Rygar. ¿El origen de GOD OF WAR?

La verdad es que este juego lo encontre hace unos meses en un GAME, y lo compre aprovechando la oferta de 3x15.

Me está gustando bastante, pero vamos, estoy viendo que es igual que un GOD OF WAR...aunque salió 2 años antes.

Yo os lo recomiendo.
Efectivamente, como bien apuntas, Rygar es un juego ambientado en la mitología clásica que utilizó elementos que más tarde inspirarían a God Of War.

Cuando lo probé (aún lo tengo pendiente de finalizar), me sorprendió el asombroso acabado de la arquitectura grecorromana y el buen diseño de los jefes finales.

Es extraño que este juego pasara casi inadvertido en su momento a pesar de su calidad.
Yo os diré porque no impresionó por la gameplay, que es horrible y los escenarios limitadíssimos en cuanto a movimiento se refiere. Hay sensación claustrofóbica. (efectivamente no pasé del primer jefe xD pero me dije que tostón desde el comienzo)

Aunque reconozco que está muy bien ambientado y si te gustan los juegos más lentos, es muy bueno. Le pondría un 7, o bien te encanta o bien es horrible, como chaos legion.

No sé, si miramos en ps2 sí que quizás sería Rygar, pero el favor de los dioses que se ve en God of War es algo propio y original del videojuego de NES the battle of Olimpus y el hack n slash de ps2 proviene sobretodo del devil may cry primero. Esto es para completar un poco lo que decíais.

Que por cierto yo os recomiendo the battle of y altered beast aunque no vengan mucho a cuento, o hércules de ps1, del que me han hablado maravillas (no probado todavía) si os mola la mitología clásica.
Los ataques también son bastante estáticos, aunque la ambientación ayuda. Da esa sensación de caja, es cierto, y eso hay que sumarle la rigidez de RYGAR, del personaje vamos. Kratos era mas flexible con sus movimientos.
para mi para el año que salio esta bastante bien, creo que god of war tomo un poco de este juego y un poco de devil may cry yo a este juego le daria un 9 , para mi es una gran joya desconocida o que paso desapercibida en aquel momento
Para mi es un juego que por desgracia pasó totalmente desapercibido y su relanzamiento en WII tampoco ayudó.
El problema de Rygar es que salió después de Devil May Cry, hay que recordar que este último título era la referencia en el Hack ans Slash, así que la jugabilidad de Rygar se notaba carente frente a Dante.

Además los valores de Rygar (el personaje) y la historia del juego se notaban anticuados frente a los de Devil May Cry, Sparda es un personaje más llamativo.

Por su parte God of War bebe de muchos juegos entre ellos Devil May Cry, Ninja Gaiden, Onimusha, Castlevania Lamment of Innocence, y el Principe de Persia en jugabilidad y del último juego en ambientación aunado al propio Rygar e Ico.

Además retoma los Quik Time Events de Shenmue dándole su propio estilo y beneficio.
Imagen

Imagen

Las referencias son mucho mas antiguas (habra mas y sera una mezcla de varios juegos), es como uncharted que por mucho que la gente no quiera admitirlo esta inspirado en tomb raider, y luego decian que tomb raider (2013) habia plagiado a uncharted.... [carcajad]

La prueba de que todo lo actual ya esta inventado, solo se dedican a "mejorar" los juegos....

un saludo.
Tomo nota de este juego. Voy a probarlo a ver que tal
Pero que Uncharted tome referencias de Tomb Rider no significa que Tomb Rider no pueda hacer lo mismo con Uncharted.

El caso es que Rygar (el de PS2) es un buen juego que pasó casi desapercibido por la fiebre GTA y Devil May Cry.
Pues yo le he cogido un vicio al juego bastante grande. Me quede en Alejandria. A ver si continuo un día de estos.
Yo diría que Rastan es el origen de God of War.
gelon escribió:Yo diría que Rastan es el origen de God of War.


Hombre, sinceramente, yo creo que Rastan es un Conan con otro nombre. Desde el diseño de personaje, a escenarios, ambientación, etc...
aleroh escribió:
gelon escribió:Yo diría que Rastan es el origen de God of War.


Hombre, sinceramente, yo creo que Rastan es un Conan con otro nombre. Desde el diseño de personaje, a escenarios, ambientación, etc...

Hablando de videojuegos que mezclan acción con mitología. No digo que el personaje se parezca porque si God of War se hubiera inspirado, otra vez, en un bárbaro no se yo qué éxito hubiera cosechado. Parte del carisma de Kratos fue el boom de los espartanos.
gelon escribió:
aleroh escribió:
gelon escribió:Yo diría que Rastan es el origen de God of War.


Hombre, sinceramente, yo creo que Rastan es un Conan con otro nombre. Desde el diseño de personaje, a escenarios, ambientación, etc...

Hablando de videojuegos que mezclan acción con mitología. No digo que el personaje se parezca porque si God of War se hubiera inspirado, otra vez, en un bárbaro no se yo qué éxito hubiera cosechado. Parte del carisma de Kratos fue el boom de los espartanos.



