Dudas configurando nuevo PC

Buenas a todos,
A ver si podeis ayudarme tengo varias dudas. El uso fundamental es juegos y virtualizacion. Sale caro pero la idea es no tocar mucho este equipo en tiempo. Aprovecho un SSD Corsair Force 3 de 120GB y algunos HDD mas.
1. I5 4670K o I7 4770K - Se que para juegos es suficiente el I5. La duda es si saltar al I7 ya que trasteo con virtualización.
2. 16 GB de RAM o 32 RAM - Por la misma razon. habia mirado este kit - G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL10
3. Grafica - Tengo una saphire 7850 OC 2 GB. la duda es si hacer un crossfire con otra igual o saltar a una r9 270 o 280. Tampoco quiero que el consumo electrico se dispare considerando lo que va a subir.

El resto de piezas seran:
Asrock Z87 Extreme4
Cooler Master CM-690 III USB 3.0
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler o Noctua NH-U12S
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular

Si algo no os convence o cambiariais, decidmelo.

Saludos y gracias
Buenas, una respuesta rápida. El I7 4770k para virtualizar merece la pena a nivel de rendimiento, aunque no por prestaciones/precio respecto a I5 4670K

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... e-i5-4670K

G.Skill es un buen fabricante y creo que el más económico para la ram -dentro de un nivel mínimo exigible de calidad-, pero a nivel personal prefiero Corsair. La velocidad de 1866Mhz es correcta y suficiente. Yo tambien iría a por 32Gb, te garantizan el rendimiento apropiado duarante muchísimo tiempo, (además, queda bastante para que la DDR4 funcione a plenitud)

El crossfire de HD 7850 será un 5% inferior en potencia (juegos) a una sóla R9 280X, consumiendo unos 20W menos que aquella. Si la segunda HD 7850 te supone poco gasto, pienso que compensa hacer CF por rendimiento, inversión y consumo, si tu fuente ofrece 570W reales (CX750M lo hace), tienes suficiente. La HD 7850 de Gigabyte se puede encontrar nueva por menos de 140€, y de segunda mano imagino que por unos 100€. Intenta por seguridad, evitar las Sapphire, el riesgo de fallo suele ser más elevado que con el resto de fabricantes.

La placa base es correcta, sólo que por esa cantidad elegiría una Asus (Asus Z87-A), me parece más fiable a nivel de condensadores y disipación.

CM-690 III es una de las torres que más me gustan, sin duda es una muy buena elección en todos los sentidos. Una caja que tambien me encanta es la NOX Coolbay TX, un pelin más cara.

Desconozco cual de los dos disipadores ofrece más garantías, creo que los dos tienen unas dimensiones y eficacia muy parecidas. El precio del Noctua es elevado mientras que la filosofia del Cooler Master Hyper 412S es completamente opuesta; buenas prestaciones a un precio muy contenido. Creo que están muy empatados, el Hyper 412S tiene una relación calidad/precio infinitamente mejor, así que me quedaría con este último.

Ningun pero que ponerle a la fuente, me parece una de las más sólidas del mercado en la gama media/alta, la fiabilidad de Corsair/Seasonic en esta gama es casi insuperable.

Saludos
Yo me ahorraria esos 16GB extra e iria a por el i7, creo que no vas a usar los 32GB de Ram hoy en dia. Mas adelante ya tendras tiempo de ponerlos si te hacen falta.
Buenos días,

Gracias por contestar. Lo de los 32 GB creo que ahora mismo no los usaré. es pensando a futuro. Ahora tengo 8 GB y me los como. Quiero hacer pruebas por trabajo con 2 ESXi en HA en virtual.

Nunca he hecho un crossfire asi que perdonad si pregunto alguna burrada.
Puedo montar una 7870 en crossfire con mi 7850? Dara problemas de compatibilidad? ¿ese 5% de rendimiento con la 280 se iguala? ¿puedo mezclar si problemas fabricantes distintos?

Ahora mismo hay mala disponiblidad de graficas... las fechas...

La mia (Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5), nueva, la encuentro en 169 €. Si evito sapphire encuentro esta Asus Radeon HD 7870 DirectCU II 2GB GDDR5 185 € ¿cara? ¿merece la pena?
Otra opcion es montar la que tengo sola y esperar a que halla mas disponibilidad. Hay algun problema si monto el PC, instalo W7 x64 empiezo a funcionar con el PC y luego añado la 2ª tarjeta? Dara algun problema de cara a los juegos que instale? (repito que siento si pregunto alguna burrada).

Mil gracias
En principio configurando drivers etc no deberias tener problemas, pero si solo es un 5% superior yo no haria ese crossfire, vendes la tuya por 100€ o asi y con los 170€ que invertirias en una segunda hd 7850 pillas la r9 280, otro tema es si consigues una hd 7850 de segundamano bien de precio, pero nueva yo no la compraria. Ademas conforme aparezcan nuevos juegos la r9 280 rendira mas que el crossfire ya que los drivers se habran diseñado para esta nueva gama de targetas.
5 respuestas