[DUDA] Conexion audio HDMI PS4 - Onkyo TX SR307

No hay manera de que mi ps4 discrimine 5.1 en ningún caso si lo conecto por HDMI al Receptor A/V. De normal la conexion que hago es por HDMI a la tv y de la tv por óptica al receptor. Lo hago asi porque mi receptor en Hdmi no trata el sonido si no que simplemente hace un bridge hacia el HDMI OUT.

Cuando enciendo la consola si que parece que discrimina y pone Dolby por lo que doy por sentado que la salida hdmi está bien, pero en cuanto suena la primera música automáticamente cambia y se pone en modo PCM All Channel ST (todos en stereo) y por tanto no oigo en 5.1, ni Dolby ni DTS.

Si conecto la salida óptica directamente de consola a receptor no tengo ningún problema, pero eso significa tener que "sacrificar" la conexión hacia el rececptor A/V de otro aparato ya que lo conecto de la misma manera de HDMI a TV y lo que saque la TV por óptica a receptor.

Alguien sabe como poder solucionarlo para poder tener todo conectado? Es problema de incompatibilidad como me ha parecido leer en algun hilo?
Hola,

Yo tengo el mismo equipo. Aprovecho para preguntar cual seria la mejor manera de conectar TV-AV-PS4-ETC...

Saludos.
Y tienes el mismo problema con la ps4???

Maneras de conectar a tu gusto y lo que tepermitan las conexiones al fin y al cabo.
Yo lo tengo conectado de esta manera:

Canal+ lo tengo por Coaxial a la entrada DVD/BD
El PC por optica eligiendo la entrada CD
La ps4 la tengo por Optica eligiendo la entrada CBL/SAT
El reconocimiento en AUTO y la calibración la hago con los tres puntos de referencia desde el mismo sitio porque tengo el salon mas bien pequeño

Aunque como digo, mi TV tiene salida optica con lo cual es mucho mas comodo y con mas opciones de conexion si se lleva todo el sonido por HDMI a la tv y de ahi por optica al receptor, de tal manera que podia tener el Canal+, la ps3, la ps4 directamente en el modo CBL por ejemplo. El pc lo tengo por optica si o si porque mi grafica no permite 5.1
2 respuestas