La belleza de Holanda

"Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una deficiencia. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así… Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.

Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere usted decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!

Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, llenos de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente.

Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.

Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda."

Emily Pearl Kinsgley escritora del programa de TV "Barrio Sésamo", tiene un niño con Síndrome de Down.

http://ndsccenter.org/resources/new-and ... o-holland/
Pues vale, muy bien me alegro por ella, se sabe si denuncio a la agencia de viajes despues?
¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?
seaman escribió:¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?

Más bien la duda, en este caso, es si 8 meses antes te avisan que no vas a Italia, que vas a Holanda, puedes decidir quedarte en España y esperar 1 año o así a ver si sale un vuelo a Italia.
Dejando de lado el fin al que creo que quiere llegar el tema, el texto es espectacular, es bonito a mas no poder.

Me encantan los escritores que escriben como esta escritora!

¿Alguien puede decirme como se llama este tipo de escritura en el cual haces símiles y como de algún modo "Enfabulizas"?

Muchas gracias de antemano!
ladrillo
y que utilice otro país para hacer el símil porque holanda mola lo mismo que italia
LLioncurt escribió:
seaman escribió:¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?

Más bien la duda, en este caso, es si 8 meses antes te avisan que no vas a Italia, que vas a Holanda, puedes decidir quedarte en España y esperar 1 año o así a ver si sale un vuelo a Italia.

El problema son que algunas agencias de viaje no te avisan a tiempo de cambiar los billetes. Porque piensan que si Alguien se ha equivocado ellos no deben interferir.

Objeción de conciencia. Pero los que van a Holanda sin quererlo no son ellos.

Por otro lado, Holanda es un país precioso.
Estoy flipando y mucho con las respuestas y como se puede desvirtuar algo tanto...
Me lo guardo por si alguna vez me hace falta... :-|

No me ha gustado nada.
Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?

:-? :-? :-?

Personalmente me parece una buena idea la de comparar tu plan de vida y familiar con un viaje. El tiempo de preparativos, las expectativas... y todos esperan un resultado positivo, agradable, que encaja en lo que se habían imaginado. Y cuando no es así, muchos se desesperan, se sienten perdidos, decepcionados... Ver que las cosas que pasan no las puedes cambiar pero sí tratar de aprovecharlas lo mejor posible es un buen consejo.

Tal vez alguno de los que se han quedado hablando de viajes no haya pasado por una decepción grande en su vida, pero (y con perdón si ofendo) que todo el que se ha puesto a hablar de ese tema debería mirarse un poco su comprensión lectora. [risita]
No es que sea muy alentador pero es interesante saber la descripción que hace una persona con un hijo así.
Viendo las respuestas, me da lástima la dirección en la que se encamina la humanidad.

El texto es precioso.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Interesante historia. Conmueve.
voy a explicarlo porque alguno parece ser que no ha comprendido estos mensajes, lo que va en rojo es la explicación, porque no sé como alguno ha entendido perfectamente el texto y no las respuestas que están utilizando los mismos símiles

eso sí, las respuestas se han ido directamente al tema de la ley del aborto y no a lo de la experiencia de criar a un niño con síndrome de down

Piriguallo escribió:
LLioncurt escribió:

Holanda = hijo con síndrome de down
País de origen = no tener el hijo
Con lo que seaman se pregunta si por cojones tienes que tener el niño

Traducción: si al principio del embarazo te dicen que tu hijo no estará "sano", que tiene síndrome de down, si puedes decidir abortar y plantearte intentarlo de nuevo en 1 año

El problema son que algunas agencias de viaje no te avisan a tiempo de cambiar los billetes. Porque piensan que si Alguien se ha equivocado ellos no deben interferir.

Objeción de conciencia. Pero los que van a Holanda sin quererlo no son ellos.

Que ahora con la ley del aborto no podrás tomar esa decisión ya que el gobierno piensa que tienes que apechugar, pero no son ellos los que van a tener un hijo con síndrome de down

Por otro lado, Holanda es un país precioso.
VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?

Tal vez alguno de los que se han quedado hablando de viajes no haya pasado por una decepción grande en su vida, pero (y con perdón si ofendo) que todo el que se ha puesto a hablar de ese tema debería mirarse un poco su comprensión lectora. [risita]

¿? No sé por quien hablas, pero si es por la discusión entre seaman, piriguallo y yo, tal vez el que se tiene que revisar la comprensión lectora eres tú.

EDITO: Vaya, justo lo han explicado arriba.
LLioncurt escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?

¿? No sé por quien hablas, pero si es por la discusión entre seaman, piriguallo y yo, tal vez el que se tiene que revisar la comprensión lectora eres tú.

