Nintendo DS Lite slot tarjeta no funciona.

Hola buenas a ver si me podéis echar un cable con un problema que tengo.
Hace poco me llegó una Nintendo DS Lite para reparar. El slot de tarjetas no reconoce las tarjetas, vamos, solo tengo una m3 simply de otra DS que tengo pero no la reconoce. La abrí y vi que el lector tenía unas patillas sueltas así que soldé y probé pero nada.
He pedido un lector nuevo para cambiarlo, creéis que se arreglará con eso??
Un saludo.
Sinceramente, no creo que merezca la pena... Teniendo en cuenta los precios, te vas un día al foro de CV y la tienes funcionando por... ¿30€?
Echale un ojo!
Rodrigo Rato escribió:Hola buenas a ver si me podéis echar un cable con un problema que tengo.
Hace poco me llegó una Nintendo DS Lite para reparar. El slot de tarjetas no reconoce las tarjetas, vamos, solo tengo una m3 simply de otra DS que tengo pero no la reconoce. La abrí y vi que el lector tenía unas patillas sueltas así que soldé y probé pero nada.
He pedido un lector nuevo para cambiarlo, creéis que se arreglará con eso??
Un saludo.

si es se lo cambiaras se solucionara el proble siempre y cuando lo agas bien y no jodas los puntos de soldadura del slot y que no estan facil desoldarlo ,suerte
Hola a todos!!

Hoy me he decidido a cambiar el slot. Pedí uno dealextreme creo que era el sitio.

Me ha llevado toda la mañana y he de decir que no es sencillo la verdad. Lo que más me ha costado ha sido extraer el slot viejo ya que es bastante engorroso. Luego soldar el nuevo es bastante sencillo. Lo que yo he hecho ha sido pegar las patillas del nuevo slot al estaño que quedaba en la placa, dando un poco de calor con el soldador en cada patilla hasta hacer contacto.
He probado con la m3simply con la que había hecho las pruebas y no tenía mucha esperanza de que fuera a funcionar pero sí, voilá!! Ha funcionado!!!
Así que ya sabéis, si tenéis el mismo problema y os atrevéis, la reparación funciona y no es tan complicado, no es que yo sea un experto en electrónica ni nada.

El coste del slot han sido 3 o 4 pavos nada más.

P.D.: Para quitar las patillas del slot, los pines, he usado una aguja de ganchillo para tirar a la vez que aplicaba calor sobre la soldadura. Una vez fundido el estaño tiramos de la patilla y una a una repetimos el proceso con cada una. De esta forma el estaño queda en su sitio y nos servirá para después colocar los pines del slot nuevo. Es la mejor manera que se me ha ocurrido.

Un saludo!!
3 respuestas