-spyker- escribió:theelf escribió:Un windows bien configurado, esta *exento* de toda esa mierda que mencionas, virus, spyware, malware etc, simplemente con los permisos adecuados, una buena configuracion del navegador y un usuario competente, no es necesario nada mas
Por supuesto, en general eso no esta al alcance del usuario medio, porque un usuario medio, es todo menos competente con el ordenador, y tampoco tiene la culpa, yo no soy paleta, asi q no espero que me quede bien si levanto una pared...
El problema es que la masificacion del PC, hace que todo el mundo se crea con los conocimientos basicos para usar un ordenador de forma adecuada, cuando ni de lejos lo esta
Estás MUY equivocada si crees que vas a estar a salvo con sentido común.
Por mucho que una persona haga lo que tú dices, y sepa mucho, si no toma precauciones como usar software que te proteja, vas a tener problemas, aunque creas que no, la web es un coladero de malware, cualquier red de descarga (incluso legítimas) cuelan malware a diario y el simple hecho de navegar te puedes infectar.
Vale que tengas cuidado y uses bien los permisos, como usar UAC en algunos casos, pero si no te ayudas de programas que monitoricen o detengan malware entrante sin tu consentimiento, seguro que acabarás infectada.
LASER-X escribió:No es que sea un usuario avanzado, pero si que una vez me dio por trastear con troyanos y crypters y os puedo asegurar que es muy facil hacerlo indectable a cualquier antivirus.
Los antivirus no valen nada son todos malísimos, lo mas importante es saber donde clickeas , que descargas, y donde te metes.
-spyker- escribió:LASER-X escribió:No es que sea un usuario avanzado, pero si que una vez me dio por trastear con troyanos y crypters y os puedo asegurar que es muy facil hacerlo indectable a cualquier antivirus.
Los antivirus no valen nada son todos malísimos, lo mas importante es saber donde clickeas , que descargas, y donde te metes.
No estoy tan de acuerdo. Programando tonterías con windows.h el antivirus ya es capaz de detectar usos maliciosos y me lo mete al baúl.
Además, los antivirus entre otras muchas cosas, miran la compresión y cifrado del malware, que normalmente no se encuentra en programas de uso común.
Hay otras muchas técnicas que gastan los antivirus, pero con pocos ejemplos basta para deducir que es un filtro que ayuda bastante..
Otra cosa es que te ataquen con un malware específico y poco común, pero para eso se actualizan las bases de datos xD