› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?
LLioncurt escribió:seaman escribió:¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?
Más bien la duda, en este caso, es si 8 meses antes te avisan que no vas a Italia, que vas a Holanda, puedes decidir quedarte en España y esperar 1 año o así a ver si sale un vuelo a Italia.
Piriguallo escribió:LLioncurt escribió:seaman escribió:¿Pero luego puede volver a su país de origen o se va a quedar siempre en Holanda?
Holanda = hijo con síndrome de down
País de origen = no tener el hijo
Con lo que seaman se pregunta si por cojones tienes que tener el niño
Más bien la duda, en este caso, es si 8 meses antes te avisan que no vas a Italia, que vas a Holanda, puedes decidir quedarte en España y esperar 1 año o así a ver si sale un vuelo a Italia.
Traducción: si al principio del embarazo te dicen que tu hijo no estará "sano", que tiene síndrome de down, si puedes decidir abortar y plantearte intentarlo de nuevo en 1 año
El problema son que algunas agencias de viaje no te avisan a tiempo de cambiar los billetes. Porque piensan que si Alguien se ha equivocado ellos no deben interferir.
Objeción de conciencia. Pero los que van a Holanda sin quererlo no son ellos.
Que ahora con la ley del aborto no podrás tomar esa decisión ya que el gobierno piensa que tienes que apechugar, pero no son ellos los que van a tener un hijo con síndrome de down
Por otro lado, Holanda es un país precioso.
VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?
![]()
![]()
![]()
Tal vez alguno de los que se han quedado hablando de viajes no haya pasado por una decepción grande en su vida, pero (y con perdón si ofendo) que todo el que se ha puesto a hablar de ese tema debería mirarse un poco su comprensión lectora.
LLioncurt escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?
![]()
![]()
![]()
Tal vez alguno de los que se han quedado hablando de viajes no haya pasado por una decepción grande en su vida, pero (y con perdón si ofendo) que todo el que se ha puesto a hablar de ese tema debería mirarse un poco su comprensión lectora.
¿? No sé por quien hablas, pero si es por la discusión entre seaman, piriguallo y yo, tal vez el que se tiene que revisar la comprensión lectora eres tú.
EDITO: Vaya, justo lo han explicado arriba.
VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?
![]()
![]()
![]()
charlesdegaule escribió:LLioncurt escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es un texto que habla de lo que pasa cuanto no tienes lo que esperas. ¿Y acabamos hablando de derechos del viajero y de si Holanda es bonita o no? ¿Estamos locos o es que nadie se ha leído ni siquiera la primera frase, donde explica que va a responder a la pregunta de qué se siente al tener un hijo con síndrome de Down?
![]()
![]()
![]()
¿? No sé por quien hablas, pero si es por la discusión entre seaman, piriguallo y yo, tal vez el que se tiene que revisar la comprensión lectora eres tú.
EDITO: Vaya, justo lo han explicado arriba.
Lo que dice es que mientras el texto habla de recibir un crio con Síndrome de Down ustedes hablais de rechazarlo y esperar a tener uno "normal".
Me da a mi que es a ti a quien le falla la comprension lectora.
LLioncurt escribió:
Puedes decir que me falta moral desde tu punto de vista, pero no comprensión lectora. El texto lo he entendido perfectamente. Simplemente estaba siguiendo el hilo de argumentación que había abierto seaman, el cual es normal que se abra cuando precisamente el derecho al aborto es un tema bastante candente ahora mismo. Pero bueno, si te parece que es desvirtuar el hilo, tal vez precisamente deberíamos de dejar de discutir el tema. Tú mismo.
Desde mi punto de vista en cambio sí que viene al caso, igual que si alguien abre un hilo sobre un coche yo puedo opinar sobre otro coche, que a mí me parece mejor opción, en este caso opino que "mi coche" es mejor opción que el que defiende la autora del texto.
Johny27 escribió:El tema es que te pone la aceptación como la única opción posible, cuando es una de las dos opciones que hay que se elige libremente.
Johny27 escribió:No estamos tontos, simplemente es una tontería porque con una simple prueba te ahorras la sorpresa pudiendo evitarla. Quien hoy en día tiene un hijo con sindrome de down es porque así lo ha decidido.
Johny27 escribió:Quieras o no el.hilo trata de lo que trata, es imposible leer el texto y no pensar en el aborto, básicamente porque el texto es una falacia en si mismo.
zibergazte escribió:Johny27 escribió:Quieras o no el.hilo trata de lo que trata, es imposible leer el texto y no pensar en el aborto, básicamente porque el texto es una falacia en si mismo.
