CPU demasiado Fría? Foto INSIDE

Cómo véis estas temperaturas en reposo?
Me preocupa el core que pone 2ºC no será mkalo refrigerarlo tanto? jaja

Imagen
no es que sea malo
pero dudo que sea 2º o estas viviendo en el polo norte con la ventana
o te pilla mal el programa las temps o el sensor del micro esta muerto
mejor usa programas mas fiables para medir las temps como el core temp o el real temp
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
obviamente te está midiento mal las temps
Respecto a tu pregunta, mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=DT6G4buc7kg
Y respecto a las temp, estara midiendo mal.
pues con el core temp me marca entre 10-15 grados en reposo No es normal esa temperatura?
Tengo la torre con 3 ventiladores + el Coolermaster Hyper 212s de la cpu
No uses ese programa para medir las temp, usa el aida64, core temp o el real temp
Kanijo1 escribió:No uses ese programa para medir las temp, usa el aida64, core temp o el real temp

Me refiero a con el coretemp ahora
Imagen

Me emparanoiado ahora, que debo tener lectura mal o que?

Tu micro es un fx?

Si
Me lo inaginaba. A mi el 8320 tambien me da temperaturas bajisimas en ide. Comentan que los fx solo dan la temperatura correcta cuando estan en carga.
Fisicamente es imposible que te de una temperatura inferior a la ambiente siendo el procesador refrigerado por aire o agua, lo normal seria que siendo una refrigeracion eficiente y de calidad, te marque mas o menos unos 5 a 8º por encima de la ambiente en idle.
Son los nuevos AMD que los sensores miden mal las temperaturas. A mí me pasaba con una APU. Un programa que medía bien las temps era el asus allsuite2.
Uses el programa que uses, la sonda es la misma. Así que dejaros de decir tonterías, por favor.
DeFT escribió:Uses el programa que uses, la sonda es la misma. Así que dejaros de decir tonterías, por favor.

Ehm, no, yo tengo un FX 8320 y el AMD overdrive y el speedfan miden mal las temperaturas, el Coretemp es el unico que a mi me mide bien las temperaturas junto con alguno mas que en su dia probe, el speedfan basicamente te dice lo que le da la gana, el AMD overdrive te da la temperatura de CPU, no la de los cores.

Asi que si no tienes uno de estos procesadores y no has hecho pruebas con ellos, abstente de decir que los demas dicen "tonterias".

La sonda sera la misma, pero las interpretaciones de los programas son diferentes.
Para mirar la temperatura de la CPU, el mejor es Aida 64 o HD info 32/64.

Para medir la temperatura de los cores, que es la que te tiene que limitar para hacer OC, ninguno como el AMD overdrive.

Salu2
Metete en la Bios que eso no miente. XD
yeyoX escribió:Metete en la Bios que eso no miente. XD

en efecto en la bios solo al encender el pc ya me marca una tª de 25ºC lo cual ya me parece más normal, tiene razón el otro chico paece que el problema es al leer las tª´s en iddle desde programa o aplicación
cuando está en load a full 100% rondan los 40ºC
A mi un 8320 con el programa de temperatura de asrock me marca bien, mientras que el core temp cosas muy raras
DeFT escribió:Uses el programa que uses, la sonda es la misma. Así que dejaros de decir tonterías, por favor.

Las tonterias las dirás tu..

Las sondas son la misma, pero depende del programa puede leerla mal y hace ya un tiempo, yo he llegado a ver cosas como -12ºC con un programa, y con el otro normal (Vamos, no es dificil para nada ver estas cosas si han pasado varios PCs por tus manos)

Imagen

Esta captura de pantalla es de mi PC, pocos minutos antes de escribir esto, y porque no tengo ganas de hechar una foto y subirla del diodo que le tengo puesto a la gráfica y la CPU, que si no te quedas loco ya del todo..

Antes de andar con ese tonito, al menos, haz la prueba en tu PC antes de decir nada..

Un saludo

La "sonda" es la misma, pero NO todos los programas leen el dato igual o correctamente, necesitan interpretar el valor almacenado con una tabla de referencias, por eso en algunos programas las lecturas son distintas aunque el desplazamiento/diferencial de temperaturas sea lo mismo que en uno que lea correctamente (la diferencia entre temperatura en idle y con carga, por ejemplo).

Y ahora, por otro lado, mientras leía el post inicial se gestó la sospecha sobre la marca de la cpu, y tras leer la firma: again un AMD dando temperaturas sub-ambiente, qué raro. Eso lleva pasando desde los Phenom de forma masiva, a veces mejor disimulado, y a veces nada. Que le gente se pregunte porqué las cpus de AMD tienen temperaturas "máximas" con entrada de throttle a tope tan bajas (65ºC, lo aguanta cualquier componente microelectrónico de hoy en día, vamos).
wwwendigo escribió:

La "sonda" es la misma, pero NO todos los programas leen el dato igual o correctamente, necesitan interpretar el valor almacenado con una tabla de referencias, por eso en algunos programas las lecturas son distintas aunque el desplazamiento/diferencial de temperaturas sea lo mismo que en uno que lea correctamente (la diferencia entre temperatura en idle y con carga, por ejemplo).

Y ahora, por otro lado, mientras leía el post inicial se gestó la sospecha sobre la marca de la cpu, y tras leer la firma: again un AMD dando temperaturas sub-ambiente, qué raro. Eso lleva pasando desde los Phenom de forma masiva, a veces mejor disimulado, y a veces nada. Que le gente se pregunte porqué las cpus de AMD tienen temperaturas "máximas" con entrada de throttle a tope tan bajas (65ºC, lo aguanta cualquier componente microelectrónico de hoy en día, vamos).

Exacto, yo mismo he tenido un 1055t al cual le puse una sonda externa porque las temperatura que marcaba su sonda estaba lejos de ser una realidad
19 respuestas