ACTUALIZAR MI PC GAMER, VENDER LO QUE SOBRA Y VARIAS DUDAS RÁPIDAS

Tengo ésto:
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8Z68-V PRO/GEN3 - 90-MIBFIA-G0EAY00Z
Tarjeta gráfica Ati powercolor 6950 2gb
Ventiladores CPU - Noctua NH-D14 - NH-D14
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Discos Duros SSD - Crucial M4 128GB SATA3 - CT128M4SSD2*
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Blue 500GB SATA3 - WD5000AAKX
Disco duro 3.5 SATA Barracuda 500gb
Torre ATX - AeroCool Xpredator White - XPREDATORWH
Fuentes Alimentación - Corsair TX850 V2 850W - CP-9020043-EU
AeroCool Touch 1000 Táctil
LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail
CoolBox IR-204B Multilector OEM

Quiero mejorarlo con ésto:
Memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 73€ (para tener 16gb)
Gráfica potente potente ¿una GTX780 3gb gddr5 tal vez? 465€ o algun similar algo más barata
Cambiar el SDD de 120gb por uno de 250gb ya que a mi se me queda pequeño.
Y cambiar los dos HDD de 500gb por dos WD Black de 1TB cada uno (que para juegos y edición de vídeo irán mejor)

Hago esos cambios? O me aconsejais algún otro?

Me sale mas rentable vender el equipo y comprarme uno nuevo con un i7? Yo lo uso para jugar y editar videos con el adobe premier. (vídeos de la gopro)

Quiero tener una bestia de PC, que sobre por todos lados, ya que el tiempo vuela y cuando te das cuenta ya se te queda pequeño para jugar a full.
Tienes un muy buen equipo.

Yo creo que mejorando los puntos que comentas tienes PC para rato.
Cambia R9 290X
Cuando dices que el SSD se te queda pequeño? tengo uno de 64gb exclusivamente para el sistema operativo y lo demas en los normales... Instalas juegos en el SSD?
Cambiaria esa placa por una Z77 y haria OC a ese pepino de procesador que para eso es un K

saludetes
Si me dices que tengo que cambiar la placa.... ya me asusto, porque ya tendría que cambiarlo todo... ¿mi placa no es pata negra?

El SSD se me queda pequeño si, quieras o no siempre se te van colando programitas y tonterias en el disco principal, y poco a poco se va llenando. Tendré 40gb libres.

En cuanto a la gráfica es mucha pasta, ya la GTX 780 que digo lo veo excesivo en el precio, ahi pagamos mas la novedad que la calidad pienso yo, por muy buena que sea.
Yo no cambiaria la placa, lo veo innecesario, esa ya te da un margen de oc decente.

El cambio de ssd lo entiendo, yo tengo tambien uno de 128gb y se me queda demasiado pequeño, mirate un buen samsung.

Sobre el cambio de discos duros, pues dependen de si se te quedan pequeños o no para tus tareas, no lo considero a priori imprescindible.

Sobre la grafica miraria una gtx770 de 4gb o algo asi, o una r9 280x de un buen ensamblador como gigabyte o asus.

El microprocesador ni te plantees cambiarlo, a dia de hoi sigue siendo un procesador muy bueno para jugar a todo.
Yo tampoco cambiaria placa.Y veo que quieres aumentara a 16 gb de ram no?Luego de grafica yo tengo una 7970 y jodo esto tira un puñao ya ,con que una mas moderna tiene que ser la leche.jajaja.Ponte una r9 280x o asi y de ssd pues si 128 gb sobra creo yo.A mi me falta eso ssd a ver si me lo pongo XD
pillate una gtx 780 ti y tira millas. y olvidate de lo otro. Hasta si me apuras una gtx 780. O si lo prefieres una R9 290X de esas con refrigeracion mejorada.
exter escribió:Tienes un muy buen equipo.

Yo creo que mejorando los puntos que comentas tienes PC para rato.

+ 1
De ese equipo solo cambiaba la grafica por una 290 coustom o algo asi,luego si quieres quitar los HDD y poner un black de 1TB y quizas aumentar la RAM,pero de momento con 8GB sobra.

Deberias de subiir ese micro a 4,5ghz.
Pues entre lo que me decis aqui y lo que me consejan por otro lado, creo que de momento voy a montar ésto:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html (2 UNIDADES)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html (2 UNIDADES)

Otros dos modulos de mis mismas memorias (para tener 16gb)
Dos HDD de 1tb cada uno caviar black
Y dos gráficas 760 para ponerlas en SLI

Os parece bien?
pues yo tengo un 2600k y una placa z68...

yo lo que haría sería si o si meterle una rl a ese 2500k (si tienes pasta y quieres... actualizar bios y meterle un i7 3770k), con un actec 620 o corsair h80i tienes
y cambiar la gráfica por una 280x o una 760/770

sobre las memos, hasta ahora hemos tenido con 8 gigas, tu mismo
No esta mal,pero personalmente pillaba una 290X y mas ahora que las coustom estan apunto de salir.
Y quizas no es descabellado pillar un SSD de 256GB
o pillar otro como el que tienes y hacer RAID.El BF4 con los updates se esta comiendo mi SSD de 128GB.
Lo malo de esa refrigeracion como la de gigabyte es que dejan el aire dentro,deberias de tener dos slots de separacion entre cada una.

No te aconsejo montar un Ivy en una placa con chipset Z68,aunque pongan BIOS compatibles no se llevan bien del todo.Si piensas en cambiar el micro que sea por un 2600k o 2700k.

Para subir ese micro a 4,5ghz le sobra el NH-D14 y lo se de buena tinta que el mio refrigera un 3770K a 4,6GHZ 1.33V y no pasa de 70º en el Intel Burn Test
11 respuestas