Puede ser que me haya petado la memoria RAM ? PC lentisimo

Pues desde hace 2 días el PC me va ultra lento (sobretodo al usar el photoshop y sony vegas), pero lento...es muy lento, el raton a camara lenta y los programas colgándose, no sabía porque era, así que me ha dado por abrir el adminstrador de tareas y me sale que hay 4Gb usándose de 6Gb cuando solo tengo el Google Chrome abierto con 2 ventanas y el explorador de windows... O_o

Y si me voy al rendimiento específico de usuario me sale que de memoria estoy usando 500mb más o menos.

Esto en el principal:
Imagen

Y esto en el específico de mi usuario

Imagen

¿Alguna idea?

Si miro los programas no me sale ninguno que use mucha memoria....y sumados todos no llegan ni a 1Gb de RAM ¬_¬

Edito:

Lo he reiniciado y ahora va normal.

Con photoshop y sony vegas abiertos

Imagen

No entiendo porque se puso a 4Gb constantes y ya me ha pasado varias veces eso de que en un momento determinado consume esa RAM

Alguna idea ??
Chrome es un poco exigente, configurando algunas cosas mejorará su rendimiento :)

http://www.softzone.es/2013/07/02/optim ... gooconsumo exagerado de memoriagle-chrome-y-chromium/

Podrías tener algún tipo de malware (spybots) que ralentizan el funcionamiento del ordenador por oleadas, prueba con Ccleaner y Malwarebites por si detectan algún robot, con frecuencia este tipo de virus no es detectado por los antivirus normales.

Desfragmentar el disco duro es otra buena forma de optimizar el rendimiento,

http://www.piriform.com/defraggler

siempre ayuda, además el disco duro puede llegar a disminuir la velocidad del ordenador por este motivo.

Si quieres, pega una captura del Administrador de taréas para ver todos los procesos en actividad, se lanza con Ctrl+Mayús+Esc, lo normal es que todo el maware que pudieras tener se refleje en el administrador, con nombres cortos y extraños (por ejemplo rithyx.exe, , rkcvq.exe, csrss.exe)

Imagen

Saludos
El Spybot Search & Destroy tambien es un programa recomendado para prevenir el malware.
3 respuestas