Flujo de aire

Buenas eolianos! Resulta que el otro día jugando al bf4 mi procesador alcanzó los 97ºc..debe de ser porque tiene el disipador de serie y el sli dandole bastante calor xD. Entonces por este motivo me he pillado este http://www.pccomponentes.com/coolermast ... _120m.html. mas un ventilador de 120x120 aparte. Ahora bien.. donde me recomendáis poner esto dos ventiladores extras para mejorar la ventilación?? Mi caja es una thermaltake v3. Aquí os dejo un par de fotos de mi torre!

P.D creeis que con este nuevo disipador podré hacer oc tranquilamente?Muchas gracias [sonrisa]
Imagen

Imagen
Alma de pollo, ese bicho y con disipador de serie... vaya tela Oooh

Dado que el calor tiende a ir hacia arriba y el aire fresco te entrará por delante, el disipador debería ir atrás, ya sea arriba o detrás.

Lo de poner el otro ventilador depende, las fotos son una castaña así que como si no hubieras puesto nada, depende de qué ventiladores tengas, dónde los tengas y cómo tengas la caja metida en el rincón en el que esté.

Pero vamos, a grandes rasgos: aire fresco entra por delante, aire caliente sale por detrás.
Deberias meterle un limpiado bueno al disipador de la mierda que tiene que tener y ponerle una pasta termica decente si le dejaste la de serie...y quitarle el OC. Yo tengo un 2500k con el disipador de serie a 3,6 y anda en 40º idle y en los 65º pasandole el OCCT. Eso si mi caja es una Zalman Z9 con 5 ventiladores de 12 cm (aunque ahora mismo solo tengo activados 2 en invierno)
Aprecio en la foto un SLI y el dispador de serie?..vamos, no me extraña nada lo de los casi 100º de temperatura en el micro.
Lo raro es que no saliera ardiendo todo.....
Lo primero, sin ver bien las fotos, cambiaria el disipador del procesador por una mas decente, Noctua, Prolimatech, etc...
Segundo, poner mas ventiladores metiendo aire fresco y sacando el caliente, como ha dicho KPY el aire caliente tiende a subir, por lo que yo pondria el disipador del procesador con el ventilador apuntando hacia arriba y en el top de la torre poner minimo 2 (como no se que caja es supongo que caben 2 ventiladores de 120) y ya que la tapa lateral de la caja tiene 2 huecos, meteria 2 ventiladores mas metiendo aire fresco a las graficas.

Por cierto, ordenar los cables y dejarlos lo mas escondidos posibles ayuda, y mucho, a ventilar en condiciones la caja, asi que tambien me pondria a ello.
No entiendo el gastarse tanta pasta en un SLI y luego no destinar ni un euro en algo tan importante como el es disipador del procesador. Con esas temperaturas ya te digo que habrás reducido considerablemente la vida del procesador. Ese disipador puede valer para tareas ofimáticas, etc.. pero para jugar es un suicidio tener el procesador con ese disipador.

Es como la gente que se gasta 1000€ es un pepino de ordenador y luego le ponen una fuente de alimentación chustera de 20€... de verdad que no me entra en la cabeza. Es como ir con un Ferrari a las Aurgi para poner las ruedas de su marca.
Yo probaria a poner un ventilador en el lateral metiendo aire donde las gráficas, pondría otro en el frontal si es posible metiendo aire el que tienes donde el procesador también metiendo aire y luego compraría uno o dos ventiladores más para ponerlos arriba sacando aire.

Saludos
Bueno..pues ya está en casa el disipador, mas 2 ventiladores más extras!:)

El que trae el nuevo disipador lo voy a poner metiendo aire a la caja, el fabricante me lo dice así y después de ver algunos análisis parece que llevan razón, debido a esto le voy a poner dos arriba extrayendo aire, uno abajo al lado de la fuente metiendo y otro frente a las gráficas, en la tapadera.Solo me falta uno que meta aire en la parte delantera.Esta noche si puedo os pongo unas fotos pero decentes...las de arriba son desde el movil y no me di cuenta hasta verlo en el pc..vv.

Muchas gracias por todos los que habéis respondido! Aunque las hay que no aportan demasiado.. javimelon gracias por el dato de los cables, porque la verdad es que no le había dado demasiada importancia cuando la tiene xD!

