Home Theater/Cinema 5.1

Hola foreros, me presento soy Fraktal, me registré como Fraktal33 pq veo que ya hay uno, bueno encantado de compartir con ustedes.

Les planteo mis dilemas, espero que aunque a dia 1 y la resaca própia de estos dias puedan aclararme algo ya que tengo bastantes dudas, puesto que soy nuevo en esto...

Deseo instalar un sistema 5.1 en mi casa, dispongo de:
- Televisor LG LCD con entrada HDMI
- Xbox 360 con su salida HDMI (entiendo que reproduce sonido 5.1 con sus juegos)
- Ordenador portátil SOny vaio con salida HDMI, con el que reproduzco peliculas HD1080 formato mkv o algun avi, todas ellas dicen tener audio DTS 5.1 codificado en AC3...
como he podido leer por aquí que no todos los HDMI sacan el 5.1, indago en la info del dispositivo y encuentro esta info:
Configura los altavoces : solo me da la opción de estereo (malo)
En Propiedades dice :
ATI HDMI audio Realtek, formatos admitidos :
- num canales max: 2 (malo malo)
- HDCP admitido (no se que es)
- Formatos codificados : Dolby Digital (bueno?)
Pestaña Dolby!!
Sale el logo de Dolby Home Theater v3 y dice habilitando el sonido sorround convertirá cualquier audio del pc en Dolby Digital para una facil conexion con sistemas Dolby Theater con un simple cable digital ... bueno aquí parece que la cosa mejora y entiendo que dice que me puede dar un 2.1 ....
Pestaña Avanzados!!
Habla del formato por defecto y dice que seleccione la velocidad de muestra y la profundidad en bits que utilizara el modo compartido, y en menú desplegable me da la opción de Dolby Digital Live (5.1 Sorround)

Que les parece, podré atacar un ampli 5.1 con mi cable HDMI?

Gracias de antemano y por cierto feliz 2014!

PD: tengo muchas más dudas però para empezar a ver si aclaro esto ;)
y esto q tiene q ver con ps4?
Disculpen me cole, ya colgue el post en el forum de Hardware...
2 respuestas