Compatibilidad de componentes

¡Qué tal!

Llevo unos días empapándome por aquí y leyendo hilos, pero sigo con las dudas y no veo otra que tener que abrir un hilo para preguntar.

Resulta que me compré un pc por piezas hace unos 5 años ya y bastante barato (amd doble núcleo, una ati 3600...). Simplemente me gusta jugar con unos gráficos decentes y poder tirar unos años, no busco full hd de la hostia ni unos fps que quiten el hipo, no sé si me explico.
He pensado en renovar la placa, procesador y gráfica, pero no sé si la placa es compatible del todo con el procesador y la gráfica que estoy mirando.
Os pongo los links:

Procesador: AMD FX-8120
Gráfica: R7 260X
Placa base: ASROCK 960GC-GS FX AM3+ DDR3 PCX M-ATX

Mi gran duda es la placa, básicamente por la compatibilidad y porque es de donde más puedo recortar.
Vaya por delante que no puedo aumentar el presupuesto más porque, sinceramente, no tengo :/

Un saludete :)
Seria mejor si escribes el nombre de los modelos de componentes en lugar de os links.

* AMD FX-8120
* R7 260X
ASROCK 960GC-GS FX AM3+ DDR3 PCX M-ATX

Mucho procesador para tan poca tarjeta madre y tarjeta de video, un FX 6300 seria mucha mejor opcion.
TRASTARO escribió:Seria mejor si escribes el nombre de los modelos de componentes en lugar de os links.

* AMD FX-8120
* R7 260X
ASROCK 960GC-GS FX AM3+ DDR3 PCX M-ATX

Mucho procesador para tan poca tarjeta madre y tarjeta de video, un FX 6300 seria mucha mejor opcion.

Sólo quería ser lo más claro posible y dejar los links, pero gracias por la recomendación, ahora editaré :)

¿Por qué sería mejor un FX6300? Es que quiero poder seguir jugando mínimamente bien dentro de 2-3 años, y ya que voy a echarle pelas...
¿Quieres el FX8320?, compra una tarjeta madre mejor y con mejores fases de poder.

¿Porque dentro de 2 o 3 años seria insuficiente el FX 6300, si incluso puede que en ese tiempo salga un procesador de mejor rendimiento que sustituya al FX 8320?
Otro voto para un fx 6300 + placa chipset 970 de unos 60€.
De grafiva la 260x no esta mal, aunque en los juegos nuevos vas a tirar de calidad minima y diria que apenas llegaras a 30fps.
Con otros juegos no tan exigentes podras ponerlos en calidad media sin problema.

Por cierto que fuente alimentacion tienes? Es bastante provble tener que cambiarla
eDu_90 escribió:De grafiva la 260x no esta mal, aunque en los juegos nuevos vas a tirar de calidad minima y diria que apenas llegaras a 30fps.
..

Pues segun lo que pide estaria dentro de lo adecuado:

B3bop escribió:.. Simplemente me gusta jugar con unos gráficos decentes y poder tirar unos años, no busco full hd de la hostia ni unos fps que quiten el hipo, no sé si me explico.
..

Ya con la tarjeta madre que tiene de chipset AMD960, el FX 6300 y la Radeon R7 260X estaria dentro de lo requerido para lo que pretende.
eDu_90 escribió:Otro voto para un fx 6300 + placa chipset 970 de unos 60€.
De grafiva la 260x no esta mal, aunque en los juegos nuevos vas a tirar de calidad minima y diria que apenas llegaras a 30fps.
Con otros juegos no tan exigentes podras ponerlos en calidad media sin problema.

Por cierto que fuente alimentacion tienes? Es bastante provble tener que cambiarla

Guay, miraré la opción del fx 6300 y la placa con ese chipset, a ver qué tal me monto. Sí, es probable que la fuente la tenga que cambiar, porque la que tengo venía montada en la caja y es una genérica de XXX vatios (la pegatina no la puedo ver).

@Trastaro Sí, parece que pillas por dónde voy! :)

Por cierto, pregunto ¿Qué tal los procesadores amd kaveri que están al salir en Enero? tienen gráfica integrada e incluye una copia digital de Battlefield 4. Desde luego se afirma que puede mover el juego a unos 30 fps con parámetros medios. Enlace con info en inglés
6 respuestas