CORRECTO USO DE PS2

Ahora que estoy retomando la afición por la PS2, me viene una duda que siempre tuve en los tiempos de la PS2 FAT. Esta duda es "la manera correcta de cambiar de juego o disco".

Despues de estar jugando a un juego, cuando yo quería cambiar de juego en la PS2 FAT, pulsaba el reset para que se reiniciase e inmediatamente abría la bandeja y cambiaba de disco.

Sin embargo un amigo me decía que tenía que abrir la bandeja cuando el juego estaba en marcha, cambiar el disco al siguiente juego que quería jugar y seguidamente con la bandeja abierta y el disco del nuevo juego en ella, mientras estaba con la partida del juego del juego anterior, pulsar el reset para que se cerrase la bandeja y cargase el disco del nuevo juego.

Es así como se tiene que hacer (eject, reset) o como yo siempre lo había hecho (reset, eject, eject)?

He adquirido una PS2 SLIM y a diferencia de la FAT estas no tienen bandeja, hay que pulsar el reset antes de abrir o con el juego en marcha abrir y cambiar? ....
No es mucha la magia..apaga la consola,sacas el disco pones el otro y la prendes y listo.
Hasta donde sé no debería de haber ningún problema en ninguna de las dos formas que planteas, pero si se trata de ponernos exigentes mejor apagar por completo la consola, encenderla con el boton Eject para cambiar el disco, en caso de las Fat, de ese modo ni el motor ni el laser han empezado a funcionar.
Al pulsar eject en cualquier modelo de PS2 paras el motor de giro del disco (siempre que uno no haya modificado los finales de carrera). Personalmente lo considero mejor para el conjunto del lector. Yo pulso eject para abrir estando en un juego (si no está el juego guardando en memoria no pasa nada), cambio el disco, vuelvo a pulsar eject para cerrar y luego pulso reset. En la slim es lo mismo, sólo que no hay eject para cerrar, lo haces con la mano.

Saludos.
3 respuestas