Lo que dice es que mientras el texto habla de recibir un crio con Síndrome de Down ustedes hablais de rechazarlo y esperar a tener uno "normal".

Me da a mi que es a ti a quien le falla la comprension lectora.

No estamos tontos, simplemente es una tontería porque con una simple prueba te ahorras la sorpresa pudiendo evitarla. Quien hoy en día tiene un hijo con sindrome de down es porque así lo ha decidido.
charlesdegaule escribió:
LLioncurt escribió:

Lo que dice es que mientras el texto habla de recibir un crio con Síndrome de Down ustedes hablais de rechazarlo y esperar a tener uno "normal".

Me da a mi que es a ti a quien le falla la comprension lectora.

Puedes decir que me falta moral desde tu punto de vista, pero no comprensión lectora. El texto lo he entendido perfectamente. Simplemente estaba siguiendo el hilo de argumentación que había abierto seaman, el cual es normal que se abra cuando precisamente el derecho al aborto es un tema bastante candente ahora mismo. Pero bueno, si te parece que es desvirtuar el hilo, tal vez precisamente deberíamos de dejar de discutir el tema. Tú mismo.

Desde mi punto de vista en cambio sí que viene al caso, igual que si alguien abre un hilo sobre un coche yo puedo opinar sobre otro coche, que a mí me parece mejor opción, en este caso opino que "mi coche" es mejor opción que el que defiende la autora del texto.
LLioncurt escribió:
Puedes decir que me falta moral desde tu punto de vista, pero no comprensión lectora. El texto lo he entendido perfectamente. Simplemente estaba siguiendo el hilo de argumentación que había abierto seaman, el cual es normal que se abra cuando precisamente el derecho al aborto es un tema bastante candente ahora mismo. Pero bueno, si te parece que es desvirtuar el hilo, tal vez precisamente deberíamos de dejar de discutir el tema. Tú mismo.

Desde mi punto de vista en cambio sí que viene al caso, igual que si alguien abre un hilo sobre un coche yo puedo opinar sobre otro coche, que a mí me parece mejor opción, en este caso opino que "mi coche" es mejor opción que el que defiende la autora del texto.

Yo no he abierto nada xD. Lo ha abierto la persona que ha usado esos eufemismos, es decir, la escritora del artículo o lo que sea.
Llioncurt, tan sólo he dicho que hemos comprendido "esos eufemismos", que no es necesario aclararlos, tan solo que algunos no los compartimos.
Sí, igual tenía que destacar en negrita ese "tener" que he usado en la primera frase. :)

LLioncurt, no me estaba metiendo contigo o con los que mencionas, quiero dejar eso claro. Sólo intentaba señalar un poco el desvío que estaba teniendo el tema. Y aunque digas que hablar del aborto no es salirse del tema porque es una solución al problema, el caso es que el hilo (creo) va de aceptar y no de rechazar a ese bebé. Si seguimos con lo del aborto se puede acabar en un hilo más aborto sí/ aborto no. (Y yo no soy precisamente antiabortista, ojo).

P.D. Y releído los comentarios otra vez y la aclaración y había entendido bien todo. Es más, está muy bien tratado el tema manteniendo los símiles, en serio.
El tema es que te pone la aceptación como la única opción posible, cuando es una de las dos opciones que hay que se elige libremente.
Johny27 escribió:El tema es que te pone la aceptación como la única opción posible, cuando es una de las dos opciones que hay que se elige libremente.

Exacto, el texto lo pone como si fuera la única solución posible y que Amsterdam es muy bonita y patati patatam.

Y yo no digo que no sea bonita, pero vivir siempre en Holanda tiene que ser también muy duro.
Lo he leído, lo he entendido y no me gusta , me parece que es entre otras cosas pretencioso.
Cada uno tiene su punto de vista

Johny27 escribió: El tema es que te pone la aceptación como la única opción posible, cuando es una de las dos opciones que hay que se elige libremente.
+1

Pd: perdón por la escritura, pero es infernal escribir desde el móvil. Xd
Johny27 escribió:No estamos tontos, simplemente es una tontería porque con una simple prueba te ahorras la sorpresa pudiendo evitarla. Quien hoy en día tiene un hijo con sindrome de down es porque así lo ha decidido.

Eso no es así y te lo digo porque un amigo tuvo una niña con síndrome de Down y lo descubrieron al nacer. La prueba sólo te da un % pero te puede dar un 0,01% y salirte.

A los que habláis de aborto y así, por favor, dejad el hilo porque no me gustaría convertir el hilo de algo tan bonito en el debate de siempre. Os lo pido por favor. Además creo que cualquiera que me conozca sabe que estoy a favor de que la madre sea quien decida.

