Bug o problema encontrado en Routers Netgear Ono(Pruebas realizadas)

Hola a todos, estas son las pruebas que he realizado y perdón por el tocho:

En casa de mis padres tuve el Router Netgear cg3100D primera versión (que se podía poner en horizontal y vertical) y este router funcionaba bastante bien, por cable como todos y por wifi al lado del router con 45 megas en el portátil me llegaban los 45, en ps3 todo bien y en psvita igual. Ahora en este domicilio ya no tengo internet pero el router lo sigo manteniendo.
Ahora aquí empieza lo bueno. En mi casa tengo el Router Netgear cg3100D V3(Una de las últimas revisiones el que solo se puede poner de pie, aunque creo que hay otro modelo mas con solo dos puertos de red), este router lo tengo desde febrero de este año y la conexión wifi no recuerdo bien pero pegado al router con 30mg me llegaban creo que todos.

Pero a raíz de la subida gratuita a 50mg y la adquisición de PS4 he encontrado algunos fallos en este router que me han llevado a llamar al servicio técnico, y al cambiarme el router por otro igual pasa el mismo fallo.

(Por cable todo funciona perfecto en cualquier router de ono que he probado.)

Configuración de pruebas (a medio metro del router) 50 megas bajada y 5 megas subida:
Router antes de cambiar por el técnico (Prueba realizadas en speedtest.net y testvelocidad.es)

Y todo esto viene por la última actualización realizada en verano. V5.5.4.mp2_R12j:

-En cualquier canal y en Wifi N y 300megas(y todos los encriptados posibles):
Portátil como máximo llega a 20 megas bajada y subida 5 megas.
Ps4 no llega a 1 mega de bajada y 3,5 megas subida (Prueba realizada en prueba de conexión de la consola).
Psvita igual que ps4.

-En cualquier canal y en Wifi N y 145megas(y todos los encriptados posibles):
Portátil como máximo llega a 20 megas bajada y subida 5 megas.
Ps4 no llega a 1 mega de bajada y 3,5 megas subida (Prueba realizada en prueba de conexión de la consola).
Psvita igual que ps4.

-En cualquier canal y en Wifi G 54megas(y todos los encriptados posibles):
portátil como máximo llega a 20 megas bajada y subida 5 megas
Ps4 llega a 13 megas de bajada y 3,5 megas subida (Prueba realizada en prueba de conexión de la consola).
Psvita llega a 12 megas de bajada y 3 megas subida (Prueba realizada en prueba de conexión de la consola).

Con estas pruebas realizadas llamo a ono le comento el caso y me mandan un técnico.
En cuanto me cambió el router antes de que se actualizara al último firmware realice las misma pruebas y todas me daban la misma conexión y velocidad que el ultimo caso de 54 megas en wifi G del anterior router , osea todo como debería de estar en cualquier tipo de conexión y encriptado.
Al rato de hacer las pruebas el router se actualizo a la última versión V5.5.4.mp2_R12j.
Realice las pruebas otra vez y volvió a dar los mismo resultados que la primera prueba en el portátil no supera los 20mg, en ps4 y vita en wifi N no funciona bien solo a 1 mega y en Wifi G si funciona bien todo (portátil, ps4 y vita).

Investigando por foros y demás puede ser (que no sé si es verdad) que los routers por wifi los capen a 20 megas (en la ultima version) para ahorrarse ancho de banda porque cada vez menos personas utilizan el cable. También esto viene por el Wifi ciudad por ser de Ono que todos conoceis , que comparten tu router a la gente que es de ono.

El caso con Ps4 y vita es muy curioso, es como si la última versión de el router tenga algún bug o algún problema de incompatibilidad con PS4 y Vita en modo Wifi N.

Todo este caso se lo comente al técnico que vino (las primera prueba)y después lo llame por teléfono y le comente el caso(despues de realizar la segunda y tercera prueba), me dio las gracias por las pruebas y que comentaría estos problemas que le dije. Sobre todo el caso de la Ps4 que hay mucha gente que se esta poniendo Ono por la adquisición de la misma.

Lo del wifi capado a 20mg me ha dicho que eso es imposible, que no se capan los router y que ono solo garantiza los megas reales por cable y por wifi se lavan las manos.
También le pregunte al técnico que routers están instalando(yo soy de Alicante), me dijo que en Alicante solo ponen el Netgear por ahora y a empresas le ponen un cisco que desconozco el modelo.

