante grave es lo que viene despues, que va a trabajar los dias que ellos te llamen es decir, no vas a tener un sueldo ni fijo ni digno, porque vas a ir 4 dias al mes, que seran fines de semana y festivos y pagandote por dia. Vamos que encima de no tener un horario fijo no vas a ganar ni la mitad del salario minimo. Y todos los dias pendiente de se te llaman para ir o no.

Hay que ser muy cafre, la pena que no sepamos que tienda es porque entonces seria para empezar una buena campaña.
Creo que alguien de la zona, debería haber tramitado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Pretendían: no abonar salario, no cotizar, y no realizar contrato de trabajo. Esclavitud.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
O he tenido un dejabú o es la segunda noticia de "oferta de trabajo de esclavo" que he visto hoy aquí.
Qué fuerte, por Dios.
Si existe un tema que ya se está tratando en un hilo no pongáis otro para hablar del mismo asunto ;)

Saludos.
Sir_Fortesque escribió:Hay que ser muy cafre, la pena que no sepamos que tienda es porque entonces seria para empezar una buena campaña.

Que alguien de Coslada identifique la tienda por dios XD
45 respuestas