Además a poco que leáis bien el texto para la escritora llegar a Holanda en lugar de a Italia fue una sorpresa. Creo que estáis metiendo la pata dando por hecho que ella ha elegido tener al hijo. Yo desde luego interpreto que le pasó como a mi amigo y nació sin que lo esperarán.
Quieras o no el.hilo trata de lo que trata, es imposible leer el texto y no pensar en el aborto, básicamente porque el texto es una falacia en si mismo.
El texto está muy bien, es bonito.
Johny27 escribió:Quieras o no el.hilo trata de lo que trata, es imposible leer el texto y no pensar en el aborto, básicamente porque el texto es una falacia en si mismo.

Johny, me conoces lo suficiente para saber que porque me digas que es una falacia si no lo argumentas no vale de nada.

Yo sólo veo una historia de superación de una madre, una forma bonita de explicar lo que es tener un niño con síndrome de Down. Lo demás son pajas mentales tuyas a raíz del tema del aborto. Si te sirve de algo, esto lo escribió en 2009 y yo lo he encontrado de casualidad buscando otra cosa.

Me he leído el texto 2 veces seguidas y no veo en ningún sitio donde da entender que no se aborte. Ella deja bien claro que esperaba llegar a Italia (niño sano) pero que unas horas después (parto) llego a Holanda (Down)

Si quieres debatir, adelante, pero argumenta que ya somos perros viejos los dos para saber que el "Esto es así" no nos vale a ninguno [beer]
zibergazte escribió:
Johny27 escribió:Quieras o no el.hilo trata de lo que trata, es imposible leer el texto y no pensar en el aborto, básicamente porque el texto es una falacia en si mismo.

Johny, me conoces lo suficiente para saber que porque me digas que es una falacia si no lo argumentas no vale de nada.

Yo sólo veo una historia de superación de una madre, una forma bonita de explicar lo que es tener un niño con síndrome de Down. Lo demás son pajas mentales tuyas a raíz del tema del aborto.

Yo más bien veo un simple autoconvencimiento y el tratar de convencer a los demás que la decisión que ella tomó es la correcta. Para gustos...

Si quieres debatir, adelante, pero argumenta que ya somos perros viejos los dos para saber que el "Esto es así" no nos vale a ninguno [beer]

Claramente, existiendo la amniocentesis muchísima (pero muchísima, es más fácil que te toque la lotería) mala suerte has de tener para que de negativo y al final te salga con problema.
Lo que dice jonhy es cierto no es mas que una forma de autoconvencerse de algo y la gente lo hace constantemente con todo.

El por qué no abortó es ya cosa suya, que fue por pajaritos en la cabeza o por que se sentía culpable o yo que se, pues no lo sabrá mas que ella misma pero te intenta vender como "no está tan mal" una cruz para toda la vida.

Y quien te dice que no son tan diferentes los downs y las personas normales ocurre por una de 3 razones.

1 - No ha convivido en su puta vida con un down ni ha tenido la mas mínima experiencia de lo que es tener una persona dependiente de tí al 99% todo el puto día a tu espalda

2 - Tiene un familiar cercano que es down y no le gusta que se hable "mal" de ese familiar, pero confunden hablar mal con explicar claramente las limitaciones que tiene un down y todo lo que supone, igual que cuando tienes una enfermedad grave que te limita enormemente

3 - Es la madre de la criatura y no va a hablar mal de su hijo ni de la cagada que cometió. Salvo por error en el parto un down es evitable al 99%

Y por supuesto hablamos de down de personas con alto grado de minusvalía, impedidas para trabajar completamente, que aquí a los progres se les llena la boca poniendo ejemplos de downs completamente funcionales que trabajan y todo y lo único que les pasa es que son algo cortitos pero pueden funcionar solos.

Pero un down de los que se suelen ver a menudo es una cruz para toda la vida.
Interesante y respetable punto de vista para esta mujer a la que deseo lo mejor junto a su hijo.
Puede que ayude a gente en la misma situacion.

Pero si fuera yo, habria cancelado el vuelo.
Ah, y ni se me ocurre mandar a nadie a Holanda cuando quieren ir a Italia, sobre todo si luego yo me quedo en casa haciendo oidos sordos.
Holanda con dinero puede ser tan bonita o más que Italia.
Johny27 escribió:Yo más bien veo un simple autoconvencimiento y el tratar de convencer a los demás que la decisión que ella tomó es la correcta. Para gustos...