PD1: No se si llamar al servicio técnico otra vez y comentarles las pruebas (si hay suerte que me pongan el cisco, aunque me dijo el técnico que es casi imposible que me lo pongan), porque abra gente como yo que le pase lo mismo con PS4. El Wifi que no pase de 20 megas tiene un pase (mas o menos), pero lo de ps4 es algo bastante importante.

PD2: Espero que os sirva de ayuda y sobre todo poneros la señal wifi en 54megas y encriptado wpa2 aes que es el que mejor funciona en los routers Netgear.

PD3: Al realizar la primera llamada al servicio técnico descubri que te pueden habilitar routers si antes fuiste de Ono(dicho por la persona de averías que me atendió), como en mi caso tengo en mi poder un netgear v1 que sería totalmente funcional. Aunque el técnico que vino a mi casa me dijo que cuesta mucho realizar este paso.

------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias nuevas,


Acabado de instalar
la versión 1.52 de Play 4 y ya funciona con Wifi N igual que como con Wifi G. En el test da sobre los 13/14 megas de bajada y 3,5 de subida tanto en 145 megas como en 300 megas de Wifi N.

Y ahora recuerdo que cuando me cambiaron el router cuando se actualizo no lo probé con la PSVita y se supone que me debería dar 1mega de bajada como en la primera prueba que hice con Wifi N con el antiguo, pero ahora sí que me da sobre los 10 megas.

No lo entiendo se actualiza la PS4 y ya va bien pero Psvita con el anterior iba mal en Wifi N y ahora con el nuevo ya va bien. Esto es de locos.

Aun así sigo diciendo que vienen capados los Netgear a 20 megas aquí en Alicante por el tema del Wifi ciudad de Ono, porque si yo por wifi ocupara todo el ancho de banda del router no daría abasto a los demás usuarios de Ono que se quieran conectar.

No es normal que antes llegara a 30megas cuando los tenia y ahora con 50megas llega solo a 20megas.Curioso.

Un saludo.

PD: ya no tengo escusa para llamar a Ono y me pongan un cisco.
Pues a mi con el Netgear CG3100D con esta actuazlización:
Versión de hardware 1.04A
Versión de firmware V1.04.02
Version del Lenguaje del GUI 0.9.0

Por wifi en el PC (Wifi N) y configurado el router a 300Mbps y encriptación WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] me llegan unos 100 megas aproximadamente, por cable en el portatil llegan casi siempre los 200.

Un saludo.
Pues creo que tu tienes una versión mas nueva que la que que tengo yo, eres de alicante?

Si eres de otra ciudad sera por eso y aquí tenemos una versión anterior a la tuya.

Aquí en este enlace están las versiones:

http://wiki.bandaancha.st/Versiones_de_ ... 00D_de_ONO

Pero que me pase lo mismo con dos routers, es algo muy curioso y por algun post he liedo a algun forero que le pasaba algo parecido con la Ps4.

Un saludo.
A mi en 3 semanas me mandaron 4 tecnicos porque no llegaba a los 100 megas contratados y las 4 veces me pusieron el Hitron.En esas 4 llamadas yo pedia el Cisco EPC3825 que dicen que es el que le ponen a las empresas.Pues a base de dar la brasa conseguí que me pusieran el cisco.Desde entonces llevo 3 años con él y todo de lujo.Como me dijo el técnico que me lo puso.El Cisco es el ferrari de los routers.

Moraleja:Da la chapa para que te pongan el Cisco.

Saludos.
OK, intentare llamar y haber que pasa. Aunque tu caso Crow26 es por cable yo hablo del Wifi y ahi ya sabes se lavan un poco las manos.

También el motivo de este post es informar a mas foreros y que aporten sus experiencias con los routers de ono y sobre todo con el Netgear y el problema con PS4.

Un saludo.
Yo tengo un problema parecido.

Pero sí la tengo por cable.

Tengo la consola en DMZ y 200 megas de ono contratados, en el PC me sale bien la velocidad pero la PS4 no sincroniza nada de megas.

Qué DNS son las buenas de oNo? Igual es eso que tengo la consola mal configurada a mano..
hola tengo el router de Ono el negro agujereado como le digo yo i 50mb
i quiero pasarlo a 200 mb i me han dicho que me enviarian el router "wifi doscis 2.0"
alguien tiene este router para ono 200mb promocion ps4 ya que me han dicho que el que tengo no sirve para esta velocida i me envian uno gratis por "9 euros de envio"

Gracias i a ver si me podeis ayudar

Un saludo
6 respuestas