Cuanto espacio dejar a la PS4?

Buenas

Mi duda es la siguiente: cuanto espacio tiene que tener por los costados y por detrás la ps4 para refrigerar bien. Me surge la duda básicamente porque aunque no es ruidosa para nada (menos que mi ps3 fat, supongo que andará a la par de la slim) la temperatura al tocar la carcasa por encima y el aire que tira por detrás es bastante caliente, sin llegar a quemar pero si bastante caliente. Supongo que será normal pero no está de más saber cuanto espacio es recomendable dejar.
El tema de la temperatura y ventiladores me tiene algo mosca ya que si ahora está así, en verano no se qué tal irán nuestras PS4
la mia no se calienta tanto como dices tu, de todos modos yo la tengo encima de la mesa sin nada a los laos y por detras mas tiene sitio de sobra, yo la tengo levantada con unos tapones de silicona por q mi mesa es de madera y si no se calentaria de mas al ser conductora del calor
WGP Kakashii escribió:la mia no se calienta tanto como dices tu, de todos modos yo la tengo encima de la mesa sin nada a los laos y por detras mas tiene sitio de sobra, yo la tengo levantada con unos tapones de silicona por q mi mesa es de madera y si no se calentaria de mas al ser conductora del calor


Querrás decir al no ser conductora del calor, ¿no?.
la madera es conductora ya q se calienta y se lo devuelve a la base por eso se los he puesto
Perdón nuevamente por el offtopic, pero tengo que rebartirte lo de que la madera es conductora del calor. No lo es o mas específicamente es mala conductora y por eso es el hecho de que "devuelve" el calor a la base de la consola. Si fuera buen conductor, como por ejemplo los metales, el calor se distribuiría por toda su masa, cosa que en la madera no pasa ya que se suele calentar las zonas mas cercanas a la fuente del calor.

De todas formas el hecho de poner unas gomas separando la consola de la madera me parece un a buena opción que yo también he realizado puesto que el aire es mejor conductor del calor que la madera y de esa forma fluye mas por debajo de ésta.

Un saludo.
WGP Kakashii escribió:la mia no se calienta tanto como dices tu, de todos modos yo la tengo encima de la mesa sin nada a los laos y por detras mas tiene sitio de sobra, yo la tengo levantada con unos tapones de silicona por q mi mesa es de madera y si no se calentaria de mas al ser conductora del calor


Y como sabes cuanto se calienta la mia para decir que la tuya no lo hace tanto como la mia? ;)

XD, la mia se calienta, pongo la mano despues de un rato jugando y esta calentita por arriba, y por detras el aire sale bastante caliente. Por otra parte es logico, frio no va a salir. Pero NO quema vamos.

Simplemente tengo la duda de cuanto espacio tiene que tener. Ahora mismo por un costado tiene 6cm, por el otro 10cm, por encima unos 15cm y por detras 30-40 cm libres y despejados, es decir, el mueble esta separado eso de la pared y abierto por detras, no se queda dentro del mueble el aire caliente. ¿Es suficiente ese espacio para que refrigere correctamente?
estas diciendo q esta caliente sin lelgar a quemar la mia ni esta templada me referia a eso,si la tienes algo cerrada por los laos y detrras tipo mueblo pues se calentara mas q si la tienes encima de una mesa o asi
WGP Kakashii escribió:estas diciendo q esta caliente sin lelgar a quemar la mia ni esta templada me referia a eso,si la tienes algo cerrada por los laos y detrras tipo mueblo pues se calentara mas q si la tienes encima de una mesa o asi


Esta en un mueble pero abierto por detras y con 30-40cm hasta la pared, pero vamos, esta abierto por detras y el aire sale perfectamente. Por los costados unos 10cm. De todas formas, eso de que la tuya no esta ni templada, no se, me parece la leche, porque quien mas quien menos dice que su PS4 es calentita, y las pruebas con termometro infrarojo dan 45-49º
si no te lo crees es cosa tuya yo solo posteo para intentar ayudarte, la mia no se calienta casi nda, tambien vivo en el norte y aqui ahora mismo de 3 o 4 grados durante el dia no paso tambien puede ser eso, pero vamos q no se calienta tanto como la slim q tengo ni de coña y no soy tan paranoico como para estar tomandole la temperatura ni mucho menos
lo de los tapones es una buena idea yo tambien le tengo puestos unos tapones de goma, pues lo del calor de la consola yo e notado que se calienta menos que la ps3 slim, porque tengo las 2 y siempre cuanto mas espacio dejes pues mejor eso esta claro
litipek escribió:
WGP Kakashii escribió:estas diciendo q esta caliente sin lelgar a quemar la mia ni esta templada me referia a eso,si la tienes algo cerrada por los laos y detrras tipo mueblo pues se calentara mas q si la tienes encima de una mesa o asi


