gordo_17 escribió:de hay mi gran duda, no se hasta que punto seria ilegal tener o no tener anuncion en la web o incluso en una tienda, aunque pienso que mientras no pase ni venda juegos, que es donde realmente hay copyright....
parametro escribió:No sé como estará la ley ahora, pero teóricamente si se puede usar para jugar a tus copias de seguridad ¿no? Con lo que creo que hay estaría el "truco" para que se puedan vender y usar sin inflingir la ley. Otra cosa es que lo uses para jugar a copias de las que no poseas el original.
Así era hasta hace un par de años o así: no se consideraba "piratería" si no había un ánimo de lucro en la distribución de material con copyright..... pero ya os digo que no hace mucho leí que iban a cambiar la ley.
¿Por qué? Pues tan sencillo como esto: si soléis leer la portada de EOL, en estos últimos años habréis leído muchísimas noticias del tipo "redada policial en X tienda que instalaba modchips" seguida al poco tiempo por "el juez absuelve al propietario de la X tienda al entender que no infringe la ley". Bien, estas redadas contra tiendas de modificación de consolas se hacen, sobre todo, por la insistencia de la industria del entretenimiento y hartos de que el Juez acabe (casi siempre) dando la razón a los dueños de las tiendas (que se dedican en su inmensa mayoría a modificar consolas, cosa que era legal, y no a vender software con CR "pirateado", que era lo ilegal) acabaron dando el siguiente paso: presionar aún más para que la clase política, tan dispuesta para ciertas cosas en nuestro país (una pena que no lo estén para otras como acabar con la precariedad laboral), para que cambiasen la ley y la instalación de modificaciones que permitiesen la carga de "copias de seguridad" pasase a ser tan ilegal como vender directamente los juegos copiados.
Vamos que es un nuevo caso de "presidimos un país pero nos bajamos los pantalones ante la industria"; lo que hasta ahora todos los jueces han considerado legal (instalar modificaciones en una máquina de tu propiedad y cobrarte por el servicio) pasa ahora a ser ilegal, pues se considera sacar beneficio económico de una modificación enfocada sobre todo a que el usuario acabe usando software "pirata".
Así que lo dicho, aunque antes era legal, y debería seguir siéndolo, cambiaron la ley y si no entró ya en vigor poco le faltará, así que mucho cuidado con este tipo de anuncios por que te digo que te pueden buscar las cosquillas amigo.
En resumen:
- Vender "copias de seguridad": Ilegal, desde siempre, y con fuerte multa.
- Vender el servicio de modificación de consola para cargar copias de seguridad: desde hace poco, ilegal, y con fuerte multa.
- Modificar tu mismo en tu casa tu consola o hacerlo con la de otra persona pudiendo demostrar que NO has obtenido beneficio económico: legal, pero te pueden acabar buscando las cosquillas..... mucho más si lo haces en una tienda y en horario laboral xD
Salu2!