Es posible que cn el sli de 770 y con un 2600k de stock halla cuello de botella? Lo dicho gracias por todas las respuestas! Nunca te acostarás sin saber nada nuevo! Felices fiestas y que el 2014 os traiga paz, amor y parches sin bugs porque manda huevos como está la cosa xD!
De stock es casi seguro que en la mayoria de juegos actuales tendrás cuello, sobre todo en partidas online. Súbelo a 4,4-4,5 cuando te llegue el kit, y colócalo en exhaust (extrayendo), con un sli no puedes permitirte colocarlo en intake, terminarías friendo el chipset o las fases de tanto calor, y más con un OC que no tenías antes.
Bueno pues así ha quedado al final! he intentado recoger lo mejor que he podido los cables..la torre no es que sea demasiado grande xD. He puesto un ventilador abajo metiendo aire y otro en el frente de la torre, el del disipador expulsando aire por lo que me comentaron antes.
Solo me quedan dos tomas de fan, asi que no se si poner dos mas arriba en los huecos que veis sacando, o solo uno y otro de 80x80 en la tapadera metiendo aire a las graficas.. :-?

Temperatura máxima con el prime 95 durante 4h 65ºC, con un OC de 4,5ghz. :)

http://subefotos.com/ver/?73f6e33b5e46a7065fde76fef193e091o.jpg
Mucho mejor. Pero los cables los has puesto por delante en vez de por detrás.

Y sí, al menos uno arriba sacando te ayudará un poquito más.
El tema del ventilador del radiador....no he entendido bien o has dicho que el fabricante dice que lo pongas metiendo aire a la caja?...si es asi, no se, pero lo suyo seria sacando aire de la caja, aun que bien es cierto que con esas graficas y el poco flujo de aire que tienes casi que mejor metiendo, mas fresco que el que tengas en la caja seguro.
Arriba, sinceramente, yo meteria 2 sacando aire de 120, olvidate de presiones negativas y chorradas, en una caja salvo que sea estanca no tendras ese problema. Eso si, intenta poner minimo 2 ventiladores de 120 metiendo aire a la caja, ya sea por la tapa lateral o por el frente.
Y como te ha dicho Dr Dre, intenta poner en la tapa el ventilador que cae a la altura de las graficas uno sacando aire y si puedes el que te cabe arriba metiendo.
Por cierto, yo habria puesto el disipador con un radiador de 120x2 en vez del simple si le vas a hacer un OC. Para aumentar la capacidad de enfriamiento de ese OC optaria por poner los ventiladores del radiador en Push-Pull, si lo vas a hacer, logicamente, que sean exactamente iguales los dos.
Pues he tomado nota de los últimos comentarios y así he hecho, le he puesto dos de 120 arriba sacando calor. Me falta uno para hacer push-pull y el que está a nivel de las gráficas..que no me ha quedado muy claro jeje, ese va sacando calor dices? he escondido algo mas los cables..si veis alguna recomendación más os lo agradezco!

Aqui os dejo una fotillo con los ventiladores, espero que no salga volando xD!

Imagen
pero tu caja no tiene sitio en el otro lateral para pasar los cables? Desmontra la otra tapa y miralo.
El del lateral, teniendo gráficas con ventilación que tiran el aire caliente dentro, lo mejor es que saque ese aire que las gráficas dejan dentro.
rinorap escribió:Pues he tomado nota de los últimos comentarios y así he hecho, le he puesto dos de 120 arriba sacando calor. Me falta uno para hacer push-pull y el que está a nivel de las gráficas..que no me ha quedado muy claro jeje, ese va sacando calor dices? he escondido algo mas los cables..si veis alguna recomendación más os lo agradezco!

Aqui os dejo una fotillo con los ventiladores, espero que no salga volando xD!

Imagen

Volando?, si claro.....jajajaja.....yo tengo instalados 12 ventiladores en mi caja, eso si, es una Obsidian 800D.
El push-pull tampoco es que sea necesario, aun que te vendria bien en el caso de que hagas un OC a ese micro.
En cuanto a los cables, como comenta edu_90, intenta esconder esos manojos detras de la caja, contra menos se vea, mejor para la circulacion del aire y queda mejor esteticamente, aun que esto ultimo es una tonteria, lo que se busca es eficiencia.
Por ultimo, el ventilador que pongas en la tapa lateral deberias probar, ponlo sacando aire y monitoriza temperaturas en idle y en full y luego al contrario, y la que mejores temperaturas te de, pues ahi lo tienes.
Buenas, aprovecho este hilo para hacer una preguntilla, mi caja es una cooler master n300 y pretendo mejorar el flujo de ventilación de esta, mi idea era poner un ventilador de 120 metiendo aire en el lateral (que le de bien a la gráfica, una 280x) y otro sacando aire arriba, he visto estos ventiladores a buen precio pero me gustaría que alguien me confirmase que van a tener buen flujo de aire http://www.pccomponentes.com/corsair_ai ... x25mm.html
14 respuestas