Pero es que la falacia la estás usando tú!! Porque das por hecho que ella ha decidido tenerlo sabiéndolo!! Y ya te he dicho que un amigo se encontró con Holanda el mismo día del parto así que no me vengas con que es tan imposible que ya ves que no...

"Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" "

Yo es que sigo viendo claro que se encontró en Holanda una vez parió... de todas formas, si ella no lo sabía, en ese caso verías bien el texto?
zibergazte escribió:Pero es que la falacia la estás usando tú!! Porque das por hecho que ella ha decidido tenerlo sabiéndolo!! Y ya te he dicho que un amigo se encontró con Holanda el mismo día del parto así que no me vengas con que es tan imposible que ya ves que no...

"Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" "

Yo es que sigo viendo claro que se encontró en Holanda una vez parió... de todas formas, si ella no lo sabía, en ese caso verías bien el texto?

No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.
Johny27 escribió:No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.

Ya te he dicho antes que eso es mentira. Un amigo mio se enteró en el propio parto.

Casos en que se hace la prueba (sacado de la wikipedia)

Se ofrece esta posibilidad si:

Tiene más de 35 años, cuando aumenta considerablemente el riesgo de anormalidades cromosómicas y de tener un hijo con síndrome de Down. De los 20 a los 30, las posibilidades de que el bebé tenga síndrome de Down es de 1 de cada 2500, de los 35 a los 40, 1 de cada 400 y a partir de los 40, 1 de cada 100.

Es portadora de trastornos genéticos, como hemofilia, fibrosis quística o ciertas formas de distrofia muscular, por lo que si el bebé es del sexo masculino, tendrá un 50% de probabilidades de sufrirlos.

Si desea plantearse interrumpir el embarazo, es decir, terminar con la vida del feto. En ciertas ocasiones también permite empezar un tratamiento precoz contra ciertas alteraciones mientras el feto está dentro del útero.

Si se tienen antecedentes familiares con algún tipo de alteración cromosómica, es conveniente practicarse la amniocentesis.
Haran escribió:Holanda con dinero puede ser tan bonita o más que Italia.

Ese es el tema, 100% deacuerdo.
zibergazte escribió:
Johny27 escribió:No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.

Ya te he dicho antes que eso es mentira. Un amigo mio se enteró en el propio parto.

Y yo ya te he dicho que la posibilidad de que la prueba salga negativa y en el parto te enteres de que era positiva es muy muy muy bajo (casi imposible), estadísticamente despreciable.

Otra cosa es que le hayan hecho la prueba buscando algo en concreto (por ejemplo hemofilia) y no hayan hecho el test para lo demás, cosa que sí se hace. Ya es culpa de cada uno el no pedir el test completo.
Joder amigos... espero que sean la mayoria ironicos pero flipo con la gente que viene de ofendida porque "Holanda es igual de guay que Italia" XD aqui el sentido metaforico nada no? [fumando]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí, todo ésto es muy bonito de cara a la galería y al principio. A mí dan verdadero sentimiento los padres que conozco ya envejecidos con un pobre hijo/a con algún tipo de deficiencia como ésta, porque saben que probablemente nadie se pueda encargar de ellos cuando mueran.

Para mi ésto no es vida. Para mí ésto es un sentimiento hipócrita de egoísmo y autoconvencimiento de que "es lo que toca". Yo lo lamento, pero creo que las únicas personas capaces de disfrutar de una persona así dependiente de ti toda tu vida son precisamente las que se sienten más amargadas y solas.

Y la desgracia no es que te ocurra (que hoy en día MUY difícil es), la desgracia es hacerte y hacer a tu hijo pasar semejante vida por tu propia elección. Y no tiene nada que ver con ciertos tipos de autismo o taras físicas. Yo creo que lo realmente valiente es saber cuando debes darle a alguien el derecho a no vivir una vida siendo un pobre inválido mental dependiente de ti.

Yo creo en el derecho a la vida, y en el derecho a una muerte digna, por poco políticamente correcto que os resulte o por meloso y rosita que os resulte el texto, la realidad siempre es otra.
ShadowCoatl escribió:Sí, todo ésto es muy bonito de cara a la galería y al principio. A mí dan verdadero sentimiento los padres que conozco ya envejecidos con un pobre hijo/a con algún tipo de deficiencia como ésta, porque saben que probablemente nadie se pueda encargar de ellos cuando mueran.

Para mi ésto no es vida. Para mí ésto es un sentimiento hipócrita de egoísmo y autoconvencimiento de que "es lo que toca". Yo lo lamento, pero creo que las únicas personas capaces de disfrutar de una persona así dependiente de ti toda tu vida son precisamente las que se sienten más amargadas y solas.

