¿HDMI, DVI o VGA?

Buenas noches, en primer lugar decir que no se si este hilo debería ir aquí pero no se me ocurre otro sitio mejor.

Al tema, hoy me he comprado un monitor en concreto un benq de 24" con HDMI, el caso es que no traía un triste cable DVI solo un VGA por lo que he conectado este a la gráfica (una r9 280x vapor-x) mediante un adaptador VGA a DVI ya que esta no trae para conectar VGA.

Funciona bien, pero aun así he estado mirando por las tiendas de los alrededores un cable DVI a DVI por no andar con adaptadores pero en todas me han dicho que el DVI tiene menos calidad que el VGA y que eso ya no se usa :-?

No he conectado el pc por el HDMI por el hecho de que este lo tengo para la ps3 que está enchufada al mismo monitor y pensaba enchufar este mediante DVI a la gráfica.

En fin, mi pregunta es... ¿No debería tener más calidad de imagen con el cable DVI? ¿Lo dejo así enchufado con el VGA mediante adaptador o mejor busco un cable DVI?

Gracias y un saludo :)
Muy buenas compañero.

Hace una semana tuve un problema muy parecido al tuyo, este hilo te servirá: hilo_duda-con-monitor-y-salida-dvi_1961458

Como conclusión de todo el tema, finalmente me decanté por comprar un cable con una salida de DVI y otra de HDMI; así conectaba la salida DVI al monitor y la otra punta del cable, el HDMI, a mi tarjeta gráfica R9 280X Toxic.

La calidad de la señal es idéntica a la de HDMI (la de VGA no tiene nada que ver, ya que esa no tiene la misma calidad).

Por último, el cable que te comento costaba 25€ en Media Markt [+risas] [+risas] , mientras que en la web de Amazon lo tienes a 2,30€. Este fue el que compré yo: http://www.amazon.es/gp/product/B000GDI ... UTF8&psc=1

En 2 días lo tenía en casita y ningún problema.
Un saludo y espero haberte ayudado!
Eso de que el DVI tiene menos calidad que VGA te están tomando por tonto. (o la tienda la manejan gente sin idea de lo que hablan) Que se use mas el VGA porque lo usa los monitores de cuatro pesetas no significa que sea mejor, el DVI y el HDMI son digitales y como tal son superiores y permiten ratio de 1:1 pixels (un pixel es un pixel tal cual, no hay desajustes, ni el color se mezcla con los pixeles vecinos) y autoajuste perfecto, el VGA en cambio es analógico, no es exacto y está abierto a la posibilidad de interferencias.

Y mencionar que básicamente el DVI es igual que un HDMI pero sin Audio.

Yo lo conectaba o por DVI o HDMI, teniendo la posibilidad y habiéndote gastado un dinero en un buen monitor con entradas digitales lo estás desperdiciando.
el que te ha dicho que dvi tiene menos calidad.... esa persona es la que tiene menos calidad con sus respuestas.

DVI (DVI-D), es digital como HDMI, lo unico que HDMI incorpora el sonido en el mismo cable. Incluso en muchos casos DVI admite resoluciones que por HDMI no. No lo dejes por vga, por muy bien que se vea, notaras mas nitidez por DVI o HDMI.
el dvi es la mejor conexion que puedes poner de las 3 citadas, mejor que el hdmi incluso.
Pilla un cable dvi-dvi y arreando.
Yo tengo un asus que me compre hace poco y no lleva hdmi lo tengo por el dvi que me traiga y se ve muy bien, simplemente esa es la diferencia con el hdmi que no tiene sonido pero si tienes altavoces que mas da..

Un saludo!
Acabo de darme cuenta que teniendo mi tarjeta nvidia 560ti conectada de dvi(tarjeta) a hdmi(monitor con altavoces), puedo activar el sonido en "dispositivos de reproduccion" de Windows7 y funciona,en mi anterior tarjeta no se podia. Por lo tanto una salida dvi tambien puede incorporar sonido.
DVI-D está pensando para conectarlo en monitores es la evolución dijeramos del VGA, y HDMI para televisores.
Ténicamente tanto HDMI como DVI tendrían que darte la misma calidad de imagen, dado que las dos son digitales, pero Hay monitores como el caso de el mio un LG LED IPS que me da mas calidad de imagen por DVI que por HDMI además DVI no hace tanto reescalado de imagen (480p,720p,1080p) te deja escoger las resoluciones (1280x720,1600x900,1920x1080p)
El problema viene cuando tu tv no admite la resolución nativa del panel por hdmi y sí por vga, o bien la gráfica no da la resolución nativa del panel, en ese caso prefiero mil veces vga a hdmi/dvi.
8 respuestas