Distorsión del audio durante reproducción de películas

A ver si alguien me puede ayudar...

En verano me compré un ordenador con la idea de que me valiese tanto para jugar como para ver películas. Pues he notado, y sólo cuando veo videos -independientemente de con qué programa- que de forma aleatoria el audio se distorsiona, se traba un par de segundos, suena como enlatado y ya sigue su reproducción normal. Lo hace una vez en cada película y nunca en el mismo sitio. Como ya digo aleatorio. Da igual el video, el tiempo de reproducción, el programa....siempre lo hace y dura un par de segundos.

No me ocurre si reproduzco mp3, si es jugando o con videos de internet. Sólo con películas/series del disco duro (tanto en el sata como en el ssd).

Al principio, creía que era porque tenía el utorrent puesto como ya me pasaba con otro ordenador muy antiguo que tenía. Con éste se me hacía raro pero no le di importancia. Pero ahora quito cualquier programa cuando veo algo y siempre pasa. En teoría, todo está actualizado y no veo ningún error.

¿serán los codecs?¿comparten los codecs los programas y por eso aunque cambie de programa siempre pasa?

¿alguna idea? Muchas gracias.
Ni VLC ni XBMC usa los codecs instalados en Windows, puedes probar con ellos.

Normalmente los programas de vídeo (la gran mayoría) en Windows usan los codecs instalados para Directshow, podrías mirar en caso de ser el problema cuales están en uso cuando te ocurre.
o PUEDE SER EL VIDEO MISMO, PORQUE HAY CADA CODIFIACION TAN MAS mal hecha, que vaya.

Prueba con otros videos o con el software que te han mencionado, como VLC o MPC-HC que traen sus propios filtros decodificadores integrados.
El mismo video no creo que sea ya que nunca me pasa en el mismo sitio y, como os digo, prácticamente me pasa en todos los videos.

He probado con el mpc-hc y Total Media Theatre, principalmente. Probaré con VLC a ver si hay suerte. Pero me extraña con el mpc-hc ya que nunca me había dado problemas.

Había pensado en formatear y empezar de cero pero fastidia porque tengo el pc estupendamente y sólo es por ese pequeño molesto detalle. Miraré lo del directshow.
3 respuestas