Duda sobre rendimiento de ampliación RAM

Buenas compañeros,

Tratando de revitalizar un poco, aunque no he notado que se quede atrás aún, mi PC, me he comprado unos módulos de RAM (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html). Dado que mi placa base es Tri-Channel, y no quería desaprovechar esta tecnología, he cogido tres módulos. El tema es que tenía ya instalados unos Mushkin PC3 12800 7-10-10-24 1.65v 3x2GB.

El tema es que ahora tengo 12Gb, pero sinceramente, no noto un aumento importante en las ejecuciones de los programas Adobe Illustrator, Photoshop, Indesing...

He actualizado la BIOS a la versión 830, que creo que es la última, y he configurado la RAM para que la detecte AUTO.

La cuestión es que he intentado optimizar llos 6 módulos modificando los voltajes, latencias, etc. Sin conseguir notar el rendimiento que esperaba. Es posible que de 6GB a 12GB no note prácticamente diferencia?

En Windows 8 64bits me da los 12GB.

Algún entendido en estos temas? Yo hace años que perdí la práctica de pelearme con estas cosas y se me hará eterno optimizarlo sin vuestra ayuda xD.

P.D: La placa Base es la de mi firma.

Gracias de antemano !!!

Feliz NAVIDAD!!!
Pues sólo vas a notar si en algún momento pasabas de 6 gb en uso con esos programas de diseño, si nunca pasabas de esos 6 gb con el trabajo o uso que sueles hacer no notarás absolutamente nada.
Hombre, quiero pensar, por lógica, que debería notar mejora a la hora de cargar archivos pesados, arrancar programas pesados, tipo indesign, etc. Me refiero más a rapidez que a capacidad. Busco que esten bien optimizados los dos trios de RAM para que se note, aunque sea poco, la velocidad de carga de programas, archivos grandes...

Gracias por contestar.
100fuegos escribió:Hombre, quiero pensar, por lógica, que debería notar mejora a la hora de cargar archivos pesados, arrancar programas pesados, tipo indesign, etc. Me refiero más a rapidez que a capacidad. Busco que esten bien optimizados los dos trios de RAM para que se note, aunque sea poco, la velocidad de carga de programas, archivos grandes...

Gracias por contestar.

La rapidez de carga la ganarías con un ssd pero con la RAm solo notarias velocidad si esos 6GB están ocupados, cosa que muy pocas veces ocurre
Como te han comentado, la única influencia positiva en rendimiento al ampliar RAM es si antes ejecutabas programas que requerían más RAM de la que tenías.

Por poner un símil barato, imagina una mudanza. Tienes una furgona para hacer los viajes y la posibilidad de alquilar un camión. Si todas tus cosas caben en la furgo harás un viaje solo, por lo que el camión es innecesario.
Si tienes tantas cosas que no caben, entonces con el camión harás un viaje y ganarás tiempo.

Si lo trasladas al PC, la furgo son 6gb y el camión 12gb.
Moraleja, mira lo que tienes que mover antes de alquilar el camión.

Lo que tú necesitas es un SSD y entonces notarás MUCHA mejora.

Saludos
Creo que si necesitas aun más rapidez la única solución es poner otro SSD igual que el tuyo y hacer un RAID 1.

Los otros 6GB hasta que no sea necesario su uso no notarás mejoría. Si no utilizas programas que superen esos 6GB no notarás ninguna mejoría, excepto el hecho de poder tener muchos programas abiertos y que no se resienta el PC.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por dar luz a mis dudas. De momento he notado diferencia sobretodo al trabajar con un archivo de 8Gb en Photoshop. La carga es extremadamente más rápida con él (el camión da un viaje solo xD).

El SSD me tiene que llegar y sé que con él todo irá más rápido.

Lo que realmente me preocupa es la compatibilidad entre los dos TRIOS de memorias. He visto por el foro que alguno tenía que configurar la BIOS manualmente (latencias, etc.) porque le daba pantallazos azules por incompatibilidad. Sé que se pueden OCEAR las memorias con mi placa base, pero no creo que note mucha diferencia.

A mí, de momento, no me ha dado ningun pantallazo, así que doy por hecho que sino van a la velocidad más óptima, como mínimo trabajan bien ambos TRIOS.

Gracias de nuevo compañeros!
6 respuestas