Hola compañer@s,
ante todo FELIZ AÑO 2014 !!! pero me temo que el año no lo he empezado muy bien que digamos
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
.
En estos días he estado instalando de cero Win7 en mi portátil (
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrab ... ifications ) y el disco duro que traía (Disco Duro Híbrido - Hitachi de 500 GB a 5200 rpm y un SSD SanDisk de 24 GB ) me estaba dando muchos problemas, ya que el led de trabajo del disco duro apenas se apaga, con lo cual estaba realizando procesos cuando no había ningún programa abierto o procesos por ejecutar. ( Quizás es porque no tengo bien configurado la partición del HHD con el SSD para caché, ya que nunca he trabajado con discos similares ...
como puedo saber si están trabajando en perfecta armonía ambos dispositivos ?
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
)
Pensaba que quizás era un problema de instalación ya que cuando instalé de 0 Windows7,
en la BIOS tuve que cambiar el acceso al disco duro ( SATA Mode Selection ) con IDE ( y no con AHCI que se supone trabajará más rápido en Windows). Tuve que hacer este cambio porque sino, la instalación de Windows no continuaba hacia adelante cuando me detectaba los discos duros. Si ponía modo IDE funcionaba.
[
EDITO : He entrado en la BIOS ahora mismo y en la última vez no me aparecía el SSD de 24 GB y el disco HHD Hitachi seguía trabajando cuando estaba dentro de la propia BIOS ? Alguien sabe como puedo comprobar si los 2 discos duros están trabajando como uno sólo ? COmo un disco duro Híbrido : 500 GB de HHD y 24 GB Cache en el SSD ] ¿??¿¿?
Después de haber instalado todo, ayer por la noche no me arrancaba Windows y sonaba un "clack" en el HDD y ahí se quedaba colgado

.
Así pues he decidido comprar un
SSD Samsung 840 EVO (
http://www.amazon.es/gp/product/B00E391 ... 7YVPFBWXBL ) y evitarme más problemas. Creo que sí se puede adaptar a mi portátil en el hueco del HHD porque es de 7 mm de alto.
Ahora viene mi pregunta ...
tengo que instalar algunos drivers especiales cuando esté instalando Windows 7 en este nuevo SSD ? O después de la instalación para que funcione al 100% ? He leído que es malo escribir mucho en los SSD (
¿ es verdad ? me gustaría que al menos me durase un par de años este portátil y lo uso a diario a veces para algun jueguecillo o ver alguna pelicula o para ofimatíca ), asi que lo que haré será hacerle 2 particiones al SSD nuevo :
una para los Sistemas Operativos (Windows 7 y SuseLinux )
y
otra para guardar datos ( películas, fotografías, juegos, ... )
Algún consejo sobre la instalación en este nuevo SSD ?Me urge bastante porque en menos de una semana me voy de España y allí no podré correr riesgos de quedarme sin portátil
Muchas gracias y saludos de nuevo