;)
Estáis seguros? no tenía ni la más mínima idea.
Siempre pensé que el origen estaba en Devil May Cry, nunca he jugado al Rygar, pero ¿su jugabilidad es como los GoW? Pensé que era más machacabotones aún.
Yo me he jugado al Rygar de ps2 y me parece bastante mediocre,no se puede comparar al God of war, puede tener ciertos parecidos pero decir que es el origen...
Yo lo tengo para ps2 y la verdad que cuando lo probe fue despues del GOW y entonces lo note peor tal vez de lo que es. Aun asi me lo pase y no se me hizo pesado.
Pues lo acabo de terminar, y es imposible que se haga pesado por que dura...3h45m, es muy corto.
A mi sinceramente no me ha terminado de gustar, es un H&S con algo de aventura del montón.
pers46 escribió:Pues lo acabo de terminar, y es imposible que se haga pesado por que dura...3h45m, es muy corto.
A mi sinceramente no me ha terminado de gustar, es un H&S con algo de aventura del montón.

Totalmente de acuerdo, en su día se me antojó muy corto, recuerdo que ese juego es un cd no un dvd (no sé si eso influye algo en la duración...)
Rygar es un buen juego, tenéis aque tener en cuenta que salió mucho antes que God of War y son bastante diferentes.

Devil may cry surgió a partir de un resident evil. Se dieron cuenta que tenían cosas nuevas suficientes como para crear una nueva franquicia. Para mi devil may cry es muy original y muy bueno.

God of War. se dice que proviene de una idea robada de sony a una pareja que presentó la idea de un juego innovador. Hubo un juicio pero ganó el estudio de Santa Monica.

Esta claro que GOW es superior en las animaciones y en el acabado técnico respecto a Rygar pero teneos que considerar que tbambién salió mucho después. Y me gusta mucho GOW pero está claro que se ha basado en otros títulos anteriores y los ha mejoado.

Perdonad las faltas, escribo desde el móvil y es horrible.
Tras leer análisis me he animado a comprarlo. La mezcla beat em up + época clásica es una combinación ganadora para mi XD . Por cierto, el juego viene en DVD, no en CD como comenta el forero más arriba. De hecho, quitando juegos de los primeros 2 años de ps2 y auténticas basuras como el juego del Neng, poquitos juegos se han editado en CD (con ese característico color azul) no?
ps_vitero escribió:Tras leer análisis me he animado a comprarlo. La mezcla beat em up + época clásica es una combinación ganadora para mi XD . Por cierto, el juego viene en DVD, no en CD como comenta el forero más arriba. De hecho, quitando juegos de los primeros 2 años de ps2 y auténticas basuras como el juego del Neng, poquitos juegos se han editado en CD (con ese característico color azul) no?


Eso del CD es porque es la versión piratona. Todos los juegos de PS2 son en DVD lo que pasa es que en los primeros juegos se hacían rips para que cupieran en un CD, hay más así como el Crazy Taxi o el Virtua Fighter 4 que cabían en un CD.

El del Neng también cabía en un CD si se ripeaba. Diría que lo descargué como curiosidad para probarlo pero ahí se quedó como curiosidad solo jaja.
oconnell_2k4 escribió:
ps_vitero escribió:Tras leer análisis me he animado a comprarlo. La mezcla beat em up + época clásica es una combinación ganadora para mi XD . Por cierto, el juego viene en DVD, no en CD como comenta el forero más arriba. De hecho, quitando juegos de los primeros 2 años de ps2 y auténticas basuras como el juego del Neng, poquitos juegos se han editado en CD (con ese característico color azul) no?


Eso del CD es porque es la versión piratona. Todos los juegos de PS2 son en DVD lo que pasa es que en los primeros juegos se hacían rips para que cupieran en un CD, hay más así como el Crazy Taxi o el Virtua Fighter 4 que cabían en un CD.

El del Neng también cabía en un CD si se ripeaba. Diría que lo descargué como curiosidad para probarlo pero ahí se quedó como curiosidad solo jaja.


eeee no. Hay bastantes juegos en formato CD, lo que pasa es que muchos son versiones occidentalizadas de los SIMPLE 2000, juegos simples y baratos que se solian sacar en Japon para PS2.

Un ejemplo: Los juegos de Onechambara, la caza zombies, que aqui se llamaron ZOMBIE HUNTERS.
baronluigi escribió:
oconnell_2k4 escribió:
ps_vitero escribió:Tras leer análisis me he animado a comprarlo. La mezcla beat em up + época clásica es una combinación ganadora para mi XD . Por cierto, el juego viene en DVD, no en CD como comenta el forero más arriba. De hecho, quitando juegos de los primeros 2 años de ps2 y auténticas basuras como el juego del Neng, poquitos juegos se han editado en CD (con ese característico color azul) no?


Eso del CD es porque es la versión piratona. Todos los juegos de PS2 son en DVD lo que pasa es que en los primeros juegos se hacían rips para que cupieran en un CD, hay más así como el Crazy Taxi o el Virtua Fighter 4 que cabían en un CD.

El del Neng también cabía en un CD si se ripeaba. Diría que lo descargué como curiosidad para probarlo pero ahí se quedó como curiosidad solo jaja.


eeee no. Hay bastantes juegos en formato CD, lo que pasa es que muchos son versiones occidentalizadas de los SIMPLE 2000, juegos simples y baratos que se solian sacar en Japon para PS2.

Un ejemplo: Los juegos de Onechambara, la caza zombies, que aqui se llamaron ZOMBIE HUNTERS.


Ah ok, pues eso no lo sabía, curioso.
26 respuestas