Esta en un mueble pero abierto por detras y con 30-40cm hasta la pared, pero vamos, esta abierto por detras y el aire sale perfectamente. Por los costados unos 10cm. De todas formas, eso de que la tuya no esta ni templada, no se, me parece la leche, porque quien mas quien menos dice que su PS4 es calentita, y las pruebas con termometro infrarojo dan 45-49º

a mi tampoco se me calienta nada la ps4 mi ps3 slim es mucho mas caliente que mi ps4......de todas formas eso es tener suerte por que yo veo videos por youtube de el sonido de los ventiladores de ps4 y la mia no hace esa ruidera casi siempre estan a las mismas revoluciones de vez en cuando se escuchan un poco mas pero al poco rato bajan otra vez.....asi que eso es cuestion de suerte,de donde la tengas,de como la trates,de la zona donde vives y de si te a salido buena o no.yo tambien le tengo puesta las patitas [fumando]
litipek escribió:
WGP Kakashii escribió:estas diciendo q esta caliente sin lelgar a quemar la mia ni esta templada me referia a eso,si la tienes algo cerrada por los laos y detrras tipo mueblo pues se calentara mas q si la tienes encima de una mesa o asi


Esta en un mueble pero abierto por detras y con 30-40cm hasta la pared, pero vamos, esta abierto por detras y el aire sale perfectamente. Por los costados unos 10cm. De todas formas, eso de que la tuya no esta ni templada, no se, me parece la leche, porque quien mas quien menos dice que su PS4 es calentita, y las pruebas con termometro infrarojo dan 45-49º


Tampoco hace falta que insinues que el chaval miente... os esta dando demasiado paranoia con el asunto, tienes un espacio de puta madre para la ventilacion y aparte de ello tiene aun mas espacio detras del mueble, no seas agonias y no te rayes, que luego vemos problemas donde no los hay cuando es lo mas normal del mundo que un aparato electronico desprenda calor, pero os comenzais a comer el coco y ese calor ya parece excesivo cuando precisamente deberias alegrarte, el calor que eche hacia fuera es calor que no se queda dentro de la consola, preocupate si no lo desprendiera

No te rayes y disfruta de la consola, si te preocupa ponle unas gomitas abajo pero ya te digo que con ese espacio te aguanta hasta en pleno verano

En el peor de los casos si tiene algun defecto por el tema del calor te petara antes de los dos años, por lo que te entrara en garantia

Un saludo
redfield22 escribió:
litipek escribió:
WGP Kakashii escribió:estas diciendo q esta caliente sin lelgar a quemar la mia ni esta templada me referia a eso,si la tienes algo cerrada por los laos y detrras tipo mueblo pues se calentara mas q si la tienes encima de una mesa o asi


Esta en un mueble pero abierto por detras y con 30-40cm hasta la pared, pero vamos, esta abierto por detras y el aire sale perfectamente. Por los costados unos 10cm. De todas formas, eso de que la tuya no esta ni templada, no se, me parece la leche, porque quien mas quien menos dice que su PS4 es calentita, y las pruebas con termometro infrarojo dan 45-49º


Tampoco hace falta que insinues que el chaval miente... os esta dando demasiado paranoia con el asunto, tienes un espacio de puta madre para la ventilacion y aparte de ello tiene aun mas espacio detras del mueble, no seas agonias y no te rayes, que luego vemos problemas donde no los hay cuando es lo mas normal del mundo que un aparato electronico desprenda calor, pero os comenzais a comer el coco y ese calor ya parece excesivo cuando precisamente deberias alegrarte, el calor que eche hacia fuera es calor que no se queda dentro de la consola, preocupate si no lo desprendiera

No te rayes y disfruta de la consola, si te preocupa ponle unas gomitas abajo pero ya te digo que con ese espacio te aguanta hasta en pleno verano

En el peor de los casos si tiene algun defecto por el tema del calor te petara antes de los dos años, por lo que te entrara en garantia

