opinion de la interfaz

llevo 4 dias con la PS4 y estoy echando en falta muchas cosas de PS3, porque la interfaz es tan minimalista que falta informacion por todos lados, ni puedo escuchar ni reproducir pelis ni musica, esta super limitado todo, lo amigos solo salen conectados o no, no se puede ver ni el texto que tienen puesto de estado, ni el tiempo que hace que se han conectado ni muchas cosas que con PS3 se puede hacer. No entiendo porque hemos ido hacia atras que parece mas interfaz de PS2 que evolucionar a PS4.
La interfaz, como tal, es "simplona" y algo "sosa". Ahí ya depende si la gente la prefiere así, o hubiera preferido una interfaz más "moderna" y "cargada".

Pero ya fuera de esos gustos y/o preferencias, lo que sí es cierto, como dices, y lo que no es algo que sea bueno, es la limitación y falta de información y demás en la misma. Pero bueno, es el principio. A medida que pase el tiempo, ya irán "rellenando" la interfaz con cosas, e implantando y mejorando funciones.
Ambas consolas han salido con el SO a medias, vamos que les faltan muchas actualizaciones para llegar a la altura de PS360
A mí en el sentido de sencillez, me gusta. La interfaz de PS3 estaba demasiado saturada en ciertos aspectos, demasiadas opciones que no te interesaban y que no podías evitar que ocupasen sitio en pantalla.

La contrapartida es que, como dices, ahora mismo faltan opciones muy interesantes en PS4.

También hay cosas que están algo forzadas. Por ejemplo, que han movido el menú de opciones que antes tenías en triángulo al botón Options, más pequeño y más esquinado a la hora de alcanzarlo (el DS4 es una gran evolución del DS3, pero en concreto la posición de los botones Share y Options me parece un atraso, tendrían que haberlos colocado en el lugar de Start y Select).
A mi me gusta lo sencilla que es mucho, también. Todo bien organizadito e intuitivo.
cuanto mas simple, menos posibilidades y capacidades
Koroku escribió:cuanto mas simple, menos posibilidades y capacidades

Para nada, algo sencillo o simple no tiene porque ser limitado.

Muchas cosas irán llegando en futuras actualizaciones, es como ps3,no tiene nada que ver las funciones actuales con las que llevaba cuando fue lanzada.
Para mi perfecta la verdad sencilla y rápida se puede pedir mas?? :) Saludos!
Como primera versión a mi me encanta, la de PS3 es un puto lío a la que te vas a la parte izquierda de las opciones y la de 360 es una agencia de publicidad disfrazada de dashboard. Como a mi lo que me interesa es jugar, cuanto más simple mejor.
MutantCamel escribió:Como primera versión a mi me encanta, la de PS3 es un puto lío a la que te vas a la parte izquierda de las opciones y la de 360 es una agencia de publicidad disfrazada de dashboard. Como a mi lo que me interesa es jugar, cuanto más simple mejor.


Totalmente de acuerdo.
Sólo decir que la PS4 es mi primera consola y a los 30 segundos ya estaba navegando por las opciones como si hubiese tenido consolas toda la vida; me parece bien que se añadan opciones en un futuro, pero siempre y cuando mantengan esta misma sencillez en la interfaz.
Koroku escribió:llevo 4 dias con la PS4 y estoy echando en falta muchas cosas de PS3, porque la interfaz es tan minimalista que falta informacion por todos lados, ni puedo escuchar ni reproducir pelis ni musica, esta super limitado todo, lo amigos solo salen conectados o no, no se puede ver ni el texto que tienen puesto de estado, ni el tiempo que hace que se han conectado ni muchas cosas que con PS3 se puede hacer. No entiendo porque hemos ido hacia atras que parece mas interfaz de PS2 que evolucionar a PS4.
pues revisatelo tio, yo con la mia veo DVD's , Blueray's y bueno musica aqui no opino ya que no me gusta la musica por lo tanto no tengo cd's de musica .

sobre lo de que la interfaz simple y llanamente da asco si. te doy la razon totalmente ( eso de tener los juegos en fila india no me mola,xddd) a ver si se lo curran poco a poco ( paciencia hace pocos dias que esta a la venta y como siempre hacemos de betapesters xd )
Una cosa es sencillez, y otra escasez, en el caso del menu de la PS4 se funden ambos conceptos, es un poco triste, muy sencillo, pero muy escaso tanto que me faltan muchas opciones de configuración y extras que creo que a estas alturas una consola debe de hacer puesto que anteriores consolas de Sony hacían
Pongo por aquí las dos cosas que más he echado en falta:
1º Los trofeos no se pueden ordenar por fecha.
2º No se puede configurar la consola para que a cierta hora haga las tareas relacionadas con el PLUS (como subir los saves), a parte de que no se puede configurar que quieres que haga y los saves de que juegos quieres que suba, cosa que en PS3 se podía (todo lo dicho).
pues yo desconozco si se puede hacer es que todos los 4 juegos que tengo 3 en el HDD y el lector es que te salen seguido no se podía guardar en una carpeta porque cuando tenga 20 juegos en el HDD me va a ocupar toda la pantalla xD
Windforce escribió:
Koroku escribió:llevo 4 dias con la PS4 y estoy echando en falta muchas cosas de PS3, porque la interfaz es tan minimalista que falta informacion por todos lados, ni puedo escuchar ni reproducir pelis ni musica, esta super limitado todo, lo amigos solo salen conectados o no, no se puede ver ni el texto que tienen puesto de estado, ni el tiempo que hace que se han conectado ni muchas cosas que con PS3 se puede hacer. No entiendo porque hemos ido hacia atras que parece mas interfaz de PS2 que evolucionar a PS4.
pues revisatelo tio, yo con la mia veo DVD's , Blueray's y bueno musica aqui no opino ya que no me gusta la musica por lo tanto no tengo cd's de musica .

sobre lo de que la interfaz simple y llanamente da asco si. te doy la razon totalmente ( eso de tener los juegos en fila india no me mola,xddd) a ver si se lo curran poco a poco ( paciencia hace pocos dias que esta a la venta y como siempre hacemos de betapesters xd )


es que en la ps3 enchufaba el pendrive y podia poner musica en la carpeta que quiera en mp3 y las pelis que tuviera en avi, ahora nada, ni las fotos. esta muy limitado, no se como fue el SO de PS3 en la salida, pero no creo que fuese tan escaso :S

ahora la ps4 solo sirve pa jugar, la ps3 era pa jugar, poner pelis en HD pa disfrutarlas en la tele en HD, las fotos con la familia y la musica cuando queria. El tema de la configuracion... ni por asomo se asemeja a ps3
A parte de todas las carencias que decís lo que me sorprendió es que no se pueda ni cambiar el fondo o el tema...
Y que TODAS las opciones son para cosas con internet... no hay nada.
Pero irán llegando las cosas poco a poco..
no se... cuando hallamos jugado a 100 o demos bajadas juegos o mas, sera un caos, pues los tienes todos en la interfaz...

y no digamos para guardar las partidas en un pen,, joder como se nota que ellos el psn + les sale gratis XD

anda que eso de entrar como invitado para jugar dos... valla manera de perder el tiempo
y en el playroom cuando se apaga el mando se jode el juego, salta conecte el mando...
ya esto no es de la faz... pero bueno paso de abrir un hilo XD
17 respuestas