Y la desgracia no es que te ocurra (que hoy en día MUY difícil es), la desgracia es hacerte y hacer a tu hijo pasar semejante vida por tu propia elección. Y no tiene nada que ver con ciertos tipos de autismo o taras físicas. Yo creo que lo realmente valiente es saber cuando debes darle a alguien el derecho a no vivir una vida siendo un pobre inválido mental dependiente de ti.

Yo creo en el derecho a la vida, y en el derecho a una muerte digna, por poco políticamente correcto que os resulte o por meloso y rosita que os resulte el texto, la realidad siempre es otra.

No se... para ti sera hipócrita pero tampoco sabes si realmente esa madre siente eso... quizas se ha logrado convencer de que simplemente es otro camino de la vida y ya esta, sin tener que estar flagelandose por tener un hijo con una enfermedad... la verdad yo creo que o se toma la vision de esta mujer o tener un hijo asi te convertira en un amargado...
Johny27 escribió:
zibergazte escribió:

Y yo ya te he dicho que la posibilidad de que la prueba salga negativa y en el parto te enteres de que era positiva es muy muy muy bajo (casi imposible), estadísticamente despreciable.

Otra cosa es que le hayan hecho la prueba buscando algo en concreto (por ejemplo hemofilia) y no hayan hecho el test para lo demás, cosa que sí se hace. Ya es culpa de cada uno el no pedir el test completo.

Y yo te digo que si no tienes factor riesgo muchas madres no se hacen la prueba.. pero vamos, que entiendo que según tú, todas deberían hacérsela (aunque no te lo recomiende el médico)
zibergazte escribió:Y yo te digo que si no tienes factor riesgo muchas madres no se hacen la prueba.. pero vamos, que entiendo que según tú, todas deberían hacérsela (aunque no te lo recomiende el médico)

Para mi sí, debería ser obligatoria. Si no se la hacen luego que no lloren ni traten de vendernos su desgracia como una bonita sorpresa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se... para ti sera hipócrita pero tampoco sabes si realmente esa madre siente eso... quizas se ha logrado convencer de que simplemente es otro camino de la vida y ya esta, sin tener que estar flagelandose por tener un hijo con una enfermedad... la verdad yo creo que o se toma la vision de esta mujer o tener un hijo asi te convertira en un amargado...

Pues eso se llama autoengañarse. Pintarlo todo de fucsia cuando sabes que es verde hoja, meter la cabeza en el suelo y escribir textos sobre Holanda e Italia y decir qué bonita y preciosa es la vida, y más cuando probablemente no se hizo todas las pruebas consecuentes de ello.

Aceptar tener un hijo con cualquier tipo de tara es una decisión que no conoce de gamas de colores: Sólo de calidad de vida. ¿Tendrá una vida digna? TU HIJO, no tú. Eso es lo que se le olvida pensar a mucha gente.

Y yo te digo que si no tienes factor riesgo muchas madres no se hacen la prueba.. pero vamos, que entiendo que según tú, todas deberían hacérsela (aunque no te lo recomiende el médico)

Obvio. ¿Tú no te haces análisis anuales de sangre generales? ¿Un VIH en alguna vez de tu vida? ¿Enfermedades hereditarias? ¿Historial familiar? ¿Alergias?

Para mí es MUY importante saber el estado fisico y mental de mi futuro hijo, para otros se ve que les da igual Holanda que Italia que Somalia.
ShadowCoatl escribió:¿Un VIH en alguna vez de tu vida?.

A algunos se os va la pinza cosa mala... Sí, y la prueba del pañuelo en el culo me voy a hacer... chapando el hilo porque para leer lo que estoy leyendo paso...
Pues vamos, una prueba del VIH es normal hacérsela alguna vez, yo ya me he hecho alguna (y no, no por sexo sin protección). No veo la rareza.
Johny27 escribió:Pues vamos, una prueba del VIH es normal hacérsela alguna vez, yo ya me he hecho alguna (y no, no por sexo sin protección). No veo la rareza.

Pues será que en el sur sois hipocondríacos porque yo voy al médico lo menos posible.. y desde luego a hacerme la prueba del VIH sólo iría si he estado en la cárcel o se me ha ido de las manos una noche loca (fuera de Euskadi porque lo que es aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

No conozco a nadie de mi entorno que se haya hecho la prueba del VIH.
No es nada raro hacértela cuando vas a comenzar a tener sexo con tu pareja sin condón (por la píldora). Por mucho que una pareja se quiera hay que saber que se está sano en todos los sentidos antes de jugársela.
Cerrado a petición del autor.

Saludos.
47 respuestas