Un saludo


Si, problablemente me este rayando por nada. Respecto a lo de insinuar que mienta, nada mas lejos de la realidad, simplemente dije que me parecía la leche que no estuviese ni templada, porque algo se tendrá que calentar, digo yo. Pero claro, eso también depende de la percepción de cada uno de caliente, templado, quemando o frío.
Si la tienes dentro de un mueble, suele sonar más por efecto de la resonancia acústica en cambio, si la pones encima del mueble suena menos.
Todo esto sin tener en cuenta el calor en la zona.
Yhasara escribió:Si la tienes dentro de un mueble, suele sonar más por efecto de la resonancia acústica en cambio, si la pones encima del mueble suena menos.
Todo esto sin tener en cuenta el calor en la zona.


Esta dentro de un mueble, pero por los costados tiene 6 y 10 cm respectivamente, por delante unos 10cm, y por detrás, el mueble está abierto y hasta la pared tiene 40cm, con espacio para que el calor salga de sobra hacia atrás y que suba había arriba por detrás de la TV. Por el único sitio que esta cerrado es por delante con una puerta de cristal que además no es hermética, tiene rendijas por las bisagras y el cierre por donde puede entrar el aire.
Me quedo tranquilo porque tiene espacio de sobra para ventilar por detrás y además, si pongo la mano en los costados se nota el fresco del aire que entra, supongo que eso es buena señal no?
Pues la mía tiene 2 cm por cada lado, 20 por arriba y 10 por detrás, en un mueble abierto pero pegado a la pared y no se calienta casi nada. A ver si tienes la calefacción muy alta XD XD Yo tengo una temperatura en el salón de 21ºC. La de la consola no dispongo de aparatos para medirla
gromik escribió:Pues la mía tiene 2 cm por cada lado, 20 por arriba y 10 por detrás, en un mueble abierto pero pegado a la pared y no se calienta casi nada. A ver si tienes la calefacción muy alta XD XD Yo tengo una temperatura en el salón de 21ºC. La de la consola no dispongo de aparatos para medirla


Yo creo que se calientan todas igual, pero luego entra en juego la percepción de caliente de cada uno. Para ti puede no calentarse casi nada, pero para mi, igual si esta caliente. Esta claro que si comparo la PS4 con un pc, no se calienta casi nada, en cambio si la comparo con mi imac, esta bastante caliente (el imac no se calienta nada, que el chasis sea entero de aluminio ayuda a disipar el calor bien)
litipek escribió:
gromik escribió:Pues la mía tiene 2 cm por cada lado, 20 por arriba y 10 por detrás, en un mueble abierto pero pegado a la pared y no se calienta casi nada. A ver si tienes la calefacción muy alta XD XD Yo tengo una temperatura en el salón de 21ºC. La de la consola no dispongo de aparatos para medirla


Yo creo que se calientan todas igual, pero luego entra en juego la percepción de caliente de cada uno. Para ti puede no calentarse casi nada, pero para mi, igual si esta caliente. Esta claro que si comparo la PS4 con un pc, no se calienta casi nada, en cambio si la comparo con mi imac, esta bastante caliente (el imac no se calienta nada, que el chasis sea entero de aluminio ayuda a disipar el calor bien)


Exacto, la percepcion depende de cada uno, ademas de la temperatura que haga en cada casa que es diferente(calefaccion, situacion de la casa, etc, todo influye)

Con el sonido pasa igual, unos dicen que es muy ruidosa y otras que la suya ni se oye, cuando las dos se oyen igual(por ejemplo, que un colega tenga una consola en su casa, diga que es ruidosa, venga a la mia y diga que hace ruido cuando para mi la mia es silenciosa)

Lo dicho, no so rayeis que si algo tiene que ocurrir no lo vais a poder evitar y si teneis esa mala suerte se tira de garantia, de mientras disfrutad de la consola todo lo que podais
La mía está vertical ya que la tengo en un lateral de mi escritorio, la verdad es que no se caliente nada y no hace nada de ruido.

La parte trasera de las conexiones está muy separada y la de arriba también, la de abajo es la que "sufre" más, he pensado también en ponerle patitas de goma para que pueda salir mejor el aire pero veo que por los orificios del diseño, se disipa más o menos bien...

Yo la tengo en un mueble también, que lógicamente no es conductor de calor, más bien es acumulador de calor xD. Si fuese buen conductor de calor, mi iMac sería de madera y no de aluminio u otros de magnesio :)
18 respuestas