Johny, me conoces lo suficiente para saber que porque me digas que es una falacia si no lo argumentas no vale de nada.
Yo sólo veo una historia de superación de una madre, una forma bonita de explicar lo que es tener un niño con síndrome de Down. Lo demás son pajas mentales tuyas a raíz del tema del aborto.
Si quieres debatir, adelante, pero argumenta que ya somos perros viejos los dos para saber que el "Esto es así" no nos vale a ninguno
Johny27 escribió:Yo más bien veo un simple autoconvencimiento y el tratar de convencer a los demás que la decisión que ella tomó es la correcta. Para gustos...
zibergazte escribió:Pero es que la falacia la estás usando tú!! Porque das por hecho que ella ha decidido tenerlo sabiéndolo!! Y ya te he dicho que un amigo se encontró con Holanda el mismo día del parto así que no me vengas con que es tan imposible que ya ves que no...
"Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" "
Yo es que sigo viendo claro que se encontró en Holanda una vez parió... de todas formas, si ella no lo sabía, en ese caso verías bien el texto?
Johny27 escribió:No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.
Haran escribió:Holanda con dinero puede ser tan bonita o más que Italia.
zibergazte escribió:Johny27 escribió:No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.
Ya te he dicho antes que eso es mentira. Un amigo mio se enteró en el propio parto.
ShadowCoatl escribió:Sí, todo ésto es muy bonito de cara a la galería y al principio. A mí dan verdadero sentimiento los padres que conozco ya envejecidos con un pobre hijo/a con algún tipo de deficiencia como ésta, porque saben que probablemente nadie se pueda encargar de ellos cuando mueran.
Para mi ésto no es vida. Para mí ésto es un sentimiento hipócrita de egoísmo y autoconvencimiento de que "es lo que toca". Yo lo lamento, pero creo que las únicas personas capaces de disfrutar de una persona así dependiente de ti toda tu vida son precisamente las que se sienten más amargadas y solas.
Y la desgracia no es que te ocurra (que hoy en día MUY difícil es), la desgracia es hacerte y hacer a tu hijo pasar semejante vida por tu propia elección. Y no tiene nada que ver con ciertos tipos de autismo o taras físicas. Yo creo que lo realmente valiente es saber cuando debes darle a alguien el derecho a no vivir una vida siendo un pobre inválido mental dependiente de ti.
Yo creo en el derecho a la vida, y en el derecho a una muerte digna, por poco políticamente correcto que os resulte o por meloso y rosita que os resulte el texto, la realidad siempre es otra.
Johny27 escribió:zibergazte escribió:Johny27 escribió:No, porque pudo saberlo si quería. Fue sorpresa porque ella quiso, no porque no pudiera saberlo con antelación. Hoy en día tener un niño con síndrome de down es una elección.
Ya te he dicho antes que eso es mentira. Un amigo mio se enteró en el propio parto.
Y yo ya te he dicho que la posibilidad de que la prueba salga negativa y en el parto te enteres de que era positiva es muy muy muy bajo (casi imposible), estadísticamente despreciable.
Otra cosa es que le hayan hecho la prueba buscando algo en concreto (por ejemplo hemofilia) y no hayan hecho el test para lo demás, cosa que sí se hace. Ya es culpa de cada uno el no pedir el test completo.
zibergazte escribió:Y yo te digo que si no tienes factor riesgo muchas madres no se hacen la prueba.. pero vamos, que entiendo que según tú, todas deberían hacérsela (aunque no te lo recomiende el médico)
No se... para ti sera hipócrita pero tampoco sabes si realmente esa madre siente eso... quizas se ha logrado convencer de que simplemente es otro camino de la vida y ya esta, sin tener que estar flagelandose por tener un hijo con una enfermedad... la verdad yo creo que o se toma la vision de esta mujer o tener un hijo asi te convertira en un amargado...
Y yo te digo que si no tienes factor riesgo muchas madres no se hacen la prueba.. pero vamos, que entiendo que según tú, todas deberían hacérsela (aunque no te lo recomiende el médico)
ShadowCoatl escribió:¿Un VIH en alguna vez de tu vida?.
Johny27 escribió:Pues vamos, una prueba del VIH es normal hacérsela alguna vez, yo ya me he hecho alguna (y no, no por sexo sin protección). No veo la rareza.