[Cine] Quentin Tarantino (Django Desencadenado 18 enero)

1, 2, 3, 4
Me ha encantado, la pongo a la altura de Malditos Bastardos, la aparición de Don Johnson aunque haya sido pequeño papel ha sido un acierto de Tarantino, he visto gestos de cuando era sony crockett y se me ha puesto dura jaja, sobre Waltz pues otra vez inmenso, el oscar lo tiene asegurado salvo sorpresa, a pesar de la duración se me ha pasado volando y eso es bueno, banda sonora enorme, un western en toda regla con la sangre típica de tarantino, a falta de revisionarla y ver mucho más detalles.
Óscar 2013: Christoph Waltz es el mejor actor de reparto.
Imagen
Premio merecidisimo.

Mejor guion

Imagen
Nombra las que son para ti las 5 mejores peliculas de Quentin Tarantino.
Mi lista queda así:
Pulp Fiction
Malditos Bastardos
Django
Kill Bills
Reservoir Dogs
Pulp fiction.
Pulp fiction.
Pulp fiction.
Pulp fiction.
Pulp fiction.



Las demás tienen algunos muy buenos momentos pero por lo general no me parecen peliculas completas ni que mantengan el ritmo durante todo el metraje...y ni se acercan al nivel de su unica gran obra.Aun así las mas reseñables por completar un podio me parecen reservoir dogs, malditos bastardos, kill bill vol 2 y jackie brown.
Pulp Fiction
Reservoir Dogs
Bastardos sin gloria [poraki]
Django
Kill Bill


Aunque las podía haber puesto todas,me gusta hasta Jackie Brown XD .
Pulp fiction
Malditos bastardos
Django
Kill bill (solo la 1)
Reservoir dogs
En mi caso es top 2:

Django
Reservoir Dogs

y apurando apurando, siendo generoso pues Malditos Bastardos. Y Four Rooms me gustó, posiblemente infravalorada porque nadie nunca la menciona.

Todas las demás me dan asco. Y antes de que me salteis con "pues si te gusta Django te debería gustar... X". Nah, las he visto todas, y varias veces, y sigo sin entender el atractivo de Pulp Fiction, Kill Bill, Machete, Death Proof, Planet terror y todas esas porquerías. Y antes de que me salteis con "es que son homenajes al cine B...". Nah, cuando una película tiene tanto "discurso" fuera de ella más que lo que demuestra dentro es porque de por sí la película es una mierda. Nada, engañabobos vendido como arte para que el enfermo mental este se haga rico y os robe a vosotros el dinero.

/modo trollazo off . Ahora en serio, el tío es un genio.
pulp fiction.

a mi me va la comedia aunque sea negra y con tropezones.
Pulp Fiction
Django
Reservoir dogs
Malditos Bastardos
Kill Bill
Pulp Fiction
Kill Bill
Jackie Brown
Reservoir Dogs
Django
Top 5 de un director que tiene 10 largometrajes como director, y de las cuales en dos no es el unico director (Four rooms y sin city). Tiene cojones el asunto, que el top es mas de la mitad de su filmografia xD
Vamos a usar la búsqueda/wikis y no abrir hilos de temas que ya están tratados o tienen su lugar donde ubicarse ;)
1. Inglorious Basterds
2. Death Proof
3. Django Unchained
4. Kill Bill Vol.1
5. Pulp Fiction


Para mi ha mejorado bastante con los años, su cine se hecho más libre y su afrancesamiento más evidente. Aún le falta una obra magna, aunque estos últimos años la esté rondando.
Joder pues a mi Sin City me encanto... la verdad para mi es una peli muy infravalorada, una de esas peliculas que no me canso nunca de ver
yo quiero verla. tiene una estetica y una accion muy especial. sobre todo me gusta un personaje que es como una mole humana con gabardina a lo dick tracy.
gangster19 escribió:Joder pues a mi Sin City me encanto... la verdad para mi es una peli muy infravalorada, una de esas peliculas que no me canso nunca de ver

A mi me encantó pero no la considero una película de Tarantino, aunque también aparezca de director.
1 Pulp fiction
2 Malditos bastardo
3 Django
4 Kill Bill 1&2
5 Reservoir dogs
6 Death proof
7 Jackie Brown

A sus pies maestro.
Del hilo de la votación de mejor película 2013: hilo_elijamos-la-mejor-pel-cula-eoliana-de-2013_1968209_s100

fshtravis escribió:Mientras siguen echando bilis hacia Tarantino, Dango sigue primera ..... Por algo será.

Mimado Tarantino? Por eso solo tiene dos oscars y son a mejor guión cuando se lo debió llevar a mejor director? Muy equivocado

Mimado un tío que hace pelis cada 5-6 años y por amor al arte? Qué son los Spielbergs o Scoessese? Las putitas de oro?

Luego actualizo


Que cacao tienes Travis. Para empezar vuelvo a repetir que Django me pareció una buena película que se traiciona a sí misma impidiendo que sea una película sobresaliente.

Que a mucha gente le gusta lo de Tarantino porque es de Tarantino es innegable. ¿He echado bilis sobre Django?. Pero tío, si te he colgado mis puntuaciones y mis comentarios en su primera visión y en su revisión. Que me tienes en Filmaffinity, que puedes ir a mi nota y ver el siete que le tengo puesto. Que es lo que se merece porque ni de coña esa película puede estar al lado de titanes como Hijos de los Hombres o Cloud Atlas. Si le tengo en un siete que es una película buena según mi Filmaffinity. Y podría haber sido mucho mejor si el muy tard no estuviese empeñado en dar el cante. ¿Y por qué le gusta dar el cante?. Porque le ríen las gracias. ¿Y por qué le ríen las gracias?. Porque es él.

¿No te has dado cuenta de que cada vez hay más controversia con las películas de Tarantino?. Mira las críticas de la película. Muchos ochos pero también muchos cincos, cuatros, treses o unos. Ahora mira una película como Rush que entra sin hacer ruido y ve a las críticas de Filmaffinity. Compara el consenso que hay con Rush con el poco consenso que hay con Django.

Pero en ningún momento has entrado a desmontar que el final sea una mierda. En ningún momento has entrado a desmontar que el Dentista pase de ser un pro calculador a ser el tipo más gilipollas y apresurado al sur del Potomac. Y bueno, que de repente Chuck Norris se reencarne en Jamie Fox y mate a sus libertadores porque el muy tard de Tarantino quiere hacer la gracia de volar por los aires me dirás que viene mucho a cuento. Y eso son cosas objetivas, nada de gustos. Ha ocurrido y no tiene sentido, no casa con el resto de la película que estaba siendo un peliculón. ¿Solo eres capaz de defenderla con el puesto en la lista?.

Tarantino no hace más películas porque no quiere no porque no le dejen. No me vengas con Spielberg o Scorsese porque los dos sabemos que le dan patadas a Tarantino en cuanto a la solidez y consagración. En cambio a Tarantino cada vez le crecen más los enanos. ¿Putitas?. ¿Qué tendrán que ver?. Te estás yendo por las ramas.

Scorsese tiene un Oscar a mejor director, Steven Spielberg tiene dos Oscars a mejor director (La lista de Schindler y Salvar al Soldado Ryan) y ambos llevan haciendo cine desde 1967 y 1971. Buf, ya ves, que putitas... prácticamente treinta años para ganar un Óscar. Sobretodo Spielberg, que se tuvo que cascar La Lista de Schindler para que le dieran el Oscar a mejor director de una vez.

Es que creo que os montáis vuestra película en la que Django me parece una mierda y ya sin atender a razones ¿eh?. Mucha gente aquí cuando le tocan su peli favorita estalla de una forma que no es normal.
A Django le sobra como una hora de película, porque vamos, cuando está a punto de terminar y cogen y le meten morrallaza de la buena. A mi me partió por la mitad ese desenlace.
zibergazte escribió:fshtravis, Tarantino tiene un problema. Es demasiado violento para la parte más conservadora de los votantes. Supongo que si un día "suaviza" un poco la violencia explicita y se marca un Pulp Fiction se lo ganará de calle.. pero por un Pulp Fiction no por un Django..


No le veo ese problema. El problema viene cuando mete elementos sin sentido, ya sean violentos o no.

Para mí Kill Bill es una gran película de espadas porque sabe darme violencia cuando toca y diálogos cuando toca.

De hecho hasta antes de Inglorious Bastards soñaba con un Star Wars dirigido por Tarantino que sabe lo que hay que hacer con las espadas. Era como un sueño húmedo XD. Desde entonces ese hombre de cara graciosa se ha ido desdibujando para mí.
Una cosa digna de estimar en Tarantino es precisamente, esa polarización, el ser capaz, en estos tiempos de un hollywood abúlico y tristón, de tener tirón popular como director. Que aún en un país donde se tiene tan poco estima como arte al cine pueda atraer más de un millón de personas a ver ¡un maldito western! al cine en pleno 2013. Y es que el público va a ver "una de Tarantino" igual que en los 50-60 iba a ver "una de Hitchcock".

Y sinceramente, a día de hoy tiene más interés el cine de Tarantino que el de directores como Scorsese o Spielberg, dinosaurios estancados y autocomplacientes (y por otra parte sobrevalorados hasta el delirio). Tarantino, en su perfeccionismo, ha logrado una carrera sin tropezones y en constante evolución. Los otros, pues, aun teniendo cimas de bastante altura* han ido dando tumbos en todos los momentos de su carrera entre lo notable alto (incluso sobresaliente) y la bazofia casi absoluta, estando desde hace un tiempo más cerca de lo segundo que de lo primero.





*Recomiendo por cierto, dado que ni siquiera muchos de sus autodenominados fans les han prestado la más mínima atención, los documentales "A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies" y "Il mio viaggio in Italia".

*Tragando saliva.
170 respuestas
1